Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.

A+   A-
David Palacios
Orizaba, Ver. La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Veracruz, Anilú Ingram Vallinas , expresó que tras el paso de la tormenta tropical Earl, el Presidente de la República dio instrucciones expresas a dependencias federales de que se le brinde total apoyo y respaldo al Estado.

En ese sentido, durante su visita al municipio de Tequila, aseguró que atenderán a los damnificados y para los deudos que perdieron a algún familiar, por lo que en esta semana se entregaran diversos apoyos en la zona serrana.

De igual manera, adelantó que la SEDESOL destinara diversos apoyos, así como el recurso económico del programa Empleo Temporal, mismo que entrega 1 mil 140 pesos por persona, por lo que en esta ocasión se podrán beneficiar hasta cuatro de integrantes de una misma familia en esta zona.

Señaló además, que a las familias que resultaron afectadas por las abundantes lluvias que a su paso dejo la tormenta tropical antes mencionada y con ello resarcir una pequeña parte de lo que perdieron, se les hará entrega de colchonetas, despensas, cobertores y otros enceres que les eran de gran ayuda.

Añadió Ingram Vallinas , que en dicha zona que fue afectada por las inundaciones y deslaves, se tendrá que adelantar el pago de los programas federales 65 y más y Prospera, con lo que tendrán los afectados la oportunidad de recuperarse un poco en su economía.

Así mismo, aseveró que la SEDESOL amplió el servicio en los comedores comunitarios para garantizar el abasto de alimentos, así como de las tiendas Diconsa los productos estarán disponibles.

Puntualizó que los apoyos y atenciones serán para los municipios de Coscomatepec, Tequila y Huayacocotla en donde hay más de 3 mil 200 afectados por el meteoro que paso recientemente.

15/08/16 Nota 121277 

Emotivo agradecimiento a SEDESOL.
Familias de tres municipios afectadas por Earl reciben apoyos.
Alcaldes de la zona centro gestionaran ante el SEDESOL mayor cantidad de apoyos para obra pública.
Entrega apoyo Alcalde a deportistas que representarán a Veracruz.
A partir del 3 de abril se suspenden actividades de la entrega de apoyos por parte de la SEDESOL en el Estado: Ingram.
No hay apoyos a familias vulnerables por parte del DIF estatal ni de PC a Rafael Delgado.
Jóvenes seguirán percibiendo apoyos federales de madres ausentes o fallecidas.
Continúan llegando apoyos Federales para Mixtla.
En Tlilapan continúan en espera de apoyo por deslaves.
Pierde a su hijo y se queda en total desamparo.


Arriba             
Existen cinturones de miseria urbana en algunas colonias del municipio de Orizaba.
 
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer haber reiniciado los trabajos de afiliación de beneficiarios a los diversos programas de ayuda que promueve la organización Alianza Juvenil por diversas colonias de la ciudad, el dirigente de este organismo civil Jorge Ortiz, dijo ser preocupante que algunas autoridades ignoren la existencia de cinturones de miseria en las zonas urbanas.

Menciono ser testigo,   ...

 

• Podrían intervenir fuerzas federales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora de este lunes un grupo de 300 habitantes de la comunidad de Tlacnepaquila encabezados por el agente municipal Rufino Tlehuactle Tepixtle, procedieron a bloquear el acceso principal de la comunidad a fin de evitar la entrada de las fuerzas estatales y en consecuencia evitar por enésima   ...

     
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
 
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.

Córdoba, Ver.- El empresario cordobés Juan Bueno Torio, solicitó a través de una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, integre en su Plan Estatal de Desarrollo un capítulo correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y es que destacó se puede promover este tipo de estímulos en la región centro Córdoba-Orizaba y norte Poza Rica-Papantla-Tuxpan.

Durante su visita   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer de la llegada de un residente especial de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado a la zona de Zongolica, a fin de verificar los trabajos que se realizan en lugares donde en días pasados se registraron sendos derrumbes, el enlace Jesús Valencia Morales, dijo que con ello se cumple la disposición   ...

     
Pobladores de Xochiojca en Zongolica enfrentan un pleito desde hace cuatro años por un manantial.
 
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento.

Zongolica, Ver.- El comité ciudadano que administra la distribución de agua en la comunidad de Xochiojca está peleando el manantial, sin embargo, mantiene inoperante y en el abandono, el tanque de almacenamiento y equipo de bombeo desde hace 4 años.

Durante un recorrido realizado por ese sistema de agua, se pudo percatar que el equipo de bombeo está desarmado; el transformador está en malas   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Tras dar a conocer ser respetuosos de lo vertido en algunos medios de comunicación, respecto a la sospecha de un posible fraude por parte de la Fundacion "Agenda para Vivir A.C." conjuntamente con "Una Mano Amiga para el Mexicano", el representante de esta agrupación Víctor Gasca Bautista, mostro a los medios de comunicación la documentación que avala   ...

Solicita Zairick comparecencia de Fiscal, Contralor y encargado de la SSP. 12/08/16
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán. 12/08/16
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica. 12/08/16
Serán sancionados comercios que alteren precios en productos escolares. 12/08/16
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra. 11/08/16

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.