Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.

• El apoyo de viviendas que se ofrece a familias de escasos recursos.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer ser respetuosos de lo vertido en algunos medios de comunicación, respecto a la sospecha de un posible fraude por parte de la Fundacion "Agenda para Vivir A.C." conjuntamente con "Una Mano Amiga para el Mexicano", el representante de esta agrupación Víctor Gasca Bautista , mostro a los medios de comunicación la documentación que avala el proyecto de edificar en el Rancho La Yerbabuena ubicado en la congregacion de Chicola de Mariano Escobedo 250 casas.

El entrevistado, aseguro estar bien consciente de que han existidos algunas asociaciones civiles que al final solo les quitan el dinero a la gente tras prometerles algún apoyo como el que se viene ofreciendo.

Dijo que en la actualidad lo que se persigue es trabajar con los lineamientos sustentados en la ley, sobre todo porque se trata de un proyecto autosustentable.

Comento que en primer término, aquellos que deseen participar en el proyecto de vivienda tienen que entregar la cantidad de mil pesos, para luego, semanariamente la cantidad de 300 pesos, hasta completar 40 mil pesos durante dos años y medio, ya que la vivienda en si tienen un costo estimado en 450 mil pesos, lo que representa la aportación del beneficiario de un 9 por ciento.

Al final se les hace llegar su vivienda, la cual estará construida con una técnica novedosa, ya que los muros tendrán tabiques que no están pegados con cemento.

Para ello, el próximo domingo en el salón Marios de la colonia Librado Rivera se va a realizar una presentación con los encargados de edificar las viviendas en el Rancho la Yerbabuena de la localidad de Chicola en Mariano Escobedo.

Al cuestionarle, respecto al problema de agua potable que enfrentan los habitantes de aquel lugar, Gasca Bautista, aseguro que en el proyecto contempla la construcción de un pozo profundo y para nada afectara a los habitantes de aquella comunidad.

13/08/16 Nota 121266 

Asegura fundación que nuevo gobierno debe designar un fiscal más humano.
Fundación: "Porque nuestro proyecto es Río Blanco", felicita en su día a los bomberos metrolitanos.
Propondrán la construcción de una segunda etapa del proyecto ecoturístico en el cerro del borrego.


Arriba             
Solicita Zairick comparecencia de Fiscal, Contralor y encargado de la SSP.
 
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.

El diputado Alejandro Zairick Morante solicitó que comparezcan ante la LXIII Legislatura local, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), así como el Fiscal General de Veracruz para que informen sobre el estado que guardan diversos asuntos que les competen.

Durante la primera sesión ordinaria   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Aun cuando las medidas de cloración para evitar brotes diarreicos fueron reforzadas, de los cuatro manantiales que surten de agua la población zoquiteca, ninguno presento afectaciones directas de turbiedad como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia.

Al respecto, el regidor segundo del Ayuntamiento, Samuel Solís Zumaya, aseguró que no han tenido problemas por   ...

     
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica.
 
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares.

Zongolica, Veracruz. .- Un nuevo derrumbe ocurrido el pasado miércoles, dejo incomunicadas por varias horas, a familias de cuatro comunidades de este municipio, por lo que pobladores y autoridades trabajaron arduamente para quitar árboles y toneladas de lodo y tierra de la carretera.

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 horas cuando elementos de Protección Civil Municipal y pobladores   ...

 

Orizaba, Ver. Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), están llevando a cabo supervisiones en papelerías de la región, en la zona centro del estado, con el objetivo de conocer los precios de los diferentes artículos que se están adquiriendo en este regreso a clases, y lanzó la invitación para dar asesorías a los consumidores.

Respecto a ello, el encargado de   ...

     
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
 
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes.

Las ganancias de los parquímetros, que originalmente serían destinados "a programas sociales y obras en beneficio de las zonas más necesitadas", ahora sirven para repavimentar y adornar la calle 7, entre avenidas 1 y 4, donde se encuentra el negocio del Director de Recursos Humanos, Rubén Octavio Martínez Rahme.

Así, el panista Tomás Ríos ejerce un gobierno dedicado a favorecer a sus amigos   ...

 


Orizaba en red.
El senador veracruzano, Héctor Yunes Landa, reiteró que el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, debe asumir su responsabilidad sobre el resultado obtenido en las urnas el pasado 5 de junio, debido a las malas acciones de su administración, esto en entrevista en cadena nacional con el periodista Ciro Gómez Leyva.

En la emisión matutina, transmitida a través de Radio Fórmula,   ...

Familias de Río Blanco carecen de agua potable. 11/08/16
Funcionarios del Gobierno Federal encabezan reunión de evaluación en Tequila. 11/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/08/16
Continúan incomunicadas 40 comunidades de Mariano Escobedo, a tres días del paso de Earl. 10/08/16
En comunidades de La Perla 800 personas aún no pueden regresar a sus hogares. 10/08/16

Arriba             

PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En Veracruz se respalda la iniciativa de imponer penas severas y ejemplares a los infractores de la ley y de la armonía social; a los violadores, feminicidas y homicidas con agravantes que se les aplique la pena de muerte, señaló el dirigente estatal del Partido Verde, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez.

Luego de que el grupo Parlamentario del Partido Verde retomó   ...

Comparte IMSS recomendaciones para la temporada de cuaresma.
DE TODO UN POCO.
Domingo en Nogales con Escoltas y Bandas de Guerra de 6 Tecnológicos del país.
Urgente crear empresas mexicanas dedicadas al reciclaje: Illezcas.
 

Nogales, Veracruz.- En el marco del XXVI Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra del Tecnológico Nacional de México, autoridades de Nogales, que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, representantes de los diversos tecnológicos del país, así como invitados especiales, rindieron homenaje al General, Heriberto Jara Corona.

El Presidente Municipal de Nogales se congratuló con la visita de   ...

Llega unidad móvil de servicios municipales a unidad el Guayabal.
Brindan DIF Municipal y Salud, servicios médicos y de asistencia social a mendocinos.
Empresa transnacional desplaza a transportistas del trabajo en la sierra.
Entregan equipo de cómputo a ganadores de concurso de coros en lengua náhuatl en Astacinga.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.