Alcalde entrega carpeta de licencias de uso de suelo regularizada a empresa que cumplió con sus obligaciones.

• La empresa estaba dada de alta como uso habitacional.
A+   A-
• La pensión de encierro de vehículo fue clausurada en diciembre de 2015.

Orizaba en red.
Ixtaczoquitlán, Veracruz.- El Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía , realizó la entrega de carpetas regularizadas de licencias de uso de suelo a la empresa Servicios Instalaciones Especializadas S. A. de C.V. luego de haber cumplido con sus obligaciones solicitadas por la Dirección de Desarrollo Urbano.

Indicó que determinó entregarlas en presencia de los propietarios dado que la aportación que hicieron al regularizarse; se va a las arcas municipales y posteriormente se utilizó para donar cubetas de pintura para pintar las escuelas del municipio.

En ese sentido dijo, que les dio a conocer de viva voz donde dónde se está empleando ese recurso que sirve para bien de las comunidades de Ixtaczoquitlán, es decir; para el desarrollo de las comunidades no para pagar gasto corriente o para el pago de nóminas.

Resaltó que los recursos que se obtengan de otras empresas se estarán destinando para infraestructura como caminos, embellecimiento o alumbrado público por mencionar algunas pero que convengan al desarrollo de Ixtaczoquitlán.

Herrera Munguía precisó que no buscan lacerar o perjudicar a las empresas, sino simplemente que también se encuentren en orden; por fortuna hay disposición de las mismas.

"Si no cumplimos con la ley en regularizar las áreas catastrales de la industria como de propietarios de bienes inmuebles particulares estaríamos cayendo en omisión y seriamos parte del desorden siendo que la mayoría de empresas o contribuyentes, no es que sean malos pagadores sino que muchas veces somos malos cobradores como servidores públicos", expresó el presidente municipal.

Por su parte el asesor jurídico del Ayuntamiento 11, Miguel Ángel Torres Moreno , puntualizó que luego de que la empresa se acercara a regularizarse se les dio una licencia provisional condicionada para el efecto de que pudieran funcionar en lo que reunían los requisitos; en el entendido de que ya traían un gran avance en su documentación.

La empresa o pensión para transporte de carga pesada se encuentra en una fracción de terreno que se encontraba dada de alta como de uso habitacional, es decir; como un fraccionamiento que nunca se ejecutó por lo era necesario el cambio de uso de suelo en su modalidad de transporte (en específico un encierro de vehículos o estacionamiento).

Cabe hacer mención que la empresa Servicios Instalaciones Especializadas S. A. de C.V. (estacionamiento) fue clausurada a finales de 2015 por no contar con la licencia de uso de suelo correspondiente para estacionamiento o encierro de vehículos de carga pesada.

El Dato
La carpeta contiene la licencia de uso de suelo y la copia certificada del cabildo en donde consta el cambio de uso de suelo.

09/08/16 Nota 121217 

Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán nuevas instalaciones del TEBAEV Capoluca.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán techumbre en Cumbre de Metlac.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
Inaugura DIF Ixtaczoquitlán y Ayuntamiento la Segunda Sección y Parque Inclusivo del ARIT de Tuxpanguillo.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se desmarca del conflicto que enfrentan los habitantes de la colonia las Arboledas con la propietaria del terreno.
Ayuntamiento y Tránsito de Ixtaczoquitlán trabajaran coordinadamente.
Destaca Aquileo Herrera Munguía parques modernos en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la extraña e inusitada renuncia de Arturo Bermúdez Zurita a la Secretaría de Seguridad Pública y que Javier Duarte de Ochoa la haya aceptado rápidamente, la razón fundamental es porque esta administración estatal enfrenta su peor crisis. Y miren, inteligentes lectoras y lectores, que hubo millones de ellas, pero nunca, tan grave para motivar la   ...

