Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.

• Seria parte de un proyecto integral hidráulico, informo el alcalde Ricardo Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Pese al esfuerzo de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y de los gobiernos locales, alrededor de 3 mil familias del municipio de Tequila y de esta localidad, permanecen incomunicadas a causa de los deslaves que se han presentado en los caminos.

En el caso de Zongolica, personal especializado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) instalaron equipos para bombear el agua acumulada en la zona baja de esta cabecera municipal, permitiendo que el nivel bajara sustancialmente en las viviendas inundadas en este sector.

Al respecto, el alcalde Ricardo Macuixtle García afirmó que esta región montañosa ha sido severamente castigada por los remanentes del temporal que causó a su paso "Earl", provocando las pérdidas de los cultivos de maíz, frijol y café, además de daños a decenas de viviendas que están asentadas en las comunidades ubicadas en las laderas de los cerros.

Indicó que se está solicitando al gobierno de la República los recursos emergentes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para que se puedan aplicar en favor de las familias afectadas por este fenómeno meteorológico, aunque se está terminando de evaluar los daños al campo y a las familias nahua-hablantes.

09/08/16 Nota 121211 

Destinará la CONAGUA un equipo de bombeo permanente en Zongolica.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.


Arriba             
Destinará la CONAGUA un equipo de bombeo permanente en Zongolica.
 
Caminos bloqueados por deslaves y daños a viviendas en Mixtla por el paso de EARL.

Zongolica, Veracruz. - Luego de hacer un recorrido por la zonas afectadas por la inundación y de observar el resultado del equipo de bombeo instalado a un costado de lo que es el campo deportivo, el director general del Organismo Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua Marco Antonio Parra Cota, dijo que con la finalidad de que Zongolica vuelva a sufrir de inundaciones, se firmara un convenio   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Al igual que en los municipios aledaños, Mixtla de Altamirano también sufrió los embates de la tormenta tropical Earl, y al menos hasta el día de ayer, las autoridades informaron sobre algunas viviendas afectadas y caminos bloqueados por deslaves.

María Angélica Méndez Margarito, alcaldesa de este municipio, informó sobre la afectación por derrumbe, en algunas   ...

     
Orientan a beneficiarias de Sedesol en Cd Mendoza.
 
Fuerza Civil no deja de hacer patrullajes en zonas serranas de Nogales.

Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este lunes iniciaron las reuniones de la Secretaria de la Desarrollo Social (SEDESOL), en el municipio de Camerino Z. Mendoza, con la finalidad de orientar a las titulares y continuar con este beneficio.

Las reuniones se llevarán al cabo en la sala de cabildo del palacio municipal de este municipio, el cual preside el ingeniero Reene Huerta Rodríguez,   ...

 

Nogales, Ver.- Voceros de comunidades serranas entre las que están Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla entre otras pertenecientes a este municipio, señalaron que tras suscitarse diversos hechos delictivos en la región de Orizaba, la presencia de elementos de la corporación de seguridad pública estatal, Fuerza Civil, en caminos que los comunican con otras localidades, aún continúa.

En ese sentido,   ...

     
Prevén repunte de mosco transmisor del dengue.
 
Colectivo Igualdad exige que derecho al matrimonio entre el mismo sexo.

Nogales, Ver.- El jefe de la jurisdicción sanitaria Nº 7, Ulises Javier Núñez Hernández, dijo que debido a que en la zona de las altas montañas, existen diversos municipios catalogados como focos rojos en cuanto a la proliferación del mosco transmisor del dengue, sobre todo en temporada de lluvias, dentro de los meses restantes de tormentas esperan un repunte en cuanto a la multiplicación del insecto.

En   ...

 

Río Blanco, Ver.- "Que no solo presenten la iniciativa para legalizar el matrimonio entre personas del mismo género, sino que también la voten a favor, pues en Veracruz existen muchas parejas que están a la espera de legalizar su relación y consolidar una familia", exigieron a los legisladores que integran el Congreso Local, Integrantes el Colectivo Igualdad.

Al respecto, Alejandro Suárez, integrante   ...

En México, uno de cada 10 niños padece astigmatismo. 08/08/16
Exhortará a vigilar que servicio de optometría lo den profesionistas certificados: García Bringas. 08/08/16
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza. 08/08/16
Abre AUDI las puertas a futuros profesionistas de Maltrata. 06/08/16
Apoyará Ayuntamiento mendocino peso a peso en proyecto de los ahuehuetes. 06/08/16

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Advierte SSA Federal de 17 casos de sarampión.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Amatlán de los Reyes, Ver.- La Secretaría de Salud Federal publicó en la página (https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/493366/Sarampion_Mexico-Casos_Confirmados_2019), un promedio de 17 casos de sarampión, uno de los cuales es investigado su origen en el municipio de Amatlán de los Reyes, cuyos síntomas presenta un niño de dos años, del cual, sus padres han viajado al extranjero.

Fue   ...

Destrozan aulas en la secundaria 20 de noviembre en Zongolica.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Rechaza Ayuntamiento de Astacinga recomendaciones de la CNDH.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.