No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.

No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Alrededor de un 30 por ciento de hogares de esta ciudad, niegan la entrada a personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, para poder realizar la fumigación necesaria y evitar la proliferación de insectos como el mosco del dengue, chikungunya y zika, lo cual representa un gran riesgo para la población en general.

Al respecto, el coordinador del programa de vectores en la dependencia de salud antes mencionada, Silvano Moreno, indicó que continúan reforzando las actividades para el control del dengue, ya que no se debe bajar la guardia en esta zona que es tan compleja por la presencia del vector.

En ese sentido, refirió que el afán es que estén mejor capacitados y con el conocimiento de la enfermedad para que al tener contacto con la población puedan realizar un mejor trabajo, ya que las lluvias han generado un mayor potencial en la presencia del vector, por lo que se refuerzan las actividades en la zona de Ixtaczoquitlán.

De igual forma, dijo que sobre el caso de municipios renuentes en la aplicación de acciones de limpieza en las riberas de los ríos, se les realiza una invitación para que hagan la eliminación de factores que propician la aparición del vector.

Puntualizó Silvano Moreno , que la única instancia capaz de imponer sanciones administrativas es Regulación Sanitaria, por lo que cuando encuentran en estudios entomológicos la presencia de un vector, es cuando realizan un control químico que es lo único que pueden hacer.

11/08/16 Nota 121244 

En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.


Arriba             
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver. La delegada Federal de la PROFECO, Elizabeth Morales García, aseguró que dicha dependencia ha aplicado multas que van de los 2 a los 3.5 millones de pesos a empresas asentadas en la entidad veracruzana, mismas que van de acuerdo al tipo de infracción, tipo de negocio, tamaño, capital social y reincidencias, esto, al impartir en esta ciudad un curso de capacitación a escuelas particulares   ...

 


Por Iván Calderón
Son muchas las voces en el municipio de Coatzacoalcos que aseguran que su alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, resultó un tipo muy enamorado.

Sus mismos colaboradores en tono de broma afirman que Joaquín no se ofrece auto placer porque no se alcanza, si no quién sabe lo que pasaría en su intimidad.

Al primer edil porteño le han contabilizado en redes sociales a   ...

     
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería.
 
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.

El diputado Julen Rementería del Puerto confió en que fluyan los apoyos de la Federación para las miles de familias damnificadas y municipios que sufrieron daños en su infraestructura tras el paso de la tormenta "Earl".

El legislador dijo que no hay impedimento para que llegue a Veracruz la ayuda humanitaria de la Federación, pues recordó que para evitar contratiempos fueron modificadas las   ...

 

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, participó en la Reunión de Evaluación de Daños de la Tormenta Tropical Earl, en la que detalló que un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de este fenómeno meteorológico.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de   ...

     
Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región.
 
Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios.

Orizaba, Ver. Las causas principales que están afectando a la producción y venta de chayote, son el alza al precio de la gasolina y las plagas, factores que han generado pérdidas importantes para decenas de familias que se dedican a dichas actividades en la zona centro del Estado.

Al respecto, el representante de productores de chayote en la zona del valle, José Luis Flores Sevilla, dijo que   ...

 

La Secretaría de Gobernación (SEGOB) envió la solicitud de Declaratoria de Emergencia para 95 municipios del estado de Veracruz, que fueron afectados por el impacto, paso y remanentes de la Tormenta Tropical Earl, informó la secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlín.

La servidora pública destacó que de manera coordinada y ordenada las diversas dependencias e instituciones   ...

Contrarreforma fiscal traerá más empleos y mejores prestaciones: Enrique Cambranis. 10/08/16
Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por "Earl". 10/08/16
Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. 10/08/16
Aplica PFP operativo vacacional en carreteras y aeropuertos. 09/08/16
Se registra deslave en la carretera México-Veracruz tramo Maltrata. 09/08/16

Arriba             

Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.