Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma.

A+   A-
• En el municipio de Mixtla se invertirán 10 millones de pesos

Por: JACINTO ROMERO
Mixtla de Altamirano, Ver.- Después de que fue un reclamo social por 40 años, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), inició trabajos de pavimentación del camino rural Matlatecoya-Zacaloma, donde se beneficiará a más de 200 familias originarias.

Para la ejecución de esa obra de 1.8 kilómetros se etiquetaron 10 millones de pesos del Programa del Ejercicio Fiscal 2016, que gestionó la diputada federal Lillian Zepahua García ante el gobierno de la República.

La sub agente municipal de Zacaloma, Minerva Amador afirmó que muchos diputados han llegado a estas comunidades nahua-hablantes a prometer lo que no pueden cumplir, pero en el caso de la citada legisladora, llegó a entregar beneficios para esta población con alto grado de marginación.

En el arranque de esta obra caminera estuvieron presentes los agentes y sub agentes de Tecolotla, Zacaloma, Mangotitla, Cuautlajapa, Zacatilica y Xochitla, pero además fueron testigos de estos trabajos, la diputada federal Lillian Zepahua García ; Julio Cerecedo Aguilar quien llevó la representación del director del Centro SCT-Veracruz, William Knhigt; Jesús Urrea Prieto , director del Centro Coordinador CDI-Zongolica; Eloy Hernández Aguilar , residente general de Carreteras de la SCT.

Por su parte, María Angélica Méndez , agradeció a las autoridades federales por voltear a ver la lucha de los pueblos indígenas de esas localidades, porque gracias a la gestión que está haciendo hoy, la zona baja de Mixtla tendrá un gran avance.

Añadió que la presidencia de la República instruyó a su gabinete y a las Delegaciones federales para que fuera a supervisar las obras que se vienen realizando en diferentes partes del estado y del país, por lo que agradeció la presencia de los representantes de la SCT así como de los representantes de la empresa a los que pidió realizaran un trabajo que nuestros Pueblos Originarios se merecen.
La diputada federal pidió a los ciudadanos estar pendientes de los trabajos que se realizan para que ellos sean los ojos de las autoridades y los trabajos se realicen con la calidad por la que fueron contratados.

17/08/16 Nota 121284 

Coatzintla e Ixhuatlancillo podrán disponer de recursos federales para finiquitar pasivos.
Exhorta Fernando Yunes a diputados federales dar celeridad a la solicitud de juicio político contra Javier Duarte.
Grillas.
No hay desvío de recursos Federales en escuela de Tlaquilpa.
Gestiona Córdoba recursos federales por 400 mdp para el 2016.
Grillas.
Cervantes y Lozada será destino turístico de naturaleza.
Rehabilitarán camino rural Xocotitla-Tlamanca.
Grillas.
Uso eficiente de recursos federales para seguridad, recomienda Diputado a munícipes.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.

• La razón en la anulación en el distrito de Cosoleacaque…
• Denuncia de Catedrático de la UV en Orizaba

Por Claudia Guerrero Martínez.
Después del triunfo de la alternancia del PAN-PRD, inició una serie de ocurrentes medidas en la administración de Javier Duarte de Ochoa y además, la contratación de auditores para tratar de recomponer el abismo de malos manejos financieros y administrativos   ...

 

Orizaba, Ver. La delegada federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), en Veracruz, Anilú Ingram Vallinas, expresó que tras el paso de la tormenta tropical Earl, el Presidente de la República dio instrucciones expresas a dependencias federales de que se le brinde total apoyo y respaldo al Estado.

En ese sentido, durante su visita al municipio de Tequila, aseguró que atenderán   ...

     
Existen cinturones de miseria urbana en algunas colonias del municipio de Orizaba.
 
Fracasa desalojo de algunas propiedades en la comunidad de Tlacnepaquila.

Orizaba, Veracruz. - Tras dar a conocer haber reiniciado los trabajos de afiliación de beneficiarios a los diversos programas de ayuda que promueve la organización Alianza Juvenil por diversas colonias de la ciudad, el dirigente de este organismo civil Jorge Ortiz, dijo ser preocupante que algunas autoridades ignoren la existencia de cinturones de miseria en las zonas urbanas.

Menciono ser testigo,   ...

 

• Podrían intervenir fuerzas federales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora de este lunes un grupo de 300 habitantes de la comunidad de Tlacnepaquila encabezados por el agente municipal Rufino Tlehuactle Tepixtle, procedieron a bloquear el acceso principal de la comunidad a fin de evitar la entrada de las fuerzas estatales y en consecuencia evitar por enésima   ...

     
Pide Juan Bueno a Miguel Ángel Yunes promueva ZEE en Veracruz.
 
Veinticinco derrumbes se han registrado en los municipios de Tequila y Zongolica.

Córdoba, Ver.- El empresario cordobés Juan Bueno Torio, solicitó a través de una carta al gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares, integre en su Plan Estatal de Desarrollo un capítulo correspondiente a las Zonas Económicas Especiales (ZEE) y es que destacó se puede promover este tipo de estímulos en la región centro Córdoba-Orizaba y norte Poza Rica-Papantla-Tuxpan.

Durante su visita   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tequila, Veracruz. - Luego de dar a conocer de la llegada de un residente especial de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado a la zona de Zongolica, a fin de verificar los trabajos que se realizan en lugares donde en días pasados se registraron sendos derrumbes, el enlace Jesús Valencia Morales, dijo que con ello se cumple la disposición   ...

Pobladores de Xochiojca en Zongolica enfrentan un pleito desde hace cuatro años por un manantial. 13/08/16
Directivos de la fundación una mano amiga para el mexicano aclara no ser fraudulento. 13/08/16
Solicita Zairick comparecencia de Fiscal, Contralor y encargado de la SSP. 12/08/16
No hay problemas de turbiedad en manantiales de Ixtaczoquitlán. 12/08/16
Nuevo deslave afecto a familias de cuatro comunidades del municipio de Zongolica. 12/08/16

Arriba             

Congreso pide justicia para abogada linchada en Puebla.
 
Ixtaczoquitlán se hace presente en la Expo "Orgullo Veracruzano" en la TAPO Ciudad de México.

Xalapa, Ver. - A nombre del Congreso del Estado, el diputado local Rubén Ríos Uribe pidió a las autoridades del estado de Puebla castigar a las y los culpables del linchamiento de la abogada orizabeña Edmunda Adela Martínez Velázquez.

Desde el Congreso de Veracruz se repudia la atrocidad de la que fueron víctimas Edmunda Adela Martínez Velázquez y otra persona de identidad desconocida, dijo   ...

Actualizan 14 rutas turísticas en las regiones de Veracruz.
Médico del IMSS regresó a atender pacientes COVID después de recuperarse de la enfermedad.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

CDMX.- Con un tradicional altar de Día de Muertos, el municipio de Ixtaczoquitlán está presente en la exposición "Orgullo Veracruzano" en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) que tiene por objetivo promover la identidad cultural de nuestro estado.

La inauguración se llevó a cabo este jueves 29 de octubre a las 12:00 horas, la encabezó el Secretario de Gobierno Eric   ...

Estado debe brindar apoyo económico a quienes padezcan enfermedades crónicas.
Propone PRI-PVEM reingeniería en comisiones del Congreso.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Turismo Ixtaczoquitlán a compartir la tradición de altares.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.