Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.

A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asociación civil Alianza Ciudadana se manifestaran en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exigir que la Secretaría de Salud de a conocer el porqué de tantas carencias en los servicios, y el porqué de no brindar cobertura de salud a pacientes de escasos recursos que requieren de hemodiálisis.

Al respecto, Roberto Huerta Abad , líder de la asociación antes mencionada, explicó que la movilización se llevó a cabo para aclarar con la dirección del Hospital Regional el por qué no se atiende a pacientes de hemodiálisis, cuando comprobado está que son de escasos recursos económicos y existe el antecedente de la reunión que sostuvieron con los titulares de la secretaría de Gobernación y de Salud en el Estado.

Así mismo, aseguró que en dicha reunión fueron bastante claros de que en Veracruz ningún ciudadano se quedaría sin recibir atención médica por no tener dinero para pagar por un servicio, y sin embargo, esta situación se sigue dando, cobros excesivos a quienes no pueden pagar por un servicio y además los obligan a comprar hasta gasa y alcohol.

En ese sentido, indicó que tuvieron acercamiento con el Secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez, quien hizo compromiso de que llegarían camiones llenos de medicamentos, por lo tanto cero rechazo y no al pago de las consultas. Además, por eso se aplicaba estudio socioeconómico a las personas de escasos recursos y si ameritaba no pagar, porque de lo contrario es omisión de auxilio.

Así mismo, señaló que su movimiento es porque hay una compañera grave que no le han hecho la hemodiálisis pero si no traen el catéter que vale 1 mil 200 más el blando que pone en riesgo la vida del paciente no los atienden, a pesar de que son personas de escasos recursos económicos.

Además, portando cartulinas referentes a su movimiento, los manifestantes amagaron con cerrar el entronque a la autopista si no había una respuesta favorable a sus demandas. No obstante, se aprobó el que una comisión dialogara de manera directa con la directora del HRRB, Minerva Junco González .

Añadió Huerta Abad , que a los pacientes se les cobran agujas, gasas y alcohol, situación que no aceptaran. "Hay un trasfondo, en Córdoba ya presionamos y van a brindar hemodiálisis a una compañera de Tezonapa, pero lo que quiero lograr es que sea para todos. No queremos hospitales bien pintaditos, si no que la inversión sea para la gente que lo necesita. Que recuperen un monto del total pero con estudio socioeconómico", enfatizó.

De igual manera, apuntó que si no está llegando el dinero del estado a la Secretaría y de ahí a los hospitales sabrán entender y actuar en consecuencia, pues prefieren que desaparezca la sala de atención donde se cobran 1 mil 200 pesos por día y por adelantado, que consta de cubículos, pantallas y reposet y mejor atiendan para todos en el hospital donde no hay sabanas, camas y el mobiliario está descompuesto.

Por su parte, la Directora del Hospital, Minerva Junco González , dijo que a pesar de estar atendiendo a pacientes de 56 municipios de la región, de brindar hasta 10 atenciones de parto por día, además de programación de cirugías, atención a niños con cáncer y demás beneficios, siempre estarán al pendiente de que cualquier paciente que requiera descuento por su condición económica, lo tendrá y para ello deberá dialogar y exponer su caso.

19/08/16 Nota 121302 

Causó efectos la visita del Secretario de Salud.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud.
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.


Arriba             
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
 
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.

Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba   ...

 

Ciudad de México.- El día de ayer en punto de las 13:00hrs Víctor Manuel García Trujeque primer sub secretario de la confederación de trabajadores de México (CTM) en Veracruz, rindió protesta como dirigente estatal de esta central obrera.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, y fue el máximo dirigente cetemista a nivel   ...

     
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Orizaba, Ver. El hecho de que prestadores de servicios, incluido el giro de alimentos no hayan generado desarrollo ni nuevas fuentes de trabajo, es principalmente generado por el estancamiento de la economía en toda la región y zona centro del Estado que lleva más de 30 años, mismos en los que la generación de empleo no ha ido a la par con el crecimiento de la necesidad laboral.

Al respecto,   ...

 

Programa 65 y Más y el vergonzoso cobro de credenciales de adultos mayores
Increíble, detienen en flagrancia a reincidente ladrón exfuncionario de SEDESOL y lo dejan libre… Así iniciamos esta entrega, teniendo como protagonista a Said Rodolfo Pereyra Ortega, exfuncionario de la Delegación SEDESOL y quien presuntamente era el encargado del programa federal 65 y Más en Veracruz. En el 2015 fue cesado   ...

     
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.
 
Denuncia profesora de secundaria despido injustificado y amenazas.

Nogales, Ver. Médicos brigadistas que realizan labor social en comunidades serranas de este municipio, acusaron que al igual que en otras ciudades de la región de las altas montañas, en Nogales es muy grave el desabasto de medicamentos, motivo por el cual muchas personas quedan incapacitadas de por vida e incluso hay quienes mueren.

Al respecto, un servidor de la salud quien pidió omitir sus   ...

 

Orizaba, Ver. Una profesora que impartía clases en el Instituto Educativo Guillaumin, nivel Secundaria, quien por temor a represalias pidió omitir su nombre, cuyo plantel se ubica en Avenida Circunvalación a unos metros de Plaza Valle, denunció que tanto ella como algunos de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente por las autoridades de dicho plantel escolar.

En ese sentido, indicó   ...

Grillas. 17/08/16
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA. 17/08/16
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma. 17/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/08/16
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales. 15/08/16

Arriba             

Supervisa alcalde rehabilitación de tanques de agua potable y abastecimiento en Guayabal.
 
Conmemoran 104 años de la fundación del Sindicato de la ex CIVSA.

Ixtaczoquitlán, Ver. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación de los tanques de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la Unidad Habitacional El Guayabal en Ixtaczoquitlán.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio; resaltó que con la rehabilitación   ...

Generan más proyectos de trabajo entre CECATI 168 y Club de Periodistas.
Tiene IMSS tratamiento de última generación contra la migraña.
Inicia recepción de proyectos de Ley de Ingresos en el Congreso.
Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- La conmemoración del 104 aniversario de la fundación del Sindicato de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA es el marco de la apertura de sus archivos históricos.

Son 200 fotografías entre las décadas de los años 1930 y 1970 las que serán abiertas al público desde mañana 21 de septiembre al 27 de las 10:30 a las 17:00 horas en el salón "Venus Rey".

La   ...

La falta de medicamentos en el hospital regional de Tlaquilpa es la queja más recurrente de los habitantes.
Concluye DIF municipal entrega de kits escolares.
Llaman aprovechar la campaña denominada: "Septiembre Mes del Testamento".
Realizan en Mixtla alrededor de 300 estudios de mastografías.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.