Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.

Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las temperaturas altas con ambiente muy cálido en la entidad veracruzana, con índices de calor en algunas zonas a los 40 grados, especialmente en zonas de costa, con bajo potencial de precipitaciones en próximas 48 horas. A partir del domingo aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado.

Sinopsis meteorológica

Continuarán el flujo de humedad del Golfo de México hacia el Estado y un patrón poco favorable en altura para el desarrollo de nubosidad, por lo que se espera domine cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en las próximas 24 a 48 horas.

No obstante, los factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas por la noche.

En zonas de planicie y costa por el factor de la humedad los índices de calor podrían estar alcanzando valores cercanos a los 40 a 45 grados. Por lo que se recomienda extremar las medidas necesarias por los efectos de calor.

El desarrollo de una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz, y en combinación con el paso de una Onda Tropical (posible número 21) dará como resultado fuertes lluvias y tormentas a partir del domingo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, templado por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 36/25, Tuxpan 37/26, Poza Rica 37/25 y Papantla 35/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado durante el día, no se descarten lluvias ligeras y aisladas en zonas de montaña por la noche. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente cálido a muy cálido durante el día, fresco a templado por la noche y madrugada, especialmente en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 24/09, Jalacingo 26/10, Martínez de la Torre 36/24 y Misantla 34/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado durante el día. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h. Ambiente muy cálido durante el día, templado por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/24, Cardel 37/25, Cotaxtla 36/26 y Veracruz-Boca del Río 35/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado durante gran parte del día, no se descarten nublados por la noche con algunas lluvias ligeras. Viento del sur y sureste de 5-15 km/h. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/09, Naolinco 28/14, Xalapa 29/16, Huatusco 27/14, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 32/21.

Papaloapan

Despejado a medio nublado durante el día, no se descarten lluvias aisladas en regiones de montaña en la noche. Viento del noreste de 20-30 km/h con algunas rachas en costa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a templado por la noche y madrugada especialmente en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/17, Tierra Blanca 39/23, Cosamaloapan 38/24, Alvarado 36/25, Ángel R. Cabada 37/26, Catemaco 32/22 y San Juan Evangelista 37/25.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, aun así, no se descarten algunas lluvias en los límites con Oaxaca. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 37/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 39/23.

13/08/16 Nota 121265 

Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Prevalece ambiente cálido en el estado; baja posibilidad de lluvias.


Arriba             
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
 
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención.

Con la entusiasta ovación de los padres de familia, concluyó con éxito el curso vacacional recreativo 2016 del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, con la presentación de números artísticos, demostración de natación y entrega de reconocimiento a profesores.

Los más de 200 menores que disfrutaron de un especial verano, derrocharon energía y algarabía, lo que confirma que luego   ...

 

Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartieron pláticas sobre las medidas contra delitos a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba interesados en proteger sus negocios.

En las instalaciones del organismo, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional, así como del Control,   ...

     
Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.
 
Inician corroboración de afectaciones en 5 municipios, por movimiento de laderas.


Orizaba en red.
La libertad de expresión es un derecho humano y representa un pilar en las sociedades democráticas más avanzadas, por lo que coartarla es atentar contra millones de veracruzanas y veracruzanos que se ven limitados en su derecho a estar informados, expresó el diputado Jesús Vázquez González.

"Es el intercambio de ideas basado en el diálogo respetuoso, lo que nos enriquece   ...

 

Autoridades estatales, federales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) Veracruz, para corroborar las afectaciones por movimiento de ladera en cinco municipios, del 05 al 07 de agosto del presente año.

La encargada de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Protección Civil (PC), Beatriz Hernández Yobal, explicó que   ...

     
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.
 
Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado.

A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo   ...

 

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) informa a los damnificados de la Tormenta Tropical Earl que hayan perdido su certificado de primaria y secundaria durante la contingencia, que pueden solicitar un duplicado.

A los veracruzanos mayores de 15 años que certificaron su primaria y secundaria en la dependencia, y que se encuentran en los municipios con solicitud   ...

No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba. 11/08/16
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz. 11/08/16
Perfilando. 11/08/16
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería. 11/08/16
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl. 11/08/16

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.