Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.

Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de la oficina de PROFECO en la zona centro, Martín García Limón , señaló que la delegación estatal dio instrucciones de realizar monitoreo en los principales puntos de comercio de este tipo de productos, para prever que no se vayan a exceder en los cobros, y respeten los precios que tienen establecidos antes de esta etapa.

De igual forma, dijo que hay muchos comercios que se aprovechan de estos momentos, y elevan sus costos en perjuicio de los consumidores, y es por ello que están llevando a cabo un monitoreo, ya que tienen algunas listas de útiles de diversos establecimientos del primer cuadro de la ciudad, para que sean detectados posibles abusos de algunos comerciantes.

Añadió García Limón , que al considerar el consumidor que se está elevando el precio, podrá pedir asesoría en las oficinas de la PROFECO, así como también presentar la queja directa en contra del establecimiento.

"Estaremos pendientes de cualquier abuso que se genere. La sanción que se aplicará es dependiendo del costo de lo que se reclame, pero podrían llegar hasta a más de 23 mil pesos, aseveró.

Puntualizó que esperan que los proveedores conserven los precios y sean respetuosos, ya que aquel consumidor que sienta que se le está afectando puede acudir inmediatamente, e hizo la recomendación de que tengan cuidado de comprar en establecimientos, en donde les deben dar una nota o factura, ya que ese documento es el principal para poder presentar una queja.

12/08/16 Nota 121259 

Sanción a establecimientos que alteren precios en regreso a clases: PROFECO.
Podrán vender sus productos comerciantes de Ixhuatlancillo en Orizaba al concluir el conflicto.
En Ixtaczoquitlán personal de la PROFECO ofrece capacitación a beneficiarias del programa PROSPERA.


Arriba             
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
 
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

     
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
 
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado en la pasada entrega, la situación de los hospitales en Veracruz, encontramos una verdadera "mafia" y complicidades en la compra de medicinas y los criterios para su adquisición. Hemos conocido información periodística sobre la falta de medicinas en la mayoría de instituciones hospitalarias, justificando ser por la escasez de recursos   ...

 

Mariano Escobedo, Ver. Cuarenta comunidades de la parte alta de este municipio continúan incomunicadas con la cabecera municipal sin que hasta el momento se sepa para cuando remediaran la situación los recursos del FONDEN, esto, a tres días de que la tormenta tropical Earl impactara y desplomara el puente El Terrero.

En ese sentido, el flujo de productos y servicios se encuentra detenido, haciendo   ...

En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16
Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/16
Grillas. 09/08/16
Acusaciones entre MAYL y JDO no benefician a nadie: Antonio Chedraui. 09/08/16

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.