No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.

A+   A-
David Palacios
Orizaba, Ver. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en Veracruz-Boca del Río, tiene un adeudo de aproximadamente 6 millones de pesos en acciones de reforestación y empleo temporal, lo cual tiene en descontento a pobladores de comunidades del municipio de La Perla que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba.

Al respecto, ejidatarios y brigadistas dijeron que la suma que debió haber sido aplicada en acciones el año pasado no se ha invertido en este, por lo que todo apunta a que la instancia antes mencionada no lo hará, ya que dicho recurso ha venido siendo solicitado a través de diversas dependencias.

En ese sentido, refirieron que se trata de actividades de conservación y restauración de la Cuenca Jamapa-Cotaxtla, donde había metas para la aplicación de recurso cada año; lo cual no sucedió.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Demeneghi , quien estaba vinculado al programa de conservación a través del programa "Salvemos el Pico de Orizaba", aseveró que la desaparición del SAS fue algo serio y grave, ya que dejo muchos pendientes.

De igual manera, indicó que se trata del programa de empleo temporal y reforestación en los ejidos de la zona serrana de La Perla, Coscomatepec, Calcahualco y Mariano Escobedo, lo cual está pendiente y no hay recurso para aterrizar este año.

"Aquí vemos que hay una situación crítica, misma que debemos de ver cómo solucionar, no pueden decir me voy, no pago lo que debo, eso no aplica. Se deben de buscar esos recursos que son más de 6 millones de pesos que no se aplicaron para mantener los programas de conservación y restauración de la cuenca Jamapa-Cotaxtla", puntualizó.

15/08/16 Nota 121273 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Empresas no invierten en conservación de bosques pero si explotan manantiales.
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.


Arriba             
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
 
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las temperaturas altas con ambiente muy cálido en la entidad veracruzana, con índices de calor en algunas zonas a los 40 grados, especialmente en zonas de costa, con bajo potencial de precipitaciones en próximas 48 horas. A partir del domingo aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado.

Sinopsis   ...

 

Con la entusiasta ovación de los padres de familia, concluyó con éxito el curso vacacional recreativo 2016 del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, con la presentación de números artísticos, demostración de natación y entrega de reconocimiento a profesores.

Los más de 200 menores que disfrutaron de un especial verano, derrocharon energía y algarabía, lo que confirma que luego   ...

     
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención.
 
Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.

Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartieron pláticas sobre las medidas contra delitos a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba interesados en proteger sus negocios.

En las instalaciones del organismo, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional, así como del Control,   ...

 


Orizaba en red.
La libertad de expresión es un derecho humano y representa un pilar en las sociedades democráticas más avanzadas, por lo que coartarla es atentar contra millones de veracruzanas y veracruzanos que se ven limitados en su derecho a estar informados, expresó el diputado Jesús Vázquez González.

"Es el intercambio de ideas basado en el diálogo respetuoso, lo que nos enriquece   ...

     
Inician corroboración de afectaciones en 5 municipios, por movimiento de laderas.
 
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.

Autoridades estatales, federales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) Veracruz, para corroborar las afectaciones por movimiento de ladera en cinco municipios, del 05 al 07 de agosto del presente año.

La encargada de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Protección Civil (PC), Beatriz Hernández Yobal, explicó que   ...

 

A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo   ...

Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado. 12/08/16
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba. 11/08/16
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz. 11/08/16
Perfilando. 11/08/16
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería. 11/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.