 

Nogales, Ver.- El excedente de agua de las últimas lluvias en las cavernas de cuatro manantiales de la región que dejó a su paso la tormenta tropical Earl, provocó que el servicio se encuentre al 60 por ciento y agua turbia en tomas domiciliarias en viviendas de siete municipios conurbados.

En ese sentido, desde la mañana del sábado, el servicio que brinda el acueducto Nogales-Córdoba quedó   ...

     
Evalúan afectaciones autoridades de Cd Mendoza por paso del Huracán.
 
Earl deja seis viviendas inundadas en Cuautlapan.

Camerino Z. Mendoza.- Autoridades municipales de Camerino Z. Mendoza, encabezadas por el ingeniero Reene Huerta Rodríguez, realizaron una junta de evaluación de los daños ocasionados por el paso del huracán "Earl", en donde no se reportaron lesionados, ni pérdidas humanas sólo afectaciones algunas viviendas y deslaves en la carreta que comunica a La Cuesta y Necoxtla.

La reunión se realizó en   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Las intensas lluvias provocadas por la ahora depresión tropical Earl, provocó afectaciones en al menos seis viviendas en la comunidad de Cuautlapan, informó el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil.

La ahora depresión tropical dejó a su paso por Ixtaczoquitlán seis viviendas afectadas en la Calle Pípila, del Barrio Novillero que se ubica en la comunidad   ...

     
Tres viviendas sepultadas por el lodo en las comunidades de Xalxocotla y Oxtotitla en Tequila.
 
Afecta ganancias de transportistas incremento a combustibles: CANACAR.

Tequila, Veracruz. - De milagro tres familias, dos de la localidad de Xalxocotla y una más en Oxtotitla, salvaron la vida luego de que la noche de ayer jueves un deslave arrastro las viviendas construidas con madera y lámina de zinc.

En Xalxocotla Crescencio Namictle Cocotle, así como Filiberto Tzitzihua Cotlame, se quedaron sin casa, razón por la cual, pidieron la intervención de las autoridades   ...

 

Orizaba, Ver.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), lamentó que el incremento a la gasolina este afectando gravemente la economía de los empresarios, quienes ven mermadas sus ganancias.

Al respecto Gregorio Cesar Espidio Luna, dijo que la inseguridad en las carreteras y la aplicación de diversas normas por parte del Gobierno Federal, también han contribuido a que   ...

Acéfala la delegación de transito de Zongolica. 06/08/16
Mi compromiso es con la seguridad y estabilidad de los ciudadanos: Zairick. 06/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/08/16
Asegura MORENA que son afectados miles por segundo gasolinazo. 05/08/16
Por enésima ocasión la SEFIPLAN detuvo el pago a las constructoras que reiniciaban trabajos en Mixtla de Altamirano. 05/08/16

Arriba             

Conmemora el IMSS con foro y caminata el día internacional de la discapacidad.
 
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron en forma simultánea foros en todo el país con la finalidad de divulgar la atención que brinda en sus distintas áreas. En el Centro de Seguridad Social (CSS), Orizaba, se llevó a cabo la XXX edición del coloquio, en el que se hizo énfasis en la igualdad y la inclusión; en   ...

Recibe LXV Legislatura el Informe de labores 2018-2019 del Tribunal Electoral.
DE TODO UN POCO.
Discapacitados de la sierra de Zongolica sufren discriminación y exclusión de los programas Federales.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con un ritual prehispánico estudiantes de la Escuela Telesecundaria Miguel Hidalgo I. Costilla de la Comunidad de Campo Grande recibieron al alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli y al cuerpo edilicio para inaugurar el domo de la institución.

En medio de la calurosa bienvenida, el presidente municipal quién se hizo acompañar de la Síndico Municipal, Ana Hernández Sánchez   ...

Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
Continúan trabajos de Bacheo en Vialidades de Ciudad Mendoza.
Escuelas de Tlilapan son beneficiadas con paquetes de cocina y despensas.
Jóvenes construyendo el futuro de Magdalena presentaron 47 plantas medicinales propias del municipio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.