Familias de tres municipios afectadas por Earl reciben apoyos.

A+   A-
David Palacios.
La Perla, Ver. Algunas familias pertenecientes a comunidades de los municipios de Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y La Perla, que se vieran afectados por el paso de la Tormenta tropical Earl, hace unos días, recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Protección Civil, mismos que constan de ropa, artículos para el hogar y calzado.

Al respecto, el subdirector de Enlace Regional y Estrategia de PC Estatal, Alejandro Moctezuma Castillo , dijo que los productos provienen del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), los cuales se espera sean de gran ayuda para quienes los recibieron.

En ese sentido, indicó que dentro de la Declaratoria de Emergencia para 87 municipios de la entidad veracruzana, la región de las altas montañas y específicamente del valle de Orizaba, sierra de Zongolica y faldas del volcán Pico de Orizaba, dichos beneficios se estarán entregando en el transcurso de la semana.

De igual manera, enfatizó que la Secretaría trabaja en mecanismos de prevención, atención y con el apoyo de las dependencias correspondientes, vinculo de recuperación. Estas acciones se realizan a través de la conformación de Altas de Riesgos Digitalizados, el Comité de Meteorología, la Red Sísmica y Mapas Comunitarios de Riesgos.

Puntualizó Moctezuma Castillo , que se debe estar atentos ante cualquier lluvia, ya que continuaran hasta el mes de noviembre del año en curso lo cual significa que las laderas seguirán reblandeciéndose, siendo que ya a estas alturas no pueden desfogar o filtrar grandes cantidades de agua, lo que las lleva a colapsar.

15/08/16 Nota 121272 

Reciben apoyos productivos personas vulnerables.
Familias de La Perla piden apoyos a Ayuntamiento.
En siete municipios deja lluvias de Earl agua turbia y al 60 por ciento.
Continúa trabajando Sistema Estatal de PC para atender afectaciones por Earl.
Alerta PC que tormenta "Earl" afectaría 60 municipios de la entidad veracruzana.
Requieren habitantes de La Perla, apoyos para el campo.
Entrega AC, apoyos a personas en situación vulnerable en Mendoza.
En alerta 16 municipios de la región Orizaba por temporada de ciclones y lluvias: PC.
Con esfuerzos se entregó láminas a familias afectadas en Tehuipango por surada.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Apoya el instituto tecnológico superior de Zongolica jornada de reforestación en Tezonapa alumnos y catedráticos plantaron más de mil arbolitos
 
Cambian sentido vial a calles para evitar tráfico vehicular.

Tezonapa, Ver.- Para promover la participación de todos los sectores de la sociedad a favor de la preservación de los bosques de Veracruz y de México, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el gobierno municipal y el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, llevaron a cabo una Jornada de Reforestación Social en el ejido Paraíso.

Esta práctica ecológica que se denominó por "Un nuevo   ...

 


Orizaba en red.
Camerino Zeferino Mendoza.- A partir de este lunes, la delegación de Transito realizó dos cambios de circulación con la finalidad de prevenir accidentes y embotellamientos, en el primer cuadro de la ciudad como lo es en la avenida Morelos y Francisco I. Madero.

Al respecto el delegado de Tránsito, Guadalupe Alejandro Sánchez Barrios, dijo que tras realizar un estudio en   ...

     
Imparte COFEPRIS plática a comerciantes de Ixtaczoquitlán.
 
La plantación de estevia en el municipio de Ixtaczoquitlán y otros lugares de la zona centro todo un éxito.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la finalidad de evitar enfermedades gastrointestinales ante la temporada de la canícula, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, brindó una plática sobre el manejo correcto de lácteos y embutidos que se expenden en las tiendas de abarrotes del municipio de Ixtaczoquitlán.

