No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.

No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de un 30 por ciento de hogares de esta ciudad, niegan la entrada a personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, para poder realizar la fumigación necesaria y evitar la proliferación de insectos como el mosco del dengue, chikungunya y zika, lo cual representa un gran riesgo para la población en general.

Al respecto, el coordinador del programa de vectores en la dependencia de salud antes mencionada, Silvano Moreno, indicó que continúan reforzando las actividades para el control del dengue, ya que no se debe bajar la guardia en esta zona que es tan compleja por la presencia del vector.

En ese sentido, refirió que el afán es que estén mejor capacitados y con el conocimiento de la enfermedad para que al tener contacto con la población puedan realizar un mejor trabajo, ya que las lluvias han generado un mayor potencial en la presencia del vector, por lo que se refuerzan las actividades en la zona de Ixtaczoquitlán.

De igual forma, dijo que sobre el caso de municipios renuentes en la aplicación de acciones de limpieza en las riberas de los ríos, se les realiza una invitación para que hagan la eliminación de factores que propician la aparición del vector.

Puntualizó Silvano Moreno , que la única instancia capaz de imponer sanciones administrativas es Regulación Sanitaria, por lo que cuando encuentran en estudios entomológicos la presencia de un vector, es cuando realizan un control químico que es lo único que pueden hacer.

11/08/16 Nota 121244 

En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.


Arriba             
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver. La delegada Federal de la PROFECO, Elizabeth Morales García, aseguró que dicha dependencia ha aplicado multas que van de los 2 a los 3.5 millones de pesos a empresas asentadas en la entidad veracruzana, mismas que van de acuerdo al tipo de infracción, tipo de negocio, tamaño, capital social y reincidencias, esto, al impartir en esta ciudad un curso de capacitación a escuelas particulares   ...

 


Por Iván Calderón
Son muchas las voces en el municipio de Coatzacoalcos que aseguran que su alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, resultó un tipo muy enamorado.

Sus mismos colaboradores en tono de broma afirman que Joaquín no se ofrece auto placer porque no se alcanza, si no quién sabe lo que pasaría en su intimidad.

Al primer edil porteño le han contabilizado en redes sociales a   ...

     
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería.
 
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.

El diputado Julen Rementería del Puerto confió en que fluyan los apoyos de la Federación para las miles de familias damnificadas y municipios que sufrieron daños en su infraestructura tras el paso de la tormenta "Earl".

El legislador dijo que no hay impedimento para que llegue a Veracruz la ayuda humanitaria de la Federación, pues recordó que para evitar contratiempos fueron modificadas las   ...

 

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, participó en la Reunión de Evaluación de Daños de la Tormenta Tropical Earl, en la que detalló que un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de este fenómeno meteorológico.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de   ...

     
Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región.
 
Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios.

Orizaba, Ver. Las causas principales que están afectando a la producción y venta de chayote, son el alza al precio de la gasolina y las plagas, factores que han generado pérdidas importantes para decenas de familias que se dedican a dichas actividades en la zona centro del Estado.

Al respecto, el representante de productores de chayote en la zona del valle, José Luis Flores Sevilla, dijo que   ...

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) envió la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios del estado de Veracruz, que fueron afectados por el impacto, paso y remanentes de la Tormenta Tropical Earl, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública destacó que de manera coordinada y ordenada las diversas dependencias e instituciones   ...

Contrarreforma fiscal traerá más empleos y mejores prestaciones: Enrique Cambranis. 10/08/16
Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por "Earl". 10/08/16
Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. 10/08/16
Aplica PFP operativo vacacional en carreteras y aeropuertos. 09/08/16
Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata. 09/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vamos a retomar tres casos que nos han enviado inteligentes lectores y son sustentados para comprobar anomalías que imperan en la administración del "Honesto" Cuitláhuac García Jiménez y expondremos en esta entrega… Como el caso de Servidores Públicos que laboran sin perfil y/o grado académico en el Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV)…   ...

Entrega becas el SNE del Subprograma de Fomento al Autoempleo.
Habitantes de San Andrés Tenejapan protestan en contra del Presidente municipal.
Arranca Tránsito Municipal de Ixtaczoquitlán Operativo Guadalupe - Reyes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Del 6 al 8 de diciembre se estarán desarrollando diversas actividades artísticas y religiosas como parte de las actividades de la Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtaczoquitlán 2019 en honor a la Inmaculada Concepción patrona de los Zoquitecos.

Al respecto Miguel Ángel Avendaño González, coordinador de Turismo, indicó que la instrucción del alcalde Miguel Ángel Castelán   ...

Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
Realizan en Atlahuilco censo de artesanos.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Variada presentación de artistas y grupos en el Velario de la Laguna Iluminada 2019.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.