Solicita Zairick comparecencia de Fiscal, Contralor y encargado de la SSP.

• Pide que informen sobre el estado que guardan diversos asuntos que les corresponden.
A+   A-
Orizaba en red.
El diputado Alejandro Zairick Morante solicitó que comparezcan ante la LXIII Legislatura local, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), así como el Fiscal General de Veracruz para que informen sobre el estado que guardan diversos asuntos que les competen.

Durante la primera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, correspondiente al segundo receso del tercer año de ejercicio constitucional, el diputado dijo que a una semana de la renuncia de Arturo Bermúdez Zurita al cargo de la SSP no hay claridad en estos hechos.

El legislador agregó que la Contraloría General debe promover el uso honesto y transparente de los recursos, así como fomentar la cultura de rendición de cuentas.

Además, dijo, la declaración patrimonial es obligación de todos los servidores públicos, por ello es importante que acuda al Congreso local el Contralor General, Ricardo García Guzmán , para aclarar y rendir un informe de la situación patrimonial del exsecretario de Seguridad Pública, y "principalmente, el origen de la adquisición de varios inmuebles".

El legislador reprochó que Bermúdez Zurita no haya cumplido con su trabajo como Secretario de Seguridad Pública, ni con su palabra de tener una reunión al mes con los diputados, para informar logros y avances en la materia, de acuerdo con lo que dijo en su comparecencia con motivo de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

Zairick Morante también solicitó la comparecencia del actual encargado de despacho de la SSP, el Mayor José Nabor Nava Holguín, para que informe sobre la situación de inseguridad que hay en la entidad.

Solicitó aclare por qué Veracruz tiene el mayor número de policías reprobados en los exámenes de confianza, también cuestionó las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación respecto a un probable daño patrimonial de 98 millones160 mil pesos del subsidio para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública en Materia de Mando Policial en la Cuenta Pública 2014, así como la presunta participación de policías en desapariciones forzadas.

El Fiscal General, Luis Ángel Bravo Contreras -dijo- debe rendir cuentas del avance en las investigaciones que permanecen abiertas con motivo de denuncias por corrupción, daño patrimonial, secuestros, desaparición forzada, feminicidios y en relación al asesinato de Sergio García Guzmán , expresidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chicontepec.

Precisó que hay muchos otros delitos que agravian a Veracruz, y citó que de acuerdo con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, se han documentado 76 casos de homicidios, agresiones físicas, intimidatorias, amenazas y extorsión a comunicadores.

12/08/16 Nota 121262 

Nabor Nava debe mantenerse al frente de la Secretaría de Seguridad Pública: Gutiérrez.
Ley de entrega-recepción de recursos del Poder Ejecutivo dará certeza al proceso: Zairick.
"Recursos del Subsemun debe regresar a Orizaba": Zairick.
Combatir la inseguridad requiere de una solución integral.
El fiscal de 9 años, sólo servirá para tapar malas acciones de funcionarios: Zairick.
Se reúne Hugo Fernández con subsecretario de seguridad pública.
Mi compromiso es con la seguridad y estabilidad de los ciudadanos: Zairick.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales.
Exigen saldar deudas cámaras empresariales.


Arriba             
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.
 
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver. Aun cuando las medidas de cloración para evitar brotes diarreicos fueron reforzadas, de los cuatro manantiales que surten de agua la población zoquiteca, ninguno presento afectaciones directas de turbiedad como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia.

Al respecto, el regidor segundo del Ayuntamiento, Samuel Solís Zumaya, aseguró que no han tenido problemas por   ...

 

Zongolica, Veracruz. .- Un nuevo derrumbe ocurrido el pasado miércoles, dejo incomunicadas por varias horas, a familias de cuatro comunidades de este municipio, por lo que pobladores y autoridades trabajaron arduamente para quitar árboles y toneladas de lodo y tierra de la carretera.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas cuando elementos de Protección Civil Municipal y pobladores   ...

     
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.
 
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.

Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de   ...

 

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

     
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.
 
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

 

Río Blanco, Ver. La falta de agua durante todo el año así como los tandeos de dos horas del servicio y las cuotas mensuales elevadas por parte de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en este municipio, han provocado el descontento de cuatro familias que habitan en la colonia Álvaro Obregón, tan es así, que de no obtener una solución satisfactoria, realizaran manifestaciones en   ...

Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila. 11/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/16
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl. 10/08/16
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16
Alertan por brote de tuberculosis en comunidad de Tepetlampa. 10/08/16

Arriba             

El municipio de Coetzala es olvidado por las autoridades del sector salud de Zongolica.
 
Brindan atención médica en la localidad de Tonalixco.

Coetzala, Veracruz. - Un grupo de profesores que prestan sus servicios en este municipio hicieron un llamado a las autoridades sanitarias del Estado de Veracruz, a Jurisdicción Sanitaria correspondiente, para que envié a los supervisores y verifiquen la grave situación por la que vienen atravesando decenas de niños que han dejado de asistir a los centros escolares del municipio de Coetzala por presentar   ...

Concluyen entrevistas a aspirantes al Orfis.
Afecta linfoma tanto a niños como adultos; llama IMSS a poner atención a ganglios inflamados.
Entrega DIF 4 mil kits de útiles escolares.
Analizan en comisiones Iniciativa que prohíba el uso de recipientes plásticos.
 

Tlilapan, Veracruz. - Tras las gestiones realizadas en su oportunidad ante las autoridades del sector salud, finalmente dieron resultados, al contar en este momento la atención garantizada de médicos titulados para los habitantes de la congregación de Tonalixco.

Fernando Ramos Ramírez presidente del sistema DIF municipal, dijo que en la actualidad los profesionistas atienden a un promedio de   ...

Marcada indiferencia de los concesionarios del transporte público para regularizar sus unidades.
Supervisa alcalde construcción de domo en Telesecundaria de Campo Grande.
Continúa Justina Reducindo exhortando a los ciudadanos a no heredar problemas.
Se contaminan mantos acuíferos en Zongolica.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.