Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.

Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, Martín García Limón , señaló que la delegación estatal dio instrucciones de realizar monitoreo en los principales puntos de comercio de este tipo de productos, para prever que no se vayan a exceder en los cobros, y respeten los precios que tienen establecidos antes de esta etapa.

De igual forma, dijo que hay muchos comercios que se aprovechan de estos momentos, y elevan sus costos en perjuicio de los consumidores, y es por ello que están llevando a cabo un monitoreo, ya que tienen algunas listas de útiles de diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que sean detectados posibles abusos de algunos comerciantes.

Añadió García Limón , que al considerar el consumidor que se está elevando el precio, podrá pedir asesoría en las oficinas de la PROFECO, así como también presentar la queja directa en contra del establecimiento.

"Estaremos pendientes de cualquier abuso que se genere. La sanción que se aplicará es dependiendo del costo de lo que se reclame, pero podrían llegar hasta a más de 23 mil pesos, aseveró.

Puntualizó que esperan que los proveedores conserven los precios y sean respetuosos, ya que aquel consumidor que sienta que se le está afectando puede acudir inmediatamente, e hizo la recomendación de que tengan cuidado de comprar en establecimientos, en donde les deben dar una nota o factura, ya que ese documento es el principal para poder presentar una queja.

12/08/16 Nota 121259 

Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.
Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir el conflicto.
En Ixtaczoquitlán personal de la PROFECO ofrece capacitación a beneficiarias del programa PROSPERA.


Arriba             
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
 
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

     
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
 
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado en la pasada entrega, la situación de los hospitales en Veracruz, encontramos una verdadera "mafia" y complicidades en la compra de medicinas y los criterios para su adquisición. Hemos conocido información periodística sobre la falta de medicinas en la mayoría de instituciones hospitalarias, justificando ser por la escasez de recursos   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Cuarenta comunidades de la parte alta de este municipio continúan incomunicadas con la cabecera municipal sin que hasta el momento se sepa para cuando remediaran la situación los recursos del FONDEN, esto, a tres días de que la tormenta tropical Earl impactara y desplomara el puente El Terrero.

En ese sentido, el flujo de productos y servicios se encuentra detenido, haciendo   ...

En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16
Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/16
Grillas. 09/08/16
Acusaciones entre MAYL y JDO no benefician a nadie: Antonio Chedraui. 09/08/16

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.