Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.

Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.
A+   A-
Orizaba en red.
A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo de México y el avance de la Onda Tropical número 20 hacia el oeste sobre el sur del territorio nacional mantendrán la entrada de humedad en gran parte de la Vertiente Oriental.

Sin embargo, los patrones de circulación en la atmósfera alta tienden a ser poco favorables para el desarrollo convectivo significativo, por lo que se espera domine un potencial de lluvias bajo en gran parte del estado de Veracruz entre hoy y el próximo sábado.

No obstante, es importante mencionar que factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían apoyar el desarrollo de nublados con posibles lluvias o chubascos aislados especialmente en regiones montañosas por las tardes.

Tal disminución en el potencial de lluvias implica menor cobertura nubosa, por lo tanto mayores periodos de sol y temperatura diurna alta con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día en zonas bajas, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 milímetros (mm) por la tarde-noche en montañas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa, probables rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas bajas. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 37/26, Tuxpan 37/26, Poza Rica 36/24 y Papantla 35/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado durante el día en zonas bajas, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm por la tarde-noche en montañas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa y rachas en zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas bajas. T.máx/T.mín (°C): Perote 23/09, Jalacingo 25/11, Martínez de la Torre 35/24 y Misantla 33/21.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias ligeras y aisladas a primeras horas de la mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20-30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 33/23, Cardel 36/25, Cotaxtla 35/25 y Veracruz-Boca del Río 33/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado hasta el mediodía, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm especialmente por la tarde. Nieblas aisladas vespertinas a nocturnas. Viento del este y sureste 5 a 15 km/h con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/10, Naolinco 27/14, Xalapa 29/16, Huatusco 27/14, Coscomatepec 28/16 y Córdoba 32/20.

Papaloapan

Despejado a medio nublado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados de 5 a 15 mm por la tarde en regiones montañosas. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en zonas de tormenta. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados principalmente en zonas bajas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/18, Tierra Blanca 36/23, Cosamaloapan 35/23, Alvarado 34/25, Ángel R. Cabada 34/24, Catemaco 32/22 y San Juan Evangelista 35/23.

Coatzacoalcos

Despejado gran parte del día, aumento de nublados con potencial para lluvias ligeras y aisladas por la noche a primeras horas de la mañana. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h en la costa con rachas en las probables zonas de tormenta. Temperatura diurna alta con índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 35/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 36/23 y Las Choapas 39/22.

12/08/16 Nota 121255 

Posibles lluvias aisladas por la tarde o noche en zonas de montaña y sur.
Continúa tiempo estable con ambiente cálido.
Día muy caluroso en Veracruz; no se descartan chubascos por la tarde-noche.
Altos índices de calor; hasta 55 grados en la entidad.
Emite Protección Civil Alerta Gris preventiva por frente frío 6.
Temperaturas altas y lluvias, este fin de semana: SPC.
Cielo despejado y temperaturas altas, hasta el viernes: SPC.
Alternan lluvias y temperaturas altas, al inicio de esta semana: SPC.
Temperaturas altas durante el día, posibles lluvias vespertinas: SPC.
Temperaturas altas en los próximos días: SPC.


Arriba             
Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado.
 
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) informa a los damnificados de la Tormenta Tropical Earl que hayan perdido su certificado de primaria y secundaria durante la contingencia, que pueden solicitar un duplicado.

A los veracruzanos mayores de 15 años que certificaron su primaria y secundaria en la dependencia, y que se encuentran en los municipios con solicitud   ...

 

Orizaba, Ver. Alrededor de un 30 por ciento de hogares de esta ciudad, niegan la entrada a personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, para poder realizar la fumigación necesaria y evitar la proliferación de insectos como el mosco del dengue, chikungunya y zika, lo cual representa un gran riesgo para la población en general.

Al respecto, el coordinador del programa de vectores en la   ...

     
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver. La delegada Federal de la PROFECO, Elizabeth Morales García, aseguró que dicha dependencia ha aplicado multas que van de los 2 a los 3.5 millones de pesos a empresas asentadas en la entidad veracruzana, mismas que van de acuerdo al tipo de infracción, tipo de negocio, tamaño, capital social y reincidencias, esto, al impartir en esta ciudad un curso de capacitación a escuelas particulares   ...

 


Por Iván Calderón
Son muchas las voces en el municipio de Coatzacoalcos que aseguran que su alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, resultó un tipo muy enamorado.

Sus mismos colaboradores en tono de broma afirman que Joaquín no se ofrece auto placer porque no se alcanza, si no quién sabe lo que pasaría en su intimidad.

Al primer edil porteño le han contabilizado en redes sociales a   ...

     
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería.
 
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.

El diputado Julen Rementería del Puerto confió en que fluyan los apoyos de la Federación para las miles de familias damnificadas y municipios que sufrieron daños en su infraestructura tras el paso de la tormenta "Earl".

El legislador dijo que no hay impedimento para que llegue a Veracruz la ayuda humanitaria de la Federación, pues recordó que para evitar contratiempos fueron modificadas las   ...

 

La secretaria de Educación de Veracruz, Xóchitl Adela Osorio Martínez, participó en la Reunión de Evaluación de Daños de la Tormenta Tropical Earl, en la que detalló que un total de 66 planteles de diferentes niveles resultaron afectados tras el paso de este fenómeno meteorológico.

En la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, indicó que sufrieron daños 20 escuelas primarias, 22 jardines de   ...

Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región. 10/08/16
Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios. 10/08/16
Contrarreforma fiscal traerá más empleos y mejores prestaciones: Enrique Cambranis. 10/08/16
Urge diputado a implementar cercos sanitarios en zonas afectadas por "Earl". 10/08/16
Solicita PC estatal extremar medidas preventivas por posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos. 10/08/16

Arriba             

Continúan los conflictos al interior de la delegación Veracruz Sur del IMSS.
 
Sin solución al problema de la toma del palacio municipal en San Andrés Tenejapan.

Orizaba, Ver.- A la redacción de este medio de comunicación siguen llegando escritos de trabajadores, exponiendo los constantes conflictos y en muchos casos presuntos abusos de poder que no se han podido erradicar, debido a que supuestamente existe falta de interés del propio Gobierno Federal.

De manera textual se expone en este medio de comunicación otro de los escritos:

Edgardo Díaz   ...

Alrededor de 90 millones de pesos se han invertido en obra pública en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Inaugura Ángelo Castelán rehabilitación de tanque de agua potable y abastecimiento en el Guayabal.
Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Tras cumplirse más de 72 horas de mantener cerradas las instalaciones del Palacio Municipal, los ciudadanos inconformes no quitan el dedo del renglón para solicitar al Congreso Local la instalación de un Consejo Municipal, debido a que hay un vacío de poder, desde el comienzo de la presente administración que encabeza Magdaleno Ramos   ...

Recuerdan a Emilio Fernández en Ciudad Mendoza.
Evitan contaminar manantiales con la construcción de drenaje en el barrio Tepeixco en Los Reyes.
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.
Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.