Earl deja seis viviendas inundadas en Cuautlapan.

• Hasta el momento no se ha activado un refugio de los 18 habilitados.
A+   A-
Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Las intensas lluvias provocadas por la ahora depresión tropical Earl, provocó afectaciones en al menos seis viviendas en la comunidad de Cuautlapan, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La ahora depresión tropical dejó a su paso por Ixtaczoquitlán seis viviendas afectadas en la Calle Pípila, del Barrio Novillero que se ubica en la comunidad de Cuautlapan, luego de que una familia según los vecinos construyera una barda que obstruye el desagüe que baja del cerro.

Al lugar arribó personal de la Dirección de Obras Públicas y de la Coordinación de Agua Potable para realizar tareas de dragado y desazolve con apoyo de una retroexcavadora cargo del Ing. Rubén Iparrea González .

Mientras que en la zona del Valle de Tuxpanguillo, los niveles de los ríos, entre ellos el Blanco incrementó su nivel, pero hasta el momento no representan algún peligro, sin embargo personal de Protección Civil los monitoreando para prevenir una situación de riesgo.

Lobato Márquez, dijo que pese a la fuerte lluvia que se presentó en la región montañosa hasta el momento no se ha registrado un deslave o derrumbe en las carreteras que pongan en riesgo la integridad de la población.

En tanto el resumidero de la Joyita, que se ubica en la colonia Lezama se desbordó provocando encharcamientos sin representar riesgo para la población; no obstante piden a la población estar atentos a los llamados de Protección Civil.

Agregó que hasta el momento no se ha activado un refugio de los 18 habilitados porque no ha sido necesario; sigue a disposición de los zoquitecos los siguientes números 1060115 y 2727212930 y en las redes sociales twitter @pcixtac_1.

08/08/16 Nota 121203 

Ayuntamientos deben cumplir la Ley Estatal de Protección Civil.
Reporta PC municipal 4 viviendas afectadas por lluvia en Córdoba.
Acordona PC zona de riesgo en Tonalixco.
PC implementa vigilancia adicional.
Autoridades municipales deben aplicar estrictamente la Ley de Protección Civil.
Sancionarían a instituciones que no destinen recursos a Protección Civil.
Lluvia causa afectaciones a 46 familias de Córdoba.
Atendió PC 8 viviendas inundadas por tormenta del viernes.
Entregan PC apoyos a familias de Cuautlapan.
Ciudad Mendoza es de alta prioridad en materia de Protección Civil: Alcalde.


Arriba             
Tres viviendas sepultadas por el lodo en las comunidades de Xalxocotla y Oxtotitla en Tequila.
 
Afecta ganancias de transportistas incremento a combustibles: CANACAR.

Tequila, Veracruz. - De milagro tres familias, dos de la localidad de Xalxocotla y una más en Oxtotitla, salvaron la vida luego de que la noche de ayer jueves un deslave arrastro las viviendas construidas con madera y lámina de zinc.

En Xalxocotla Crescencio Namictle Cocotle, así como Filiberto Tzitzihua Cotlame, se quedaron sin casa, razón por la cual, pidieron la intervención de las autoridades   ...

 

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lamentó que el incremento a la gasolina este afectando gravemente la economía de los empresarios, quienes ven mermadas sus ganancias.

Al respecto Gregorio Cesar Espidio Luna, dijo que la inseguridad en las carreteras y la aplicación de diversas normas por parte del Gobierno Federal, también han contribuido a que   ...

     
Acéfala la delegación de transito de Zongolica.
 
Mi compromiso es con la seguridad y estabilidad de los ciudadanos: Zairick.

Zongolica, Ver.- Por órdenes superiores, el responsable de la delegación de Tránsito del Estado en esta región montañosa, Roque Alarcón Ceballos fue concentrado en la ciudad de Xalapa.

Dentro de los aciertos obtenidos por este funcionario se encuentra el plan de reordenamiento vial de esta cabecera distrital, y del programa de "Cero Tolerancia" que se impulsó en coordinación de las autoridades   ...

 

Orizaba Ver.- Debido a las condiciones de seguridad y por petición de locatarios del mercado municipal Emiliano Zapata, el diputado local panista Alejandro Zairick Morante, gestionó ante la Secretaria de Protección Civil(SPC) una supervisión al inmueble, que consta de un dictamen que fue firmado por autoridades municipales y el legislador.

Durante la campaña para diputado local en el   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asegura MORENA que son afectados miles por segundo gasolinazo.


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es una casualidad la publicación de Reforma sobre la negación de la visa de Javier Duarte de Ochoa, ni tampoco, la información dada a conocer en el Portal de Carmen Aristegui, sobre las propiedades de Arturo Bermúdez Zurita y su esposa Lizbeth Mendoza, en Woodlands, Texas, en los Estados Unidos... Algo se estaba gestando y por eso, se hizo pública la completa   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Miles de conductores ya han resentido el incremento abusivo que sigue afectando en cascada la economía familiar y comercial con una cascada de incrementos en productos y servicios, esto, a más de 24 horas de aplicarse en México y propiamente en Veracruz el segundo gasolinazo de éste año.

Al respecto, Ramiro Jared Reyes, delegado estatal del MORENA, dijo que el Gobierno   ...

Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano. 05/08/16
En Mariano Escobedo ni una sola inversión del Gobierno del Estado se han recibido en los últimos años. 05/08/16
Tomás Ríos aumenta nómina para pagar favores. 04/08/16
Utilizan canal de agua como sanitario. 04/08/16
Severas afectaciones por derrumbes presenta la carretera tramo Zongolica - Comalapa. 04/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Se reúnen autoridades mendocinas con integrantes de Zepania.

• Dirigente del PRI Estatal expuso un análisis del "Informe de Mentiras" del Gobernador del Estado…
• Hugo Vega hizo la presentación de la creación y conformación de la Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana (SERVER)…
• La Dirigente Antorchista en Veracruz e integrante del Comité Ejecutivo Nacional de esa Organización, Minerva Salcedo Baca pide a los Diputados Federales a no aprobar   ...

Avanza en IMSS selección de nuevos Titulares de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada.
Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Luego que renovaron su dirigencia, la agrupación de comerciantes y artesanos de Soledad Atzompa, hicieron acto de presencia en las instalaciones del palacio municipal de la localidad en donde fueron atendidos por el alcalde, Melitón Reyes Larios y el director de tránsito y vialidad municipal, Enrique Hernández Sánchez.

Este último explicó que con los representantes de   ...

Gobierno del Estado se compromete en otorgar diversos apoyos en Rafael Delgado.
En México más de 12 millones de personas enfrentan problemas de alcoholismo.
Alrededor de 200 expositores nacionales estarán presentes en la primera feria de plantas medicinales.
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.