Perfilando.

• Joaquín Caballero, el querendón…
A+   A-
• Joaquín Caballero, el querendón…

Por Iván Calderón
Son muchas las voces en el municipio de Coatzacoalcos que aseguran que su alcalde Joaquín Caballero Rosiñol , resultó un tipo muy enamorado.

Sus mismos colaboradores en tono de broma afirman que Joaquín no se ofrece auto placer porque no se alcanza, si no quién sabe lo que pasaría en su intimidad.

Al primer edil porteño le han contabilizado en redes sociales a una decena de conquistas a quienes mantiene incrustadas en puestos claves del Ayuntamiento.

Dicen que aun va por más.

Y es que con las mieles que ofrece el poder local, Joaquín se siente el más guapo de los guapos y volando de flor de flor, el alcalde ha descuidado su administración, concentrando su tiempo mayormente a la compañía de bellas damas que a poner atención a las necesidades de la población.

No obstante, este no es el punto.

El presidente municipal puede hacer de su vida lo que quiera.

Pero mientras este personaje juega a ser todo un don Juan, en Coatzacoalcos las cosas van de mal en peor.

Esto no es mentira.

Caballero Rosiñol se está ganando a pulso el mote del peor alcalde en la historia de Coatza, y teniendo una pavorosa gestión elude sus responsabilidades. Y olvidando sus compromisos, mantiene a esta población prácticamente de cabeza.

En este municipio los malos resultados están a la vista de todos.

Sin duda.
Las obras y acciones son mínimas, la atención ciudadana es nula, mientras que la relación con los grupos políticos y los diferentes sectores de la sociedad va en picada, y toda la culpa la tiene Joaquín Caballero.


Pero eso no es todo, bajo quién sabe qué compromiso obscuro, este presidente es omiso ante la retención de recursos por parte del gobierno del estado provocando un caos financiero y paralizando la obra pública.

Si, leyó usted bien, quién sabe si por agradecimiento o alguna tenebrosa complicidad, el gobernante porteño desvía la atención para no exigir la entrega de más de 250 millones de pesos que la administración estatal indebidamente retiene de una serie de fondos y participaciones federales, mientras que los pocos que han caído, quien sabe a dónde fueron a parar.

En fin, Caballero Rosiñol seguramente pasará a la historia como un mandatario municipal gris y omiso, pero eso sí, con mucha hormona, ya que mientras toda la ciudad está hecha un autentico desmadre, Joaquín seguirá pletórico de poder buscando a alguna otra conquista que realizar.

Hay que decirlo, si es cierto o no que Joaquín es muy querendón, es cosa que al periodismo no le incumbe porque es su vida privada, muy de él y de sus acompañantes.

Sin embargo, lo que sí le corresponde a la opinión pública es su pésimo ejercicio municipal, manteniendo al pueblo de Coatzacoalcos en un perfecto caos, siendo la desatención gubernamental y la marginación una constante.
Lamentable.
@IvanKalderon
ivancalderonflores@outlook.com

11/08/16 Nota 121242 

Revisar equipo médico en hospitales, pide el diputado Guzmán Avilés.
Fortalecer la atención a derechohabientes de Veracruz, prioridad del ISSSTE: Renato Alarcón.
El Enano del Tapanco.
Mujer atropellada.


Arriba             
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería.
 
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.

El diputado Julen Rementería del Puerto confió en que fluyan los apoyos de la Federación para las miles de familias damnificadas y municipios que sufrieron daños en su infraestructura tras el paso de la tormenta "Earl".

El legislador dijo que no hay impedimento para que llegue a Veracruz la ayuda humanitaria de la Federación, pues recordó que para evitar contratiempos fueron modificadas las   ...

 

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, participó en la Reunión de Evaluación de Daños de la Tormenta Tropical Earl, en la que detalló que un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de este fenómeno meteorológico.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de   ...

     
Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región.
 
Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios.

Orizaba, Ver. Las causas principales que están afectando a la producción y venta de chayote, son el alza al precio de la gasolina y las plagas, factores que han generado pérdidas importantes para decenas de familias que se dedican a dichas actividades en la zona centro del Estado.

Al respecto, el representante de productores de chayote en la zona del valle, José Luis Flores Sevilla, dijo que   ...

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) envió la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios del estado de Veracruz, que fueron afectados por el impacto, paso y remanentes de la Tormenta Tropical Earl, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública destacó que de manera coordinada y ordenada las diversas dependencias e instituciones   ...

     
Contrarreforma fiscal traerá más empleos y mejores prestaciones: Enrique Cambranis.
 
Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por "Earl".


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Más y mejores empleos, además de incentivar la incorporación de más trabajadores a los esquemas de prestaciones sociales, serán beneficios directos de la contrarreforma en materia fiscal que el Partido Acción Nacional impulsará durante el próximo período ordinario de sesiones, aseguró el Diputado Enrique Cambranis Torres.

El integrante de las comisiones   ...

 


Orizaba en red.
El secretario de la Comisión de Salud y Asistencia de la LXIII Legislatura local, Joaquín Guzmán Avilés, recomendó a la Secretaría de Salud implementar a la brevedad cercos sanitarios en municipios afectados por lluvias, inundaciones y desbordamientos de ríos o arroyos, luego del paso de la tormenta "Earl".

El legislador aseguró que deben realizarse labores de fumigación   ...

Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. 10/08/16
Aplica PFP operativo vacacional en carreteras y aeropuertos. 09/08/16
Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata. 09/08/16
Hospital rural del IMSS en Zongolica funciona con normalidad. 09/08/16
Se solicitará Declaratoria de Emergencia por el impacto y remanentes de Earl: PC. 09/08/16

Arriba             

El Gobernador se burla de los veracruzanos.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Que el pueblo critique. Los medios de comunicación no han sido suficientes para denostar con pruebas, lo que Cuitláhuac García pretende hacer ver a los veracruzanos. Lo siguiente es de manera textual, hasta que el pueblo sopese que en realidad no hay capacidad de gobierno.

"Por el bien de todos, primero los pobres". Con esa frase inició y   ...

Inexpertos e inoperantes los titulares y técnicos de PMA.
Habitantes se sienten afectados por humo de cremaciones en la colonia Rafael Alvarado.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.