Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.

A+   A-
David Palacios.
Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba a conocer la realización de la Semana de Sensibilización de Cáncer en Cuello Cervico Uterino y la Semana de Acciones de Combate al Mosco Transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika.

De igual manera, entre gritos acusaron que la dependencia no les ha pagado, tienen familia que mantener y no tienen dinero con que solventar los gastos de regreso a clases de sus hijos, por lo que exigieron ser liquidados a la brevedad o de lo contrario tomaran acciones más severas.

Señalaron además, que son empleados de base y contrato que continúan sin recibir su respectivo pago, por lo cual antes de que concluyera el evento en el que se daban a conocer los alcances y metas que tendrán lugar del 21 al 28 de agosto del año en curso, se desató la protesta que dio fin al mismo.

Al respecto, el delegado sindical de la Sección 70 del Sindicato de trabajadores de la Salud, Jesús Javier Torres Posadas , esperan que el secretario de Salud cumpla con sus compromisos, ya que no pueden esconder los adeudos que tienen con el personal, mismos que ascienden a 13 mil 600 pesos por cada trabajador.
Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Ulises Javier Núñez Hernández , indicó que es tema del Estado, por lo tanto él no tiene injerencia en ello, por lo que sí están demandando su pago, este se les debe otorgar.

19/08/16 Nota 121301 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Vectores fumigan panteones de Ixtaczoquitlán.
Promueven entre habitantes del norte de Orizaba, jornada gratuita de salud.
Aptas, playas de Veracruz para los bañistas: Secretaría de Salud.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza Jurisdicción Sanitaria 7 reunión informativa con autoridades municipales en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.
 
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región.

Ciudad de México.- El día de ayer en punto de las 13:00hrs Víctor Manuel García Trujeque primer sub secretario de la confederación de trabajadores de México (CTM) en Veracruz, rindió protesta como dirigente estatal de esta central obrera.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, y fue el máximo dirigente cetemista a nivel   ...

 

Orizaba, Ver. El hecho de que prestadores de servicios, incluido el giro de alimentos no hayan generado desarrollo ni nuevas fuentes de trabajo, es principalmente generado por el estancamiento de la economía en toda la región y zona centro del Estado que lleva más de 30 años, mismos en los que la generación de empleo no ha ido a la par con el crecimiento de la necesidad laboral.

Al respecto,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero
 
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.

Programa 65 y Más y el vergonzoso cobro de credenciales de adultos mayores
Increíble, detienen en flagrancia a reincidente ladrón exfuncionario de SEDESOL y lo dejan libre… Así iniciamos esta entrega, teniendo como protagonista a Said Rodolfo Pereyra Ortega, exfuncionario de la Delegación SEDESOL y quien presuntamente era el encargado del programa federal 65 y Más en Veracruz. En el 2015 fue cesado   ...

 

Nogales, Ver. Médicos brigadistas que realizan labor social en comunidades serranas de este municipio, acusaron que al igual que en otras ciudades de la región de las altas montañas, en Nogales es muy grave el desabasto de medicamentos, motivo por el cual muchas personas quedan incapacitadas de por vida e incluso hay quienes mueren.

Al respecto, un servidor de la salud quien pidió omitir sus   ...

     
Denuncia profesora de secundaria despido injustificado y amenazas.
 
Grillas.

Orizaba, Ver. Una profesora que impartía clases en el Instituto Educativo Guillaumin, nivel Secundaria, quien por temor a represalias pidió omitir su nombre, cuyo plantel se ubica en Avenida Circunvalación a unos metros de Plaza Valle, denunció que tanto ella como algunos de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente por las autoridades de dicho plantel escolar.

En ese sentido, indicó   ...

 

• ARTURO BERMÚDEZ, asistió a declarar con su "amigo" el Fiscal.
• PEÑA NIETO, en pos de la confianza de los veracruzanos tiene que procesar al gober.
• MUNICIPIOS DE LA REGIÓN de Orizaba y Zongolica, confirmados en la declaratoria de emergencia.
• AUXILIAR UNIVERSAL DEL IMSS, aprovecha la coyuntura y mete a toda su familia a nómina.
• FUNDACIÓN UNA MANO AMIGA A.C, la CONAVI y SEDATU, no   ...

Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA. 17/08/16
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma. 17/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/08/16
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales. 15/08/16
Existen cinturones de miseria urbana en algunas colonias del municipio de Orizaba. 15/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran rehabilitación del manantial "Hoja de Sal" en Campo Chico, Ixtaczoquitlán.

Por Claudia Guerrero Martínez.
Los primeros días de enero del 2013, ocho policías del municipio de Úrsulo Galván desaparecen y el resto de los miembros de la corporación desertan por miedo a correr la misma suerte. Durante el Gobierno del hoy preso Javier Duarte, los levantones estaban a la orden del día y el Ejército se vio en la necesidad de asumir el rol de cuidar a este municipio. Durante las   ...

Conmemoró IMSS día del médico.
DE TODO UN POCO.
Niega ex alcalde perredista tener acercamiento con MORENA.
Inauguran en el IMSS módulo para detección de cáncer de mama.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El comité de agua del manantial "Hoja de Sal" de Campo Chico y el Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli inauguraron la rehabilitación del manantial que resultó afectado por un derrumbe provocado por las intensas lluvias del pasado 13 de septiembre.

Las familias beneficiadas agradecieron a las autoridades municipales por su participación con la generación de empleos, la   ...

Cerrarán circuitos viales en la periferia del panteón municipal de Ciudad Mendoza.
Aplican en Cd Mendoza más de 2 mil dosis de vacuna antirrábica.
Bajo medidas sanitarias, recibiría Panteón municipal de Cd Mendoza visitas restringidas.
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.