Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.

A+   A-
• Habitantes impiden su ejecución colocando árboles y piedras sobre la carretera.
• Podrían intervenir fuerzas federales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora de este lunes un grupo de 300 habitantes de la comunidad de Tlacnepaquila encabezados por el agente municipal Rufino Tlehuactle Tepixtle , procedieron a bloquear el acceso principal de la comunidad a fin de evitar la entrada de las fuerzas estatales y en consecuencia evitar por enésima ocasión el desalojo de algunas propiedades.

Y en efecto alrededor de las 8 de la mañana se presentaron decenas de elementos policiacos fuertemente armados a bordo de nueve camionetas de la llamada Fuerza Civil y de la Secretaria de Seguridad Publica, solo que nada pudieron hacer ante la postura de los ciudadanos de ese lugar.

Luego de responsabilizar al juez federal de Córdoba de cualquier derramamiento de sangre, habitantes de la comunidad de Tlacnepaquila, afirmaron que van a defender su patrimonio a capa y espada porque "aquí nacimos y aquí vamos a morir".

El sub agente municipal de Tlacnepaquila, Rufino Tlehuactle Tepixtle , declaró que "lunes y martes ordenaron un desalojo en Tlacnepaquila, y la gente está muy molesta porque nosotros hemos hablado con las autoridades estatales y aun así hacen caso omiso, sin embargo, este desalojo ya fue suspendido, por ahora".

Informó que gente de la región, desde Totolacatla, San Sebastián, Zacamilola, Real del Monte, Atitla, Emiliano Zapata, Independencia y hasta de Zongolica así como organizaciones sociales, estaban reunidas "para defender nuestro patrimonio, ya que tenemos más de 200 años que aquí vivieron nuestros ancestros".

Del presunto propietario de la ex Hacienda de Tlanecpaquila, Enrique Álvarez Martínez , indicaron "esa persona no la conocemos por acá, nunca la hemos visto, nunca ha tenido un diálogo con nosotros, tenemos entendido que hay documentos de 1877, existen unos documentos que obran en poder del Juzgado, en cambio el que se dice propietario presenta documentos de 1977, es decir, 100 años después, creo que aquí se valieron de la política, se aprovecharon ya que como campesinos no conocemos las leyes y por bajo recursos no podemos defendernos".

15/08/16 Nota 121275 



Arriba             
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
 
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.

Córdoba, Ver.- El empresario cordobés Juan Bueno Torio, solicitó a través de una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, integre en su Plan Estatal de Desarrollo un capítulo correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y es que destacó se puede promover este tipo de estímulos en la región centro Córdoba-Orizaba y norte Poza Rica-Papantla-Tuxpan.

Durante su visita   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer de la llegada de un residente especial de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado a la zona de Zongolica, a fin de verificar los trabajos que se realizan en lugares donde en días pasados se registraron sendos derrumbes, el enlace Jesús Valencia Morales, dijo que con ello se cumple la disposición   ...

     
Pobladores de Xochiojca en Zongolica enfrentan un pleito desde hace cuatro años por un manantial.
 
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.

Zongolica, Ver.- El comité ciudadano que administra la distribución de agua en la comunidad de Xochiojca está peleando el manantial, sin embargo, mantiene inoperante y en el abandono, el tanque de almacenamiento y equipo de bombeo desde hace 4 años.

Durante un recorrido realizado por ese sistema de agua, se pudo percatar que el equipo de bombeo está desarmado; el transformador está en malas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer ser respetuosos de lo vertido en algunos medios de comunicación, respecto a la sospecha de un posible fraude por parte de la Fundacion "Agenda para Vivir A.C." conjuntamente con "Una Mano Amiga para el Mexicano", el representante de esta agrupación Víctor Gasca Bautista, mostro a los medios de comunicación la documentación que avala   ...

     
Solicita Zairick comparecencia de Fiscal, Contralor y encargado de la SSP.
 
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán.

El diputado Alejandro Zairick Morante solicitó que comparezcan ante la LXIII Legislatura local, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el titular de la Contraloría General del Estado (CGE), así como el Fiscal General de Veracruz para que informen sobre el estado que guardan diversos asuntos que les competen.

Durante la primera sesión ordinaria   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Aun cuando las medidas de cloración para evitar brotes diarreicos fueron reforzadas, de los cuatro manantiales que surten de agua la población zoquiteca, ninguno presento afectaciones directas de turbiedad como consecuencia de las filtraciones del agua de lluvia.

Al respecto, el regidor segundo del Ayuntamiento, Samuel Solís Zumaya, aseguró que no han tenido problemas por   ...

Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica. 12/08/16
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares. 12/08/16
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra. 11/08/16
Apoyar a JDO hubiese sido moralmente incorrecto y políticamente suicida: Héctor Yunes. 11/08/16
Familias de Río Blanco carecen de agua potable. 11/08/16

Arriba             

Obispo de la diócesis de Orizaba realiza visita pastoral por las comunidades indígenas de Tequila.
 
Capacita PC Ixtaczoquitlán a policías en primeros auxilios.

Tequila, Veracruz.- Por primera ocasión en muchos años, la feligresía católica de este municipio, recibió con agrado la visita pastoral del Obispo de la Diócesis de Orizaba Francisco Eduardo Cervantes Merino, y es que a decir de muchas personas, nunca en la historia del municipio se había presentado un personaje de alta jerarquía de la religión católica.

Desde las diez de la mañana el jerarca   ...

IMSS: Semana de las niñas y niños en las artes en el CSS Orizaba.
Incrementa Comisión de Ganadería sanción penal por uso inadecuado de clembuterol.
Conmemora la universidad veracruzana el día panamericano del indio.
Habrá Militancia Liberal en este Proceso Electoral: SRC.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - La coordinación de Protección Civil impartió un curso básico sobre primeros auxilios a elementos adscritos a Seguridad Pública Municipal de Ixtaczoquitlán, a fin de que estén capacitados para brindar atención inmediata en caso de algún accidente.

Samuel Valencia Argüelles, coordinador de Protección Civil sostuvo que, por instrucciones del Concejo Municipal de Protección   ...

Mendoza tendrá Centro de Control Animal.
Día Internacional del libro reúne talentos artísticos y culturales.
Invitan a la carrera "Corriendo como niño".
Estudiantes de escuela Lázaro Cárdenas de Poxcautla reciben clases en salones afectados por los sismos.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
Si tienes el cinismo de pitar un penalti al 93, eres un animal: Buffon.
Necaxa, campeón de la Copa MX Clausura 2018.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!
¿Sherlyn y Paco Zea terminaron por culpa de los celos?
Atala Sarmiento envía indirecta a Ventaneando.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.