Rubén Acosta Santamaría, titular del área de Salud Municipal indicó que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - El encargado de la estructura de la CNPR en el estado Emanuel Luna, dio a conocer que con el apoyo del secretario nacional de asuntos del campo de la fundación se ha dado a la tarea de seguir capacitando a los agricultores en el tema del cultivo de la Stevia.

Sobre todo en los más de 300 productores de caña del ingenio de la Concha que están analizando el cambio   ...

     
Por lluvias, Bomberos aumentan actividades en Orizaba.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira sellos de clausura a Holcim.

Río Blanco, Ver.- El comandante de Bomberos Metropolitanos de esta ciudad, Hugo Béjar Ramos, aseguró que la temporada de lluvias en municipios de la región de las altas montañas, específicamente la zona de Orizaba, ha generado que la cobertura que se han visto en la necesidad de hacer, se extienda en apoyo a los afectados y se haya incrementado hasta en un 200 por ciento.

En ese sentido, refirió   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- En base al programa de regularización que está llevando a cabo el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Urbano, este jueves concluyó el procedimiento de clausura a la empresa Holcim México. Se retiraron los sellos de clausura parcial del patio de maniobras.

Al respecto el asesor jurídico del H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Miguel   ...

Muestra gastronómica de flor de dalia. 12/08/16
Ofertan diez becas para mujeres indígenas por parte del consejo nacional de ciencia y tecnología. 12/08/16
Reubicaran a 30 familias del municipio de Tequila asentadas en zonas de alto riesgo. 11/08/16
Un total de 20 familias de la cabecera municipal de Texhuacan resultaron afectadas por las lluvias del pasado fin de semana. 11/08/16
Refuerzan lucha contra el dengue en Ixtaczoquitlán. 11/08/16

Arriba             

Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 
La Materia Prima llegó a "Hidroeléctrica Santa Rosa", ex CIVSA, iniciarán trabajos.

Ciudad Mendoza, Ver.- "La salida de Silvano Aureoles del PRD demuestra la militancia liberal que este proceso electoral traerá consigo", sostuvo el diputado local de la LXIV Legislatura del Estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés.

Aseguró que cuando el jefe de Gobierno de la CDXM Miguel Ángel Mancera, se prestó para la elección interna para la Presidencia de la República, más de un perredista   ...

Ayuntamientos remitirán al Congreso informe de elección de agentes municipales.
Otorgar seguridad social a indígenas de la entidad, propone Nicolás de la Cruz.
El fuero constitucional se convirtió en escudo para poder delinquir.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- No obstante de las trabas para no reactivar la economía por parte de esquiroles hoy arribó el primer cargamento de materia prima a la "Hidroeléctrica Santa Rosa", la ya ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA).

La activación económica en el municipio de Ciudad Mendoza y la región Centro dará más de 600 empleados.

Mañana martes 24 de abril   ...

Síndico de Astacinga manda detener a ciudadano sin tener orden judicial de por medio.
Entre lo utópico y lo verdadero.
José Antonio Meade con propuestas claras y reales en el pasado debate: Igor Rojí.
Abandona Aguilar Linda a seguidores de Nogales.
     
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
 
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?

Tras la eliminación de su equipo en la Champions League con un penalti de favor del Real Madrid en el tiempo añadido, el guardameta de la Juventus, Gianluigi Buffon declaró que si un árbitro tiene el cinismo de pitar un penalti en el minuto 90+3 no es un hombre, sino un animal por su falta de sensibilidad.

´´Estaba muy cerca, como lo estaban el árbitro y el juez de línea. Si tienes el cinismo   ...

Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

Aunque estaban muy enamorados, Sherlyn y Francisco Zea decidieron terminaron su relación pese a que este año tenían planeas de casarse. Por supuesto, su ruptura fue muy sorpresiva.

Fue apenas hace unos días que la actriz dio a conocer en el programa Hoy que estaba soltera de nuevo, y que se iba a dedicar tiempo a sí misma para sanar su corazón.

Pero, ¿por qué terminaron su compromiso   ...

Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.