No hay reforestación ni empleo temporal en el Pico de Orizaba por adeudo de SAS de 6 millones de pesos.

A+   A-
David Palacios
Orizaba, Ver. El Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), en Veracruz-Boca del Río, tiene un adeudo de aproximadamente 6 millones de pesos en acciones de reforestación y empleo temporal, lo cual tiene en descontento a pobladores de comunidades del municipio de La Perla que se encuentran en las faldas del Pico de Orizaba.

Al respecto, ejidatarios y brigadistas dijeron que la suma que debió haber sido aplicada en acciones el año pasado no se ha invertido en este, por lo que todo apunta a que la instancia antes mencionada no lo hará, ya que dicho recurso ha venido siendo solicitado a través de diversas dependencias.

En ese sentido, refirieron que se trata de actividades de conservación y restauración de la Cuenca Jamapa-Cotaxtla, donde había metas para la aplicación de recurso cada año; lo cual no sucedió.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Demeneghi , quien estaba vinculado al programa de conservación a través del programa "Salvemos el Pico de Orizaba", aseveró que la desaparición del SAS fue algo serio y grave, ya que dejo muchos pendientes.

De igual manera, indicó que se trata del programa de empleo temporal y reforestación en los ejidos de la zona serrana de La Perla, Coscomatepec, Calcahualco y Mariano Escobedo, lo cual está pendiente y no hay recurso para aterrizar este año.

"Aquí vemos que hay una situación crítica, misma que debemos de ver cómo solucionar, no pueden decir me voy, no pago lo que debo, eso no aplica. Se deben de buscar esos recursos que son más de 6 millones de pesos que no se aplicaron para mantener los programas de conservación y restauración de la cuenca Jamapa-Cotaxtla", puntualizó.

15/08/16 Nota 121273 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Empresas no invierten en conservación de bosques pero si explotan manantiales.
SAS y Gobierno extravían porcentaje que pagan Veracruzanos para rescate del Pico de Orizaba.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Dona PIVO camionetas a Ayuntamiento de Huiloapan.
Exige alcalde den empleo a madres solteras en el PIVO.
Ofertan más de 200 vacantes en la feria del empleo.


Arriba             
Continuarán las altas temperaturas en la entidad, en las siguientes 48 horas: PC.
 
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continuarán las temperaturas altas con ambiente muy cálido en la entidad veracruzana, con índices de calor en algunas zonas a los 40 grados, especialmente en zonas de costa, con bajo potencial de precipitaciones en próximas 48 horas. A partir del domingo aumentarán las condiciones para lluvias y tormentas en gran parte del estado.

Sinopsis   ...

 

Con la entusiasta ovación de los padres de familia, concluyó con éxito el curso vacacional recreativo 2016 del Centro de Seguridad Social (CSS) de Orizaba, con la presentación de números artísticos, demostración de natación y entrega de reconocimiento a profesores.

Los más de 200 menores que disfrutaron de un especial verano, derrocharon energía y algarabía, lo que confirma que luego   ...

     
Reciben empresarios de Orizaba consejos de prevención.
 
Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.

Orizaba, Ver.- Como parte de las acciones preventivas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se impartieron pláticas sobre las medidas contra delitos a empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) de Orizaba interesados en proteger sus negocios.

En las instalaciones del organismo, personal de la Dirección General de Vinculación Institucional, así como del Control,   ...

 


Orizaba en red.
La libertad de expresión es un derecho humano y representa un pilar en las sociedades democráticas más avanzadas, por lo que coartarla es atentar contra millones de veracruzanas y veracruzanos que se ven limitados en su derecho a estar informados, expresó el diputado Jesús Vázquez González.

"Es el intercambio de ideas basado en el diálogo respetuoso, lo que nos enriquece   ...

     
Inician corroboración de afectaciones en 5 municipios, por movimiento de laderas.
 
Bajo potencial de lluvias hasta el sábado; se prevé clima caluroso.

Autoridades estatales, federales y municipales instalaron el Comité de Evaluación de Daños del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) Veracruz, para corroborar las afectaciones por movimiento de ladera en cinco municipios, del 05 al 07 de agosto del presente año.

La encargada de la Dirección Jurídica de la Secretaría de Protección Civil (PC), Beatriz Hernández Yobal, explicó que   ...

 

A partir de hoy al sábado, el potencial de lluvias se mantendrá bajo, sin descartar chubascos aislados por las tardes en regiones serranas. Por su parte, el ambiente continuará siendo muy cálido en la entidad con índices de calor elevados especialmente en zonas de llanura y costa.

Sinopsis meteorológica

La presencia de una vaguada de norte a centro del país, otra al suroeste del Golfo   ...

Si extraviaste tu certificado IVEA en la contingencia por Earl, tramita tu duplicado. 12/08/16
No permiten fumigación 30 % de hogares en Orizaba. 11/08/16
Sanciones de 3.5 millones de pesos aplica PROFECO en Veracruz. 11/08/16
Perfilando. 11/08/16
Nuevas reglas del Fonden permitirán atención inmediata de la emergencia: Rementería. 11/08/16

Arriba             

Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
 
Nogales, sede de concurso de Canto de Ramas Navideñas 2019 del subsistema TEBAEV.

Orizaba, Ver.- Profesores de diversas zonas escolares de la zona centro del Estado, sufren psicosis debido a la ola de violencia que se vive en toda la entidad veracruzana, sobre todo cuando han acudido a cobrar una de las principales prestaciones de ley en este fin de año.

"Hemos tenido que organizarnos en grupos entre los amigos para acudir a las sedes sindicales y del mismo modo a cobrar   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Un año de prisión preventiva a Don Ramón "N".
Miles acuden a venerar a la Virgen de Guadalupe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- El Auditorio Municipal fue el escenario, en el cual, 4 Supervisiones Escolares de Telebachilleratos participaron en el Primer Concurso de Canto de Ramas Navideñas de los TEBAEV, y en donde, el de Totutla, representando a la zona de Huatusco, ganó el primer lugar y obtuvo el derecho de participar en el Concurso Estatal de Inter Subsistemas, a   ...

Apoyar a la juventud compromiso de Miguel Ángel Castelán.
Realizan en Cd Mendoza concurso para representantes del parlamento de niños organizado por el INE.
En proceso de solvatación de las observaciones ante el ORFIS de la administración anterior de Mixtla.
Feria Municipal, Regional y Patronal Ixtac 2019 concluyen con saldo blanco.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.