Perfilando.

• Joaquín Caballero, el querendón…
A+   A-
• Joaquín Caballero, el querendón…

Por Iván Calderón
Son muchas las voces en el municipio de Coatzacoalcos que aseguran que su alcalde Joaquín Caballero Rosiñol , resultó un tipo muy enamorado.

Sus mismos colaboradores en tono de broma afirman que Joaquín no se ofrece auto placer porque no se alcanza, si no quién sabe lo que pasaría en su intimidad.

Al primer edil porteño le han contabilizado en redes sociales a una decena de conquistas a quienes mantiene incrustadas en puestos claves del Ayuntamiento.

Dicen que aun va por más.

Y es que con las mieles que ofrece el poder local, Joaquín se siente el más guapo de los guapos y volando de flor de flor, el alcalde ha descuidado su administración, concentrando su tiempo mayormente a la compañía de bellas damas que a poner atención a las necesidades de la población.

No obstante, este no es el punto.

El presidente municipal puede hacer de su vida lo que quiera.

Pero mientras este personaje juega a ser todo un don Juan, en Coatzacoalcos las cosas van de mal en peor.

Esto no es mentira.

Caballero Rosiñol se está ganando a pulso el mote del peor alcalde en la historia de Coatza, y teniendo una pavorosa gestión elude sus responsabilidades. Y olvidando sus compromisos, mantiene a esta población prácticamente de cabeza.

En este municipio los malos resultados están a la vista de todos.

Sin duda.
Las obras y acciones son mínimas, la atención ciudadana es nula, mientras que la relación con los grupos políticos y los diferentes sectores de la sociedad va en picada, y toda la culpa la tiene Joaquín Caballero.


Pero eso no es todo, bajo quién sabe qué compromiso obscuro, este presidente es omiso ante la retención de recursos por parte del gobierno del estado provocando un caos financiero y paralizando la obra pública.

Si, leyó usted bien, quién sabe si por agradecimiento o alguna tenebrosa complicidad, el gobernante porteño desvía la atención para no exigir la entrega de más de 250 millones de pesos que la administración estatal indebidamente retiene de una serie de fondos y participaciones federales, mientras que los pocos que han caído, quien sabe a dónde fueron a parar.

En fin, Caballero Rosiñol seguramente pasará a la historia como un mandatario municipal gris y omiso, pero eso sí, con mucha hormona, ya que mientras toda la ciudad está hecha un autentico desmadre, Joaquín seguirá pletórico de poder buscando a alguna otra conquista que realizar.

Hay que decirlo, si es cierto o no que Joaquín es muy querendón, es cosa que al periodismo no le incumbe porque es su vida privada, muy de él y de sus acompañantes.

Sin embargo, lo que sí le corresponde a la opinión pública es su pésimo ejercicio municipal, manteniendo al pueblo de Coatzacoalcos en un perfecto caos, siendo la desatención gubernamental y la marginación una constante.
Lamentable.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

11/08/16 Nota 121242 

Revisar equipo médico en hospitales, pide el diputado Guzmán Avilés.
Fortalecer la atención a derechohabientes de Veracruz, prioridad del ISSSTE: Renato Alarcón.
El Enano del Tapanco.
Mujer atropellada.


Arriba             
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería.
 
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.

El diputado Julen Rementería del Puerto confió en que fluyan los apoyos de la Federación para las miles de familias damnificadas y municipios que sufrieron daños en su infraestructura tras el paso de la tormenta "Earl".

El legislador dijo que no hay impedimento para que llegue a Veracruz la ayuda humanitaria de la Federación, pues recordó que para evitar contratiempos fueron modificadas las   ...

 

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, participó en la Reunión de Evaluación de Daños de la Tormenta Tropical Earl, en la que detalló que un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de este fenómeno meteorológico.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de   ...

     
Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región.
 
Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios.

Orizaba, Ver. Las causas principales que están afectando a la producción y venta de chayote, son el alza al precio de la gasolina y las plagas, factores que han generado pérdidas importantes para decenas de familias que se dedican a dichas actividades en la zona centro del Estado.

Al respecto, el representante de productores de chayote en la zona del valle, José Luis Flores Sevilla, dijo que   ...

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) envió la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios del estado de Veracruz, que fueron afectados por el impacto, paso y remanentes de la Tormenta Tropical Earl, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública destacó que de manera coordinada y ordenada las diversas dependencias e instituciones   ...

     
Contrarreforma fiscal traerá más empleos y mejores prestaciones: Enrique Cambranis.
 
Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por "Earl".


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Más y mejores empleos, además de incentivar la incorporación de más trabajadores a los esquemas de prestaciones sociales, serán beneficios directos de la contrarreforma en materia fiscal que el Partido Acción Nacional impulsará durante el próximo período ordinario de sesiones, aseguró el Diputado Enrique Cambranis Torres.

El integrante de las comisiones   ...

 


Orizaba en red.
El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura local, Joaquín Guzmán Avilés, recomendó a la Secretaría de Salud implementar a la brevedad cercos sanitarios en municipios afectados por lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos o arroyos, luego del paso de la tormenta "Earl".

El legislador aseguró que deben realizarse labores de fumigación   ...

Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. 10/08/16
Aplica PFP operativo vacacional en carreteras y aeropuertos. 09/08/16
Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata. 09/08/16
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad. 09/08/16
Se solicitará Declaratoria de Emergencia por el impacto y remanentes de Earl: PC. 09/08/16

Arriba             

Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.
Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas.
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC.
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba.
 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.