Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves y derrumbes.
A+   A-
Orizaba en red
La Secretaría de Protección Civil (PC) brinda todo el apoyo necesario a los ayuntamientos que lo requieran para atender y, en su caso, dictaminar las causas de derrumbes, deslizamientos y hundimientos de tierra que puedan ocurrir en el estado de Veracruz.

Al momento, ya se han presentado diversos fenómenos por las fuertes lluvias que se han registrado en la entidad recientemente, y que han provocado la muerte de algunas personas, los cuales han sido atendidos de manera inmediata.

La dependencia explicó que a pesar de las altas temperaturas diurnas continuarán las precipitaciones en las zonas montañosas, por lo que hace un llamado a las autoridades municipales y a la sociedad en general a extremar precauciones.

Destacó que se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) y las delegaciones federales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a fin de mitigar daños en lugares donde ha habido deslaves o deslizamientos, para efectuar acciones de prevención.

Esta labor multisectorial se ha realizado en todos los puntos donde han impactado estos fenómenos geológicos, lo cual ha permitido salvar cientos de vidas, pero se reforzarán las estrategias para reducir el peligro de desastres.

Asimismo, se recomienda a los ayuntamientos que, con base en los Atlas Municipales de Riesgos y la experiencia en el conocimiento de la vulnerabilidad en sus localidades, deben monitorear las zonas de cerros consideradas inestables por su pendiente pronunciada, deforestación y saturación del suelo, entre otros factores; especialmente si existen asentamientos humanos en la parte baja.

Además, se exhorta a difundir los avisos por la llegada de frentes fríos o lluvias intensas y alertar a la población que vive en la parte baja de los cerros, laderas y taludes. Si se observa un principio de deslave o deslizamiento (como árboles inclinados, agrietamientos de suelo y erosión) en la porción alta del terreno; además de estar poblada el área, es necesario ordenar de inmediato la evacuación como medida precautoria.

También, se debe evaluar la situación de peligro prevaleciente o efectuar las gestiones necesarias para reducir el riesgo; notificar a la sociedad que, por cuestiones de seguridad a su persona, se abstengan de hacer labores de remoción de posibles escombros en caminos, puentes, carreteras y sitios de derrumbes sin la asesoría, supervisión y atención de autoridades estatales o federales.

10/08/16 Nota 121227 

PC de Ixtac pide tomar precauciones ante probabilidad de deslizamientos y deslaves.
Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.
Continuarán lluvias en Veracruz, pide PC extremar precauciones.
Aumenta en Veracruz potencial de lluvias, reitera PC extremar precauciones.
Pide PC extremar precauciones para reducir riesgos por granizadas.
Iniciará PC con medidas preventivas para esta temporada de calor.
Ingresaría a Veracruz este martes Frente Frío 39; pide PC extremar precauciones.
Exhorta PC tomar precauciones ante frente frío Nº 24.
Exhorta PC Ixtaczoquitlán tomar precauciones ante frente frío 24.
En Tlilapan continúan en espera de apoyo por deslaves.


Arriba             
Aplica PFP operativo vacacional en carreteras y aeropuertos.
 
Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata.

Nogales, Ver.- Como parte de la estrategia de seguridad en favor de vacacionistas la Policía Federal Preventiva, división Caminos, aplica en esta temporada vacacional un operativo integral en carreteras y aeropuertos.

En ese sentido, la estrategia integra el uso de elementos caninos para el rastreo o detección de enervantes y armas de fuego, señaló el oficial Rivera destacamentado en la base   ...

 

Maltrata, Ver. Tras registrarse un deslave de grandes magnitudes que tapó ambos carriles de la carretera, poco más de un centenar de automovilistas se quedaron atorados en la autopista México-Veracruz, esto, a la altura del túnel Esperanza III.

Al respecto, personal técnico de Caminos y puentes Federales CAPUFE), el hecho se registró al filo de las 4:20 de la mañana como consecuencia del   ...

     
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad.
 
Se solicitará Declaratoria de Emergencia por el impacto y remanentes de Earl: PC.


Orizaba en red.
La Delegación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur informa que el Hospital Rural del programa IMSS Prospera en Zongolica funciona normalmente atendiendo a la población.

Aclara que sobre las lluvias por la tormenta tropical "Earl" no provocaron daños o inundaciones, por lo que informa a la derechohabiencia que el servicio se ha   ...

 


Orizaba en red
En las próximas horas, la Secretaría de Protección Civil (PC) solicitará al gobierno federal una Declaratoria de Emergencia para el estado de Veracruz por el impacto de la Tormenta Tropical Earl y sus remanentes, lo cual ha provocado afectaciones, inundaciones y daños a la infraestructura.

La titular de la dependencia estatal, Yolanda Gutiérrez Carlín, destacó que   ...

     
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
 
Autopista es bloqueada por derrumbe en dirección Veracruz.


Orizaba en red.
El diputado Eduardo Sánchez Macías se pronunció por sancionar a las autoridades municipales que no apliquen la ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado de Veracruz, al permitir asentamientos humanos en zonas de alto riesgo.

El vocal de la Comisión de Protección Civil del Congreso del Estado, lamentó el deceso de al menos 13 personas   ...

 

Maltrata, Ver. A la altura del túnel Esperanza III, decenas de automovilistas se quedaron varados en la autopista México - Veracruz, esto, tras registrarse la mañana de este domingo un derrumbe de grandes dimensiones el cual, cubrió ambos carriles en dirección a Veracruz.

Al respecto, técnicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), el derrumbe ocurrió al filo de las 4.20 de la mañana   ...

Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl. 08/08/16
DE TODO UN POCO. 08/08/16
Frente al Público. 08/08/16
Activa PC Alerta Gris preventiva; continuarán lluvias en Veracruz. 08/08/16
Actualiza PC alertas en Veracruz: Roja para el centro y sur; Amarilla para el norte. 06/08/16

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.