Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.

Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, Martín García Limón , señaló que la delegación estatal dio instrucciones de realizar monitoreo en los principales puntos de comercio de este tipo de productos, para prever que no se vayan a exceder en los cobros, y respeten los precios que tienen establecidos antes de esta etapa.

De igual forma, dijo que hay muchos comercios que se aprovechan de estos momentos, y elevan sus costos en perjuicio de los consumidores, y es por ello que están llevando a cabo un monitoreo, ya que tienen algunas listas de útiles de diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que sean detectados posibles abusos de algunos comerciantes.

Añadió García Limón , que al considerar el consumidor que se está elevando el precio, podrá pedir asesoría en las oficinas de la PROFECO, así como también presentar la queja directa en contra del establecimiento.

"Estaremos pendientes de cualquier abuso que se genere. La sanción que se aplicará es dependiendo del costo de lo que se reclame, pero podrían llegar hasta a más de 23 mil pesos, aseveró.

Puntualizó que esperan que los proveedores conserven los precios y sean respetuosos, ya que aquel consumidor que sienta que se le está afectando puede acudir inmediatamente, e hizo la recomendación de que tengan cuidado de comprar en establecimientos, en donde les deben dar una nota o factura, ya que ese documento es el principal para poder presentar una queja.

12/08/16 Nota 121259 

Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.
Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir el conflicto.
En Ixtaczoquitlán personal de la PROFECO ofrece capacitación a beneficiarias del programa PROSPERA.


Arriba             
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
 
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

     
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
 
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado en la pasada entrega, la situación de los hospitales en Veracruz, encontramos una verdadera "mafia" y complicidades en la compra de medicinas y los criterios para su adquisición. Hemos conocido información periodística sobre la falta de medicinas en la mayoría de instituciones hospitalarias, justificando ser por la escasez de recursos   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Cuarenta comunidades de la parte alta de este municipio continúan incomunicadas con la cabecera municipal sin que hasta el momento se sepa para cuando remediaran la situación los recursos del FONDEN, esto, a tres días de que la tormenta tropical Earl impactara y desplomara el puente El Terrero.

En ese sentido, el flujo de productos y servicios se encuentra detenido, haciendo   ...

En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16
Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/16
Grillas. 09/08/16
Acusaciones entre MAYL y JDO no benefician a nadie: Antonio Chedraui. 09/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a la campaña "Recicla tu Navidad 2021".

• Este año fue baja la Producción del Café, pero además no a todos los Productores les han otorgado el apoyo el Gobierno Federal…
• Pedirán el aumento salarial para doscientos trabajadores que laboran como definitivos y suplentes en el Municipio de Xalapa…

Por Celso R. González.
El Dirigente Estatal del Sindicato Magisterial Veracruzano, Ramón Domínguez Polo pide a la Titular del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Criterios 20-21
PRI y PRD reanudan diálogo con el PAN.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objetivo promover la cultura del reciclaje, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la regiduría Quinta, invitan a la ciudadanía a participar en la campaña de acopio de árboles naturales "Recicla tu Navidad 2021" entregando los pinos que ya no utiliza en el centro de almacenaje instalado frente a Palacio Municipal.

Al   ...

Refuerza Nogales las medidas de prevención en el comercio.
La CAEV de Río Blanco, no le sirve a partidos políticos: Salas Vaca.
Protestan en Córdoba contra presuntas arbitrariedades de autoridades de Coatepec.
Vía Empresarial.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.