Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.

• Con apoyo de pobladores y del ayuntamiento lograron despejar el camino: Macuixtle.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. .- Un nuevo derrumbe ocurrido el pasado miércoles, dejo incomunicadas por varias horas, a familias de cuatro comunidades de este municipio, por lo que pobladores y autoridades trabajaron arduamente para quitar árboles y toneladas de lodo y tierra de la carretera.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas cuando elementos de Protección Civil Municipal y pobladores encabezados por Ricardo Macuixtle García presidente municipal, se movilizaron para quitar toneladas de tierra y lodo, además de árboles que habían caído sobre la carretera que comunica entre otros poblados, a La Granja, Nepopoalco, Comalapa, Tonalixco, y muchas más.

Dicho material había bloqueado en su totalidad la carretera, sin embargo, más tarde y ya con el apoyo de una maquinaria, pudieron desbloquear dicha vía al menos en un carril.

Fueron varias las horas en las que familias tuvieron que trasbordar las unidades de transporte, para poder llegar a sus destinos, atorándose entre el lodazal.

Elementos de Protección Civil Municipal a cargo de Leonardo Pérez Serrano , apoyaron mujeres y niños, además de personas de la tercera edad, para que pudiera cruzar en el punto del derrumbe.

Y es que a decir del presidente municipal, las lluvias de la semana pasada, dejaron suelta la tierra, no solo en esta localidad sino en muchas otras, donde al igual los habitantes han solicitado maquinaria para despejar los caminos.

12/08/16 Nota 121260 

Tres comunidades de Zongolica enfrentan problemas de deslaves: Macuixtle.
Se proyecta construir un drenaje pluvial sanitario con apoyo de la CONAGUA en la ciudad de Zongolica.
Un total de 60 familias del municipio de Zongolica contaran con su vivienda: Macuixtle.
Gobierno de Zongolica entrega cuatro nuevas aulas didácticas en beneficio de alumnos de la escuela secundaria técnica 54.
Especialistas del politécnico nacional realizan estudios del suelo en Zongolica.
Un promedio de 176 hectáreas sembradas de maíz en el municipio de Zongolica resultaron siniestradas el año pasado.
Cambian al delegado de transito de Zongolica Carlos Mora Domínguez por presuntos señalamientos de corrupción.
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.
Remodela el alcalde de Zongolica parque y calles destruidas.
Vislumbran una nueva inundación en la colonia INDECO de Zongolica.


Arriba             
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
 
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.

Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de   ...

 

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

     
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.
 
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

 

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

     
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de haber publicado en la pasada entrega, la situación de los hospitales en Veracruz, encontramos una verdadera "mafia" y complicidades en la compra de medicinas y los criterios para su adquisición. Hemos conocido información periodística sobre la falta de medicinas en la mayoría de instituciones hospitalarias, justificando ser por la escasez de recursos   ...

Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl. 10/08/16
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16
Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/16
Grillas. 09/08/16

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.