Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.

A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asociación civil Alianza Ciudadana se manifestaran en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exigir que la Secretaría de Salud de a conocer el porqué de tantas carencias en los servicios, y el porqué de no brindar cobertura de salud a pacientes de escasos recursos que requieren de hemodiálisis.

Al respecto, Roberto Huerta Abad , líder de la asociación antes mencionada, explicó que la movilización se llevó a cabo para aclarar con la dirección del Hospital Regional el por qué no se atiende a pacientes de hemodiálisis, cuando comprobado está que son de escasos recursos económicos y existe el antecedente de la reunión que sostuvieron con los titulares de la secretaría de Gobernación y de Salud en el Estado.

Así mismo, aseguró que en dicha reunión fueron bastante claros de que en Veracruz ningún ciudadano se quedaría sin recibir atención médica por no tener dinero para pagar por un servicio, y sin embargo, esta situación se sigue dando, cobros excesivos a quienes no pueden pagar por un servicio y además los obligan a comprar hasta gasa y alcohol.

En ese sentido, indicó que tuvieron acercamiento con el Secretario de Salud en el Estado, Fernando Benítez, quien hizo compromiso de que llegarían camiones llenos de medicamentos, por lo tanto cero rechazo y no al pago de las consultas. Además, por eso se aplicaba estudio socioeconómico a las personas de escasos recursos y si ameritaba no pagar, porque de lo contrario es omisión de auxilio.

Así mismo, señaló que su movimiento es porque hay una compañera grave que no le han hecho la hemodiálisis pero si no traen el catéter que vale 1 mil 200 más el blando que pone en riesgo la vida del paciente no los atienden, a pesar de que son personas de escasos recursos económicos.

Además, portando cartulinas referentes a su movimiento, los manifestantes amagaron con cerrar el entronque a la autopista si no había una respuesta favorable a sus demandas. No obstante, se aprobó el que una comisión dialogara de manera directa con la directora del HRRB, Minerva Junco González .

Añadió Huerta Abad , que a los pacientes se les cobran agujas, gasas y alcohol, situación que no aceptaran. "Hay un trasfondo, en Córdoba ya presionamos y van a brindar hemodiálisis a una compañera de Tezonapa, pero lo que quiero lograr es que sea para todos. No queremos hospitales bien pintaditos, si no que la inversión sea para la gente que lo necesita. Que recuperen un monto del total pero con estudio socioeconómico", enfatizó.

De igual manera, apuntó que si no está llegando el dinero del estado a la Secretaría y de ahí a los hospitales sabrán entender y actuar en consecuencia, pues prefieren que desaparezca la sala de atención donde se cobran 1 mil 200 pesos por día y por adelantado, que consta de cubículos, pantallas y reposet y mejor atiendan para todos en el hospital donde no hay sabanas, camas y el mobiliario está descompuesto.

Por su parte, la Directora del Hospital, Minerva Junco González , dijo que a pesar de estar atendiendo a pacientes de 56 municipios de la región, de brindar hasta 10 atenciones de parto por día, además de programación de cirugías, atención a niños con cáncer y demás beneficios, siempre estarán al pendiente de que cualquier paciente que requiera descuento por su condición económica, lo tendrá y para ello deberá dialogar y exponer su caso.

19/08/16 Nota 121302 

Causó efectos la visita del Secretario de Salud.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
La salud de los veracruzanos será prioridad en mi gobierno: Miguel Ángel Yunes Linares.
Otro caso de negligencia médica ocurre en el hospital regional de Tlaquilpa.
Utiliza IMSS la risoterapia en pacientes del hospital general de Orizaba.
Solicita diputado a la Secretaría de Salud concluir hospital en Perote: Velázquez.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Obstaculiza servicio eficiente, director del Hospital de Pánuco.
Comité ínter institucional del HRRB, continua con las acciones para implementar un solo sistema de salud.
El Secretario de Salud del estado compareció ante la LXIII Legislatura local.


Arriba             
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
 
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.

Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba   ...

 

Ciudad de México.- El día de ayer en punto de las 13:00hrs Víctor Manuel García Trujeque primer sub secretario de la confederación de trabajadores de México (CTM) en Veracruz, rindió protesta como dirigente estatal de esta central obrera.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, y fue el máximo dirigente cetemista a nivel   ...

     
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Orizaba, Ver. El hecho de que prestadores de servicios, incluido el giro de alimentos no hayan generado desarrollo ni nuevas fuentes de trabajo, es principalmente generado por el estancamiento de la economía en toda la región y zona centro del Estado que lleva más de 30 años, mismos en los que la generación de empleo no ha ido a la par con el crecimiento de la necesidad laboral.

Al respecto,   ...

 

Programa 65 y Más y el vergonzoso cobro de credenciales de adultos mayores
Increíble, detienen en flagrancia a reincidente ladrón exfuncionario de SEDESOL y lo dejan libre… Así iniciamos esta entrega, teniendo como protagonista a Said Rodolfo Pereyra Ortega, exfuncionario de la Delegación SEDESOL y quien presuntamente era el encargado del programa federal 65 y Más en Veracruz. En el 2015 fue cesado   ...

     
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.
 
Denuncia profesora de secundaria despido injustificado y amenazas.

Nogales, Ver. Médicos brigadistas que realizan labor social en comunidades serranas de este municipio, acusaron que al igual que en otras ciudades de la región de las altas montañas, en Nogales es muy grave el desabasto de medicamentos, motivo por el cual muchas personas quedan incapacitadas de por vida e incluso hay quienes mueren.

Al respecto, un servidor de la salud quien pidió omitir sus   ...

 

Orizaba, Ver. Una profesora que impartía clases en el Instituto Educativo Guillaumin, nivel Secundaria, quien por temor a represalias pidió omitir su nombre, cuyo plantel se ubica en Avenida Circunvalación a unos metros de Plaza Valle, denunció que tanto ella como algunos de sus compañeros fueron despedidos injustificadamente por las autoridades de dicho plantel escolar.

En ese sentido, indicó   ...

Grillas. 17/08/16
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA. 17/08/16
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma. 17/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/08/16
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales. 15/08/16

Arriba             

Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García y su esposa, Ruth García Meza, dejarán huella por la gran aportación millonaria que están haciendo a la infraestructura educativa, en beneficio de las nuevas generaciones.

Esta vez le tocó al Jardín de niños "Rodolfo Lozada Vallejo" de la cabecera municipal en donde estuvieron los integrantes del   ...

Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos.
Como veo… Doy.
Es el nuevo puerto de Veracruz la mejor opción de logística para México.
Elegirán integrantes del Sistema Estatal para Erradicar Violencia contra las Mujeres.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.