Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.

A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez , quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio de Nogales, dijo que en su caso, además de estar enferma, tiene una hija quien también requiere del servicio de hemodiálisis, lo cual se les ha complicado por ser una familia de escasos recursos económicos.

En ese sentido, se dijo estar agradecida con la asociación civil Alianza Ciudadana, y en contraparte se siente descontenta porque los médicos del hospital la hicieron gastar, comprar un catéter y demás porque le iban a aplicar la hemodiálisis, para que después le salieran con que no porque a decir los galenos su vientre no sirve, quedándose con la molestia de no entender que es lo que quieren.

De igual forma, enfatizó que ha gastado miles de pesos, que ahora le dicen que busque ayuda para que le devuelvan su dinero, motivo por el cual solicitó ayuda a Roberto Huerta Abad , quien es líder de la asociación antes mencionada, para después comunicarle los médicos que urgía que comprara el material y que lo adquiriera en la farmacia, que se diera prisa porque las toxinas le estaban subiendo a su hija, lo cual la puso a correr para conseguir el dinero.

Puntualizó que ella vive en una casa muy pobre, su hija tiene malformaciones congénitas pero no la atendieron desde el principio, lo cual le causo gastos innecesarios; también tiene hemodiálisis y Roberto Huerta es quien le ayuda a conseguir los donadores, ya que en el IMSS no le quieren dar porque debe muchos, pero en estos momentos su prioridad es el bienestar de su hija.

20/08/16 Nota 121315 

Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Descartan directivos de Hospital de Río Blanco brote de influenza.
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
Tomás Ríos favorece a funcionarios con contratos millonarios y obra.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Reubican Para-libros en Río Blanco.
Utilizan canal de agua como sanitario.
Desaparecen espacios en panteones de la zona.
Realizan simulacro en bombas de Pemex en Río Blanco.
Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas, denuncian terreno abandonado peligroso.


Arriba             
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
 
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

 

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

     
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
 
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

 

Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del   ...

     
Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila.
 
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.

Zongolica, Ver.- El magistrado Alejandro Hernández Viveros de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado revocó el nombramiento de albacea que ostentaba Juan Enrique Álvarez Martínez, supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.

En la toca número 1297/2016,   ...

 

Río Blanco, Ver. Alrededor de un centenar de personas pertenecientes a la asociación civil Alianza Ciudadana se manifestaran en las inmediaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), para exigir que la Secretaría de Salud de a conocer el porqué de tantas carencias en los servicios, y el porqué de no brindar cobertura de salud a pacientes de escasos recursos que requieren de hemodiálisis.

Al   ...

Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región. 18/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero 18/08/16
Grave el desabasto de medicamentos en Nogales. 18/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.