No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.

No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Aun cuando las medidas de cloración para evitar brotes diarreicos fueron reforzadas, de los cuatro manantiales que surten de agua la población zoquiteca, ninguno presento afectaciones directas de turbiedad como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia.

Al respecto, el regidor segundo del Ayuntamiento, Samuel Solís Zumaya , aseguró que no han tenido problemas por desabasto de agua, al igual que tampoco ha habido problemas de turbiedad por las lluvias, ya que constantemente y permanentemente las captaciones son verificadas y cloradas.

"Las lluvias si bien no contaminaron los manantiales, si los ensuciaron un poco. El agua del manantial se pone turbia y en algunas ocasiones así llega a los hogares pero el Ayuntamiento tiene la obligación de esperar a que se asienten los residuos, cosa que están haciendo, y clorar el líquido vital para que no contenga ningún tipo de contaminante", subrayó el funcionario.

En ese sentido, indicó que la labor se lleva a cabo de manera conjunta con la supervisión de personal de la Jurisdicción Sanitaria 7, quienes han recomendado formas correctas de cloración del agua, por lo que el paso de la tormenta tropical Earl no ha ocasionado en ningún rincón del municipio brotes de diarrea como consecuencia de dicha condición.

Puntualizó Solís Zumaya , que al menos en la cabecera municipal se ha tenido el problema porque en otros años se capta el agua del manantial Ojo de Agua, y de momento no se cuenta con mecanismos para quitarle la turbiedad, por lo cual aguardaron los días posteriores a la tormenta que los sedimentos bajen y al clorarse se distribuyó sin ningún problema.

12/08/16 Nota 121261 

Graves problemas de agua en Astacinga.
Tan solo un 70 por ciento de la cabecera municipal de Texhuacan goza de los beneficios de agua potable.
Ixtac acordona barda de Holcim en mal estado.
Presentan a candidatas a Reina "Fiestas Patrias Ixtac 2016".
IVEA realizó entrega de certificados del programa PEC.
La escases de agua en Tlaquilpa se debe a la disminución de los mantos freáticos de dos manantiales.
Realizarán en Ixtac Feria de la salud para la mujer.
Entrega IVEA Ixtac certificados del PEC.
Empresas no invierten en conservación de bosques pero si explotan manantiales.
Bajan niveles de manantiales en Huiloapan en un 30 y 40 por ciento.


Arriba             
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
 
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.

Zongolica, Veracruz. .- Un nuevo derrumbe ocurrido el pasado miércoles, dejo incomunicadas por varias horas, a familias de cuatro comunidades de este municipio, por lo que pobladores y autoridades trabajaron arduamente para quitar árboles y toneladas de lodo y tierra de la carretera.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas cuando elementos de Protección Civil Municipal y pobladores   ...

 

Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de   ...

     
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
 
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

     
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
 
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila.

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz.- Con la finalidad de conocer de cerca las afectaciones y necesidades de los damnificados de la tormenta Tropical "Earl" funcionarios del gobierno federal acudieron a este municipio para evaluar los daños provocados por el meteoro.

Ante esta encomienda los Delegados Anilú Ingram de SEDESOL, Pedro Yunes de SEDATU e Irais Morales de CDI, visitaron   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/16
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl. 10/08/16
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16
Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 09/08/16

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.