Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.

A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Zongolica, Ver.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló cámaras de video vigilancia que, en breve, se conectará al C-4, pero además instalará tres casetas de revisión con policías preventivos en las entradas y salidas de esta localidad, informó el síndico Máximo Chimalhua.

Y es que en una reunión convocada por los integrantes del ayuntamiento con el comité ciudadano de seguridad, se establecieron éstas y otras estrategias para proteger a la población civil de la ola de inseguridad que se vive en esta región montañosa.

El grupo ciudadano reunió más de 800 firmas, en donde exponen que su principal preocupación es la seguridad, debido a los últimos acontecimientos que se registraron en esta cabecera municipal, donde incluso, un presunto ladrón murió linchado por la gente.

En esta reunión con la ciudadanía que por cierto duró más de tres horas, estuvieron los integrantes del cabildo municipal, quienes respondieron puntualmente todas y cada una de los cuestionamientos que expuso la población.
El entrevistado aseguró que, con la colocación de las 3 casetas de vigilancia en las principales entradas a la ciudad, se dará respuesta inmediata a cualquier reporte que den los vecinos.

Destacó que ya cuentan con cámaras de seguridad, que en breve conectarán al C-4, para que estén monitoreando la zona de la cabecera municipal y las salidas de esta.

Por último hizo un llamado a la población a mantenerse alertas por las falsas alarmas que dan algunos vecinos que intentan sembrar el miedo entre la población.

22/08/16 Nota 121327 

Con pláticas, Fiscalía de Zongolica informa a la población sobre trata de personas.
Con asesoría del IPN proyectan construcción de represas en la sierra aliviaría desabasto de agua.
El gran germen de la inseguridad es la corrupción, en dos años sanaremos Veracruz: Juan Bueno.
Cámaras de vigilancia en escuelas para evitar casos de acoso escolar.
Incrementaran vigilancia en las carreteras de Zongolica.
Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Pide la UV más vigilancia en la zona del campus de Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
 
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.

Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez, quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio   ...

 

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

     
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.
 
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

 

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

     
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.
 
Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila.

Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del   ...

 

Zongolica, Ver.- El magistrado Alejandro Hernández Viveros de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Estado revocó el nombramiento de albacea que ostentaba Juan Enrique Álvarez Martínez, supuesto propietario de la ex Hacienda de Tlacnepaquila y quien es el principal promotor de los actos de lanzamiento en contra de los habitantes de aquella comunidad.

En la toca número 1297/2016,   ...

Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB. 19/08/16
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región. 18/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero 18/08/16

Arriba             

Fortalecer al PRD en todo el Estado será la premisa principal de la nueva dirigencia: Cadena Martínez.
 
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante lluvias.

Ixhuatlancillo, Veracruz. - Tras asumir este fin de semana la presidencia del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Cadena Martínez, dijo que una premisa principal será la de fortalecer a su partido en todo el estado.

Luego de esto, no descarto la posibilidad de hacer alianza con otros partidos políticos, primero vamos a trabajar para fortalecer   ...

Desaparecerá la subsecretaría de Comunicaciones: SCT.
Eligen el Concejo Ordinario del Comité Directivo Estatal.
Recomienda IMSS acudir a las UMF, en primera instancia, ante síntomas de infección respiratoria.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto de la Onda Tropical número 26.

Samuel Valencia Argüelles Director Municipal de Protección Civil Ixtaczoquitlán, indicó que mantienen un monitoreo permanente   ...

Inadvertido el día internacional de los pueblos indígenas.
Cae otro árbol de ahuehuete a orillas del Río Blanco.
Recuerdan Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
Pobladores de Xonamanca en Zongolica exigen la reubicación de un poste a punto de colapsar.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.