Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.

A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del derecho encabezados por Martín Castillo, Gregorio Macuixtle y Andrea Cervantes, entregaron un escrito a este medio de comunicación donde consta que "en el documento presentado a Raúl Ramos Vicarte , se resaltan tres casos graves de atraso y burocratismo, una inscripción de adjudicación, una adjudicación de bienes y una búsqueda de inscripción".

Sostuvieron que piden su remoción debido al trato que tiene con ciudadanos "es ilegible al momento de dar información, es ofensiva y menosprecia a la población indígena".

Señalan directamente a la encargada del Registro Público de la Propiedad, María Inés Souza Flores de cobrar cuotas personales, y no las que establece el código hacendario, en cualquier trámite que se realice en las oficinas a su cargo.

Dijeron que las tarifas varían, por la expedición de una copia certificada pide 350 pesos; por una copia simple cobra 150 y por diversas inscripciones cobra 250 pesos, pero para tener acceso a una búsqueda, exige 420 pesos, pero si no pagan, el servicio lo otorga la titular en un plazo de 10 días o más.

La licenciada Andrea Cervantes, afirmó que tiene pruebas fehacientes, incluso, grabaciones donde la encargada del Registro Público, Souza Flores, habla de la cuota de 250 pesos por inscribir cada escritura que les soliciten las notarías públicas, en forma inmediato, de lo contrario tendrán que esperar los días que sean necesarios por el exceso de trabajo que tiene.

Terminaron diciendo que las personas perjudicas al final de cuentas son los clientes quienes están dispuestos a manifestarse en la ciudad de Xalapa ante el titular Raúl Ramos Vicarte , porque la encargada del Registro Público en Zongolica, se dice apadrinada de ese funcionario.

19/08/16 Nota 121304 

Permanente el registro de infantes en la región indígena de Zongolica.
Abogados de Zongolica procederán en contra de la SEFIPLAN.
Cero rezago en registros de nacimientos en Zongolica.
No dar por perdido ningún voto, pide Amadeo Flores a priistas en Zongolica.
Entrega el dirigente de la CNC estatal concesiones de transporte de Zongolica.
Consejeros del INE toman protesta al vocal del registro federal de electores de Zongolica.
Columna Sin Nombre.
En cerro de Acontla Zongolica presumen encontraron una beta mineral.


Arriba             
Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila.
 
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.

Zongolica, Ver.- El magistrado Alejandro Hernández Viveros de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado revocó el nombramiento de albacea que ostentaba Juan Enrique Álvarez Martínez, supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.

En la toca número 1297/2016,   ...

 

Río Blanco, Ver. Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asociación civil Alianza Ciudadana se manifestaran en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exigir que la Secretaría de Salud de a conocer el porqué de tantas carencias en los servicios, y el porqué de no brindar cobertura de salud a pacientes de escasos recursos que requieren de hemodiálisis.

Al   ...

     
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud.
 
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM.

Orizaba, Ver. Con pancartas y denunciando la falta de pago de la Secretaría de Salud y de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), desde hace aproximadamente dos meses, alrededor de 25 empleados del área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria 7.

En ese sentido, los inconformes irrumpieron con pancartas, en tanto la Jurisdicción llevaba a cabo una reunión en donde se daba   ...

 

Ciudad de México.- El día de ayer en punto de las 13:00hrs Víctor Manuel García Trujeque primer sub secretario de la confederación de trabajadores de México (CTM) en Veracruz, rindió protesta como dirigente estatal de esta central obrera.

El evento se llevó a cabo en la sede nacional ubicada en la delegación Cuauhtémoc de la ciudad de México, y fue el máximo dirigente cetemista a nivel   ...

     
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región.
 
Entre lo utópico y lo verdadero

Orizaba, Ver. El hecho de que prestadores de servicios, incluido el giro de alimentos no hayan generado desarrollo ni nuevas fuentes de trabajo, es principalmente generado por el estancamiento de la economía en toda la región y zona centro del Estado que lleva más de 30 años, mismos en los que la generación de empleo no ha ido a la par con el crecimiento de la necesidad laboral.

Al respecto,   ...

 

Programa 65 y Más y el vergonzoso cobro de credenciales de adultos mayores
Increíble, detienen en flagrancia a reincidente ladrón exfuncionario de SEDESOL y lo dejan libre… Así iniciamos esta entrega, teniendo como protagonista a Said Rodolfo Pereyra Ortega, exfuncionario de la Delegación SEDESOL y quien presuntamente era el encargado del programa federal 65 y Más en Veracruz. En el 2015 fue cesado   ...

Grave el desabasto de medicamentos en Nogales. 18/08/16
Denuncia profesora de secundaria despido injustificado y amenazas. 17/08/16
Grillas. 17/08/16
Habitantes de Tlilapan aseguran no ser escuchados por la PROFEPA. 17/08/16
Con recursos federales modernizan camino rural Matlatecoya-Zacaloma. 17/08/16

Arriba             

Marcos Carvajal Cervantes no tiene nada que criticar al gobierno orizabeño: EHO.
 
Trabaja Ayuntamiento mendocino para evitar el uso de plásticos.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver.- En círculo cerrado del que habla, Marcos Carvajal Cervantes siempre ha estado abierto en Orizaba y en el Partido Revolucionario Institucional, por lo que este personaje, no tiene nada de qué hablar, luego de que el partido le ha dado la oportunidad de representar al pueblo, como regidor, y ha ostentado cargos municipales en varias administraciones, señaló el ex   ...

Propone Rubén Ríos iniciativa de no reelección a cargos de elección popular.
Piden reglamento para la ley en materia de integración de personas con discapacidad.
Prohibido apartar estacionamiento y obstruir salidas de cocheras.
DE TODO UN POCO.
 

Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- La Coordinación de Protección Ambiental que encabeza Francisco Moreno Carvajal, intensificó su campaña para evitar que se sigan utilizando objetos de plástico y con ello, evitar más contaminación en la localidad.

Sin embargo, el entrevistado señaló que durante este año, quienes comercializan objetos de plástico, podrán terminar su producto para que   ...

Invierte Gobierno del Estado siete millones de pesos en equipos de captación de agua de lluvia para comunidades de la sierra de Zongolica.
Mendoza ofrecerá jornada gratuita de Mastografías.
Embellecen Antiquísimo Templo Parroquial de Nogales Veracruz.
En Soledad Atzompa edificarán cuatro aulas para el ITSZ sede Acultzinapa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.