Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.

Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
A+   A-
De la redacción.
Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme .

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos y funcionarios panistas con empleos, pagos, contratos y obras, en la que se evidencia un tráfico de influencias para el manejo de los recursos públicos, acciones con las cuales ha incurrido en delitos que deberían ser investigados.

La mencionada calle 7, donde está el negocio de Jugos California de Martínez Rahme, se invertirán 3.5 millones de pesos en el llamado mejoramiento urbano con arbolado, mobiliario urbano y ampliación de banquetas, con el argumento de privilegiar la movilidad segura del peatón.

La forma de aplicación de los recursos de los parquímetros contrasta con la idea original plasmada en el boletín del 21 de octubre de 2014, titulado: Recursos de parquímetros, para acciones y obras sociales", puesto que el beneficio mayor será para un amigo de Tomás, un panista, al que tiene colocado como Director de Recursos Humanos.

Pagó $500 mil por falso contrato
a esposo de Gely Sahagún

No es el primer caso del tráfico de influencias que ejerce Tomás Ríos, ya lo había demostrado con la asignación de un contrato a José Antonio Domínguez Martínez , esposo de María de los Ángeles Sahagún Morales , quien inicialmente fue su secretaria particular, después Directora de Promoción y Desarrollo Urbano, y hasta la convirtió en la derrotada candidata a diputada local.

Domínguez Martínez cobró casi 500 mil pesos en los dos primeros años de la administración por un contrato para el proyecto de recicladora de basura, del que hasta el momento no ha rendido frutos, puesto que sólo fue para amparar el cobro con un proyecto que tenía más de 10 años de haberse realizado.

De prestador de servicios profesionales, Tomás Ríos lo convirtió en un uniformado municipal al incrustarlo ilegalmente como asesor dentro de la Coordinación de Fomento Agropecuario. De lo que hasta la fecha, se desconoce la forma y dinero que recibe.

Descuentos para apoyar a candidata

El tráfico de influencias ha llegado a tal extremo que incluso para apoyar la entonces candidatura panista de Gely Sagahún, el Alcalde ordenó juntar casi 1 millón de pesos con descuentos a 30 funcionarios municipales.

Ellos fueron obligados a endosar cheques en la Dirección de Recursos Humanos bajo un mecanismo que involucraba pago de salarios adelantados, como préstamo de la Tesorería Municipal.

Asignación de obras al diputado Hugo Fernández

Tomás Ríos Bernal también a beneficiado al diputado local del PAN, Hugo Fernández Bernal , con la adjudicación directa de obra pública, quien tanto se ha jactado de pedir gobiernos transparentes y honestos.

Así lo revela el contrato 2015300440601 de la obra "Construcción de Sala de Ensayos en la Ex Hacienda de San Francisco Toxpan", por un monto de $4,360,347.81 fue asignado directamente a la empresa "Hugo Fernández, S.A. de C.V." con domicilio en la avenida 17 No. 3204, Fraccionamiento Nuevo Córdoba .

Contratos para los amigos

La administración municipal del panista Tomás Ríos Bernal rechazó un despacho gratuito para elaboración del fideicomiso de los parquímetros, para beneficiar a su amigo, el ex panista Sergio Penagos García , socio del despacho DeForest Abogados, ubicado en Puebla, a quien también le asignó la elaboración del reglamento de uso de dichos equipos.

La contratación por más de 400 mil pesos se realizó en forma irregular y a pesar del ofrecimiento de los servicios gratuitos de un despacho que hizo el dirigente de la Canacintra en esta ciudad, Abraham Aíza Debernardi .

11/08/16 Nota 121248 

Da Tomás Ríos jugosos contratos de obra al diputado Hugo Fernández.
Tomás Ríos viola la ley electoral inaugurando calle.
Empresa "Fantasma" construyó obra de Tomás Ríos por 60 MDP.
Tomás Ríos se opone a comparecer ante la ley por denuncias interpuestas en su contra en la PGR y FGE.
Préstamos de Tomás Ríos a ediles si fueron para campaña del PAN.
Tomás Ríos compra a Síndico y Regidores.
Con recursos del Gobierno Federal concluyen la unidad deportiva en la localidad de Dos Ríos.
Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.
Grillas.
Continúa Ayuntamiento entregando una obra por la educación cada semana.


Arriba             
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.
 
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

 

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

     
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado en la pasada entrega, la situación de los hospitales en Veracruz, encontramos una verdadera "mafia" y complicidades en la compra de medicinas y los criterios para su adquisición. Hemos conocido información periodística sobre la falta de medicinas en la mayoría de instituciones hospitalarias, justificando ser por la escasez de recursos   ...

     
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.
 
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares.

Mariano Escobedo, Ver. Cuarenta comunidades de la parte alta de este municipio continúan incomunicadas con la cabecera municipal sin que hasta el momento se sepa para cuando remediaran la situación los recursos del FONDEN, esto, a tres días de que la tormenta tropical Earl impactara y desplomara el puente El Terrero.

En ese sentido, el flujo de productos y servicios se encuentra detenido, haciendo   ...

 

La Perla, Ver. Ante el inminente riesgo del desgajamiento de laderas provocada por la sobreacumulación del agua de las lluvias que dejara el paso de Earl por la región de las altas montañas, no ha sido permitido que poco más de 800 personas que habitan en comunidades de este municipio regresen a sus hogares.

Al respecto, el coordinador de Protección Civil Regional, Luis Palma Déctor, dijo que   ...

Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/16
Grillas. 09/08/16
Acusaciones entre MAYL y JDO no benefician a nadie: Antonio Chedraui. 09/08/16
Alcalde entrega carpeta de licencias de uso de suelo regularizada a empresa que cumplió con sus obligaciones. 09/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.