Alcalde entrega carpeta de licencias de uso de suelo regularizada a empresa que cumplió con sus obligaciones.

• La empresa estaba dada de alta como uso habitacional.
A+   A-
• La pensión de encierro de vehículo fue clausurada en diciembre de 2015.

Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía , realizó la entrega de carpetas regularizadas de licencias de uso de suelo a la empresa Servicios Instalaciones Especializadas S. A. de C.V. luego de haber cumplido con sus obligaciones solicitadas por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó que determinó entregarlas en presencia de los propietarios dado que la aportación que hicieron al regularizarse; se va a las arcas municipales y posteriormente se utilizó para donar cubetas de pintura para pintar las escuelas del municipio.

En ese sentido dijo, que les dio a conocer de viva voz donde dónde se está empleando ese recurso que sirve para bien de las comunidades de Ixtaczoquitlán, es decir; para el desarrollo de las comunidades no para pagar gasto corriente o para el pago de nóminas.

Resaltó que los recursos que se obtengan de otras empresas se estarán destinando para infraestructura como caminos, embellecimiento o alumbrado público por mencionar algunas pero que convengan al desarrollo de Ixtaczoquitlán.

Herrera Munguía precisó que no buscan lacerar o perjudicar a las empresas, sino simplemente que también se encuentren en orden; por fortuna hay disposición de las mismas.

"Si no cumplimos con la ley en regularizar las áreas catastrales de la industria como de propietarios de bienes inmuebles particulares estaríamos cayendo en omisión y seriamos parte del desorden siendo que la mayoría de empresas o contribuyentes, no es que sean malos pagadores sino que muchas veces somos malos cobradores como servidores públicos", expresó el presidente municipal.

Por su parte el asesor jurídico del Ayuntamiento 11, Miguel Ángel Torres Moreno , puntualizó que luego de que la empresa se acercara a regularizarse se les dio una licencia provisional condicionada para el efecto de que pudieran funcionar en lo que reunían los requisitos; en el entendido de que ya traían un gran avance en su documentación.

La empresa o pensión para transporte de carga pesada se encuentra en una fracción de terreno que se encontraba dada de alta como de uso habitacional, es decir; como un fraccionamiento que nunca se ejecutó por lo era necesario el cambio de uso de suelo en su modalidad de transporte (en específico un encierro de vehículos o estacionamiento).

Cabe hacer mención que la empresa Servicios Instalaciones Especializadas S. A. de C.V. (estacionamiento) fue clausurada a finales de 2015 por no contar con la licencia de uso de suelo correspondiente para estacionamiento o encierro de vehículos de carga pesada.

El Dato
La carpeta contiene la licencia de uso de suelo y la copia certificada del cabildo en donde consta el cambio de uso de suelo.

09/08/16 Nota 121217 

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán nuevas instalaciones del TEBAEV Capoluca.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán techumbre en Cumbre de Metlac.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
Inaugura DIF Ixtaczoquitlán y Ayuntamiento la Segunda Sección y Parque Inclusivo del ARIT de Tuxpanguillo.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se desmarca del conflicto que enfrentan los habitantes de la colonia las Arboledas con la propietaria del terreno.
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
Destaca Aquileo Herrera Munguía parques modernos en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la extraña e inusitada renuncia de Arturo Bermúdez Zurita a la Secretaría de Seguridad Pública y que Javier Duarte de Ochoa la haya aceptado rápidamente, la razón fundamental es porque esta administración estatal enfrenta su peor crisis. Y miren, inteligentes lectoras y lectores, que hubo millones de ellas, pero nunca, tan grave para motivar la   ...

 

Nogales, Ver.- El excedente de agua de las últimas lluvias en las cavernas de cuatro manantiales de la región que dejó a su paso la tormenta tropical Earl, provocó que el servicio se encuentre al 60 por ciento y agua turbia en tomas domiciliarias en viviendas de siete municipios conurbados.

En ese sentido, desde la mañana del sábado, el servicio que brinda el acueducto Nogales-Córdoba quedó   ...

     
Evalúan afectaciones autoridades de Cd Mendoza por paso del Huracán.
 
Earl deja seis viviendas inundadas en Cuautlapan.

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el ingeniero Reene Huerta Rodríguez, realizaron una junta de evaluación de los daños ocasionados por el paso del huracán "Earl", en donde no se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas sólo afectaciones algunas viviendas y deslaves en la carreta que comunica a La Cuesta y Necoxtla.

La reunión se realizó en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Las intensas lluvias provocadas por la ahora depresión tropical Earl, provocó afectaciones en al menos seis viviendas en la comunidad de Cuautlapan, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La ahora depresión tropical dejó a su paso por Ixtaczoquitlán seis viviendas afectadas en la Calle Pípila, del Barrio Novillero que se ubica en la comunidad   ...

     
Tres viviendas sepultadas por el lodo en las comunidades de Xalxocotla y Oxtotitla en Tequila.
 
Afecta ganancias de transportistas incremento a combustibles: CANACAR.

Tequila, Veracruz. - De milagro tres familias, dos de la localidad de Xalxocotla y una más en Oxtotitla, salvaron la vida luego de que la noche de ayer jueves un deslave arrastro las viviendas construidas con madera y lámina de zinc.

En Xalxocotla Crescencio Namictle Cocotle, así como Filiberto Tzitzihua Cotlame, se quedaron sin casa, razón por la cual, pidieron la intervención de las autoridades   ...

 

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lamentó que el incremento a la gasolina este afectando gravemente la economía de los empresarios, quienes ven mermadas sus ganancias.

Al respecto Gregorio Cesar Espidio Luna, dijo que la inseguridad en las carreteras y la aplicación de diversas normas por parte del Gobierno Federal, también han contribuido a que   ...

Acéfala la delegación de transito de Zongolica. 06/08/16
Mi compromiso es con la seguridad y estabilidad de los ciudadanos: Zairick. 06/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/16
Asegura MORENA que son afectados miles por segundo gasolinazo. 05/08/16
Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano. 05/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Actopan es un polvorín político y sus ciudadanos están en medio de una pugna por intereses de diputados locales, quienes aspiran a tener el control de la obra pública, las finanzas, ser presidentes municipales y los negocios redituables de tres constructoras propiedad de legisladores. Además, sobresalen abogados, quienes se manejan en un circo de cuatro pistas,   ...

Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Camerino Z Mendoza, Ver. - Basados en el modelo de Nueva Normalidad que exige la Secretaría de Salud a los Estados y Ayuntamientos, en prevención a contagios de Covid-19, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza informa que integrantes del Comité de Salud Municipal continuarán las estrategias de prevención.

De manera alterna el Comité de Nueva Normalidad que se integra con el respaldo de comerciantes   ...

Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.
El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.