Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.

Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
A+   A-
Orizaba en red.
La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las temperaturas altas con ambiente muy cálido en la entidad veracruzana, con índices de calor en algunas zonas a los 40 grados, especialmente en zonas de costa, con bajo potencial de precipitaciones en próximas 48 horas. A partir del domingo aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado.

Sinopsis meteorológica

Continuarán el flujo de humedad del Golfo de México hacia el Estado y un patrón poco favorable en altura para el desarrollo de nubosidad, por lo que se espera domine cielo despejado a medio nublado con ambiente cálido en las próximas 24 a 48 horas.

No obstante, los factores como el calentamiento diurno y los efectos de la orografía podrían favorecer el desarrollo de nublados con lluvias aisladas, especialmente en regiones montañosas por la noche.

En zonas de planicie y costa por el factor de la humedad los índices de calor podrían estar alcanzando valores cercanos a los 40 a 45 grados. Por lo que se recomienda extremar las medidas necesarias por los efectos de calor.

El desarrollo de una vaguada frente a Tamaulipas y Veracruz, y en combinación con el paso de una Onda Tropical (posible número 21) dará como resultado fuertes lluvias y tormentas a partir del domingo.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Despejado a medio nublado durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) en la costa. Ambiente muy cálido durante el día, templado por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 36/25, Tuxpan 37/26, Poza Rica 37/25 y Papantla 35/24.

Nautla y Misantla

Despejado a medio nublado durante el día, no se descarten lluvias ligeras y aisladas en zonas de montaña por la noche. Viento del sur y sureste de 20 a 30 km/h en la costa. Ambiente cálido a muy cálido durante el día, fresco a templado por la noche y madrugada, especialmente en partes altas. T.máx/T.mín (°C): Perote 24/09, Jalacingo 26/10, Martínez de la Torre 36/24 y Misantla 34/23.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado durante el día. Viento del norte y noreste de 20-30 km/h. Ambiente muy cálido durante el día, templado por la madrugada. T.máx/T.mín (°C): Actopan 35/24, Cardel 37/25, Cotaxtla 36/26 y Veracruz-Boca del Río 35/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado durante gran parte del día, no se descarten nublados por la noche con algunas lluvias ligeras. Viento del sur y sureste de 5-15 km/h. Ambiente cálido durante el día, fresco por la noche y madrugada. T.máx/T.mín. (°C): La Joya 24/09, Naolinco 28/14, Xalapa 29/16, Huatusco 27/14, Coscomatepec 27/14 y Córdoba 32/21.

Papaloapan

Despejado a medio nublado durante el día, no se descarten lluvias aisladas en regiones de montaña en la noche. Viento del noreste de 20-30 km/h con algunas rachas en costa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Ambiente muy cálido durante el día, fresco a templado por la noche y madrugada especialmente en zonas altas. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 30/17, Tierra Blanca 39/23, Cosamaloapan 38/24, Alvarado 36/25, Ángel R. Cabada 37/26, Catemaco 32/22 y San Juan Evangelista 37/25.

Coatzacoalcos

Despejado a medio nublado con bajo potencial de lluvias, aun así, no se descarten algunas lluvias en los límites con Oaxaca. Viento del noreste de 20-30 km/h en la costa. Ambiente muy cálido durante el día. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 37/24, Coatzacoalcos-Minatitlán 35/25 y Las Choapas 39/23.

13/08/16 Nota 121265 

Persistirá el ambiente caluroso los próximos dos días en la entidad: PC.
Fin de semana con pocas lluvias y clima muy caluroso: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Ambiente cálido y posibles lluvias por la tarde-noche: PC.
Lluvias en Veracruz; ambiente cálido en costa y fresco en montaña.
Se espera disminuyan las lluvias aisladas, informa PC.
Se espera día cálido en el territorio estatal; podría llover en zonas montañosas.
Ambiente cálido con bajo potencial de lluvias: PC.
Ambiente cálido en Veracruz, pero no se descartan lluvias y tormentas: PC.
Prevalece ambiente cálido en el estado; baja posibilidad de lluvias.


Arriba             
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
 
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención.

Con la entusiasta ovación de los padres de familia, concluyó con éxito el curso vacacional recreativo 2016 del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, con la presentación de números artísticos, demostración de natación y entrega de reconocimiento a profesores.

Los más de 200 menores que disfrutaron de un especial verano, derrocharon energía y algarabía, lo que confirma que luego   ...

 

Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartieron pláticas sobre las medidas contra delitos a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba interesados en proteger sus negocios.

En las instalaciones del organismo, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional, así como del Control,   ...

     
Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.
 
Inician corroboración de afectaciones en 5 municipios, por movimiento de laderas.


Orizaba en red.
La libertad de expresión es un derecho humano y representa un pilar en las sociedades democráticas más avanzadas, por lo que coartarla es atentar contra millones de veracruzanas y veracruzanos que se ven limitados en su derecho a estar informados, expresó el diputado Jesús Vázquez González.

"Es el intercambio de ideas basado en el diálogo respetuoso, lo que nos enriquece   ...

 

Autoridades estatales, federales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) Veracruz, para corroborar las afectaciones por movimiento de ladera en cinco municipios, del 05 al 07 de agosto del presente año.

La encargada de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Protección Civil (PC), Beatriz Hernández Yobal, explicó que   ...

     
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.
 
Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado.

A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo   ...

 

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) informa a los damnificados de la Tormenta Tropical Earl que hayan perdido su certificado de primaria y secundaria durante la contingencia, que pueden solicitar un duplicado.

A los veracruzanos mayores de 15 años que certificaron su primaria y secundaria en la dependencia, y que se encuentran en los municipios con solicitud   ...

No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba. 11/08/16
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz. 11/08/16
Perfilando. 11/08/16
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería. 11/08/16
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl. 11/08/16

Arriba             

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.