Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila.

A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El magistrado Alejandro Hernández Viveros de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado revocó el nombramiento de albacea que ostentaba Juan Enrique Álvarez Martínez , supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.

En la toca número 1297/2016, se le notifica al titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia del distrito judicial de Orizaba, que en el juicio sucesorio número 738/1980 que promovió Álvarez Martínez, éste carece de personalidad jurídica.

Incluso, la licenciada Cecilia Cid Giles , del área jurídica de la Secretaría de Salud en el Estado solicita al juez federal del Juzgado Décimo Sexto de Distrito, con residencia en la ciudad de Córdoba de "la imposibilidad legal que existe por su parte para hacer entrega del inmueble en litigio (ex Hacienda de Tlacnepaquila) al c. Juan Enrique, toda vez que a la fecha ya no ostenta el cargo de albacea, ni existe uno nuevo nombrado en la sucesión que se haya apersonado al presente juicio; lo anterior con la finalidad de que surta los efectos legales dentro del juicio de amparo 439/2014".

Por cierto que este escrito fue presentado por la abogada Cid Giles ante la secretaría de acuerdos del Juzgado Segundo de Primera Instancia de Orizaba, después de que se confirmó que el pasado 5 de julio del año en curso, tal y como consta en la lista de acuerdos publicada en el portal del Poder Judicial del Estado, relativo al juicio sucesorio número 738/1980.

Por otro lado, pobladores de Tlacnepaquila, promovieron otro amparo ante el Juzgado Décimo Séptimo de Distrito en Xalapa, con lo que se otorgó la suspensión de plano en ese proceso, con lo que también se suspende las órdenes de lanzamiento que concedió el Juzgado Décimo Sexto de Distrito de Córdoba.

Y es que la mayoría de los habitantes tienen de vivir ahí desde sus antepasados como unos 100 años.

Y es que, por conducta ilícita el área jurídica de la Secretaría de Salud, podría proceder en contra del supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila, Juan Enrique Álvarez Martínez , ya que se descubrió que esa persona no tiene personalidad de albacea como se ostentó, y que celebró contrato de arrendamiento con esta dependencia de Salud

19/08/16 Nota 121303 

Bajo proceso penal; el dueño del taller "Mecánica Integral" por daños.


Arriba             
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.
 
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.

Río Blanco, Ver. Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asociación civil Alianza Ciudadana se manifestaran en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exigir que la Secretaría de Salud de a conocer el porqué de tantas carencias en los servicios, y el porqué de no brindar cobertura de salud a pacientes de escasos recursos que requieren de hemodiálisis.

Al   ...

 

Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba   ...

     
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.
 
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región.

Ciudad de México.- El día de ayer en punto de las 13:00hrs Víctor Manuel García Trujeque primer sub secretario de la confederación de trabajadores de México (CTM) en Veracruz, rindió protesta como dirigente estatal de esta central obrera.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, y fue el máximo dirigente cetemista a nivel   ...

 

Orizaba, Ver. El hecho de que prestadores de servicios, incluido el giro de alimentos no hayan generado desarrollo ni nuevas fuentes de trabajo, es principalmente generado por el estancamiento de la economía en toda la región y zona centro del Estado que lleva más de 30 años, mismos en los que la generación de empleo no ha ido a la par con el crecimiento de la necesidad laboral.

Al respecto,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero
 
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales.

Programa 65 y Más y el vergonzoso cobro de credenciales de adultos mayores
Increíble, detienen en flagrancia a reincidente ladrón exfuncionario de SEDESOL y lo dejan libre… Así iniciamos esta entrega, teniendo como protagonista a Said Rodolfo Pereyra Ortega, exfuncionario de la Delegación SEDESOL y quien presuntamente era el encargado del programa federal 65 y Más en Veracruz. En el 2015 fue cesado   ...

 

Nogales, Ver. Médicos brigadistas que realizan labor social en comunidades serranas de este municipio, acusaron que al igual que en otras ciudades de la región de las altas montañas, en Nogales es muy grave el desabasto de medicamentos, motivo por el cual muchas personas quedan incapacitadas de por vida e incluso hay quienes mueren.

Al respecto, un servidor de la salud quien pidió omitir sus   ...

Denuncia profesora de secundaria despido injustificado y amenazas. 17/08/16
Grillas. 17/08/16
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA. 17/08/16
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma. 17/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 15/08/16

Arriba             

Da Congreso seguimiento a los basureros a cielo abierto: Pozos Castro.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En atención al reclamo ciudadano respecto a la contaminación que generan los basureros a cielo abierto en la entidad y que se refleja en el incremento de las enfermedades, perjudicando, principalmente, a niños y adultos mayores, el presidente del H. Congreso del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, expresó que desde el Poder Legislativo se da seguimiento   ...

Aprueba Comisión de Vigilancia convocatoria para elegir auditor del ORFIS.
Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.