Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.

Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.
A+   A-
• Solicita a ayuntamientos y la Secretaría de Protección Civil implementar acciones para evitar deslizamientos de tierra.

Orizaba en red.
La libertad de expresión es un derecho humano y representa un pilar en las sociedades democráticas más avanzadas, por lo que coartarla es atentar contra millones de veracruzanas y veracruzanos que se ven limitados en su derecho a estar informados, expresó el diputado Jesús Vázquez González .

"Es el intercambio de ideas basado en el diálogo respetuoso, lo que nos enriquece como integrantes de una sociedad civilizada, con miras a fortalecer la democracia para bien de todas y todos", refirió el legislador.

Sin embargo, el periodismo se ha visto envuelto en conflictos sociales muy serios, debido a la susceptibilidad que llega a generar la crítica periodística, tal y como lo ejerce el periodista y corresponsal de la Revista Proceso, Noé Zavaleta.

El diputado Jesús Vázquez advirtió que no debe criminalizarse a ningún reportero que de manera honesta y con base en su trabajo decide publicar su perspectiva de un conflicto social. Al contrario, debe respetarse, pues serán los lectores quienes adopten su propio criterio, abundó.
Quienes incursionan en la política deben saber que así como es reconocido su trabajo, también están expuestos a la crítica, pero ésta debe ser entendida como el reflejo del actuar y la percepción que existe sobre las actividades que lleva a cabo cualquier servidor público, manifestó.

Noé Zavaleta ha tomado las medidas de protección que él ha considerado pertinentes, pero es necesario hablar de este tema en la tribuna del Congreso para dejar constancia que seremos vigilantes de que su trabajo y el de todo periodista sea respetado, indicó.

Criminalizar a las reporteras y a los reporteros por ejercer la libertad de expresión es retroceder sustancialmente en el desarrollo de una sociedad democrática. Pero es mucho peor atentar contra la integridad de uno de ellos.

Si un funcionario público cree que ha sido calumniado en una nota periodística en algún medio de comunicación, éste contará con su derecho de réplica para revirar tales señalamientos; sin embargo, cuando se atenta contra el que únicamente posee una pluma en la mano, ¿quién le dará ese mismo derecho? Concluyó.


PREVENCIÓN, PARA EVITAR TRAGEDIAS POR DESLAVES

En la sesión, el diputado Jesús Vázquez también se pronunció porque los 212 ayuntamientos en colaboración con la Secretaría de Protección Civil (SPC) implementen acciones que eviten la tala inmoderada y reforzar la siembra de árboles que revierta los daños provocados al ambiente, todo ello a fin de evitar deslaves por desgajamiento de cerros.

Como presidente de la Comisión Permanente de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático dijo que para contrarrestar los deslizamientos de tierra es necesario efectuar campañas de reforestación en diversas zonas de la entidad.

El legislador hizo un llamado a las personas asentadas en zonas de alto riesgo para que acaten las recomendaciones de las autoridades en la materia para evitar tragedias, "año con año vemos cómo algunas familias se niegan a ser reubicadas, lo que pone en riesgo su vida".

La tormenta "Earl" dejó en Veracruz 13 personas sin vida y miles de damnificados y aunque este tipo de eventos meteorológicos son propios de la naturaleza, lo que podemos hacer como sociedad es ser oportunos y participar en tareas de prevención y protección civil, expuso.

12/08/16 Nota 121257 

Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida "Tembladeras".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Revisará diputado Jesús Vázquez situación de dueños de verificentros.
Confía Diputado en lograr gratuidad en estacionamientos de plazas comerciales.
Prohibir tauromaquia en Veracruz sería ejemplo nacional de protección animal: Vàzquez.
Eliminar el fuero constitucional, propone el diputado Jesús Vázquez.
Impulsa Diputado promoción de campañas de reciclaje en municipios.
Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Con reformas de protección animal, Veracruz sería ejemplo nacional: Velázquez.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.


Arriba             
Inician corroboración de afectaciones en 5 municipios, por movimiento de laderas.
 
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.

Autoridades estatales, federales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) Veracruz, para corroborar las afectaciones por movimiento de ladera en cinco municipios, del 05 al 07 de agosto del presente año.

La encargada de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Protección Civil (PC), Beatriz Hernández Yobal, explicó que   ...

 

A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo   ...

     
Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado.
 
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba.

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) informa a los damnificados de la Tormenta Tropical Earl que hayan perdido su certificado de primaria y secundaria durante la contingencia, que pueden solicitar un duplicado.

A los veracruzanos mayores de 15 años que certificaron su primaria y secundaria en la dependencia, y que se encuentran en los municipios con solicitud   ...

 

Orizaba, Ver. Alrededor de un 30 por ciento de hogares de esta ciudad, niegan la entrada a personal de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7, para poder realizar la fumigación necesaria y evitar la proliferación de insectos como el mosco del dengue, chikungunya y zika, lo cual representa un gran riesgo para la población en general.

Al respecto, el coordinador del programa de vectores en la   ...

     
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz.
 
Perfilando.

Orizaba, Ver. La delegada Federal de la PROFECO, Elizabeth Morales García, aseguró que dicha dependencia ha aplicado multas que van de los 2 a los 3.5 millones de pesos a empresas asentadas en la entidad veracruzana, mismas que van de acuerdo al tipo de infracción, tipo de negocio, tamaño, capital social y reincidencias, esto, al impartir en esta ciudad un curso de capacitación a escuelas particulares   ...

 


Por Iván Calderón
Son muchas las voces en el municipio de Coatzacoalcos que aseguran que su alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, resultó un tipo muy enamorado.

Sus mismos colaboradores en tono de broma afirman que Joaquín no se ofrece auto placer porque no se alcanza, si no quién sabe lo que pasaría en su intimidad.

Al primer edil porteño le han contabilizado en redes sociales a   ...

Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería. 11/08/16
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl. 11/08/16
Plagas y alza a gasolina principal factor que afecta a productores de chayote en la región. 10/08/16
Solicita Veracruz Declaratoria de Emergencia para 95 municipios. 10/08/16
Contrarreforma fiscal traerá más empleos y mejores prestaciones: Enrique Cambranis. 10/08/16

Arriba             

Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.