Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.

A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El 70 por ciento de los nogalenses no cuenta con seguridad social, es decir, carecen de IMSS, Infonavit y trabajan sin generar derecho a pensiones y jubilaciones, además de carecer de los principales servicios de urbanidad y vivienda digna.

En ese sentido, coinciden en lo dicho habitantes tanto de la zona urbana como de la zona rural donde impera la desigualdad social, de ahí que el trabajo de los Ayuntamientos para mejorar el desarrollo humano, la generación de empleos y la economía sea importante para sacar a los pobladores adelante.

Al respecto, el ex alcalde de Nogales Eloy Enríquez Merino , opinó sobre la situación que enfrentan las familias de este municipio, y dijo "tenemos la esperanza de que las cosas mejoren en todos los rubros, hay prioridades pero la principal al que nos enfocamos es el tema de la salud, la seguridad, el empleo, la educación y la cultura.

De igual forma, aseveró que de cara al cierre de la administración estatal y el hecho de que Miguel Ángel Yunes Linares retome las riendas del nuevo gobierno hay confianza en que se aterricen programas y recursos para incentivar el desarrollo económico de las comunidades.

"Hay confianza en el trabajo que haga Miguel Ángel Yunes Linares , de mi parte lamento que Nogales sea uno de los municipios con alto índice de pobreza extrema, que haya carencias en el tema de la salud, la educación y la cultura que son formadores del modo de vivir de cada persona", refirió.

Señaló además, que es responsabilidad de una Administración Estatal la correcta recaudación y administración de los recursos. Atacar la pobreza extrema, de invertir en servicios de drenaje, alcantarillado, el tema de la salud, pues hay quienes tienen el seguro social y hay quienes no lo tienen, así como tampoco recursos para la compra de medicamentos.

Añadió Enríquez Merino , que al realizar una correcta administración de los recursos, dejando de lado nóminas elevadas a funcionarios, no importa que no haya medicamento en el Hospital Regional, pues para ello el Ayuntamiento maneja partidas especiales.

"Cuando no se tienen las condiciones de atención a la población que no goza de servicios, vienen los decesos por falta de atención médica. Nuestro Gobernador electo tenemos la plena confianza de que primero atacara el rezago y el asunto en cuestión de salud, la mayoría tenemos la confianza y tocaremos puertas para apoyar a las personas vulnerables y darles la atención del gobierno del estado", puntualizó.

22/08/16 Nota 121328 

Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.


Arriba             
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.
 
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.

Zongolica, Ver.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló cámaras de video vigilancia que, en breve, se conectará al C-4, pero además instalará tres casetas de revisión con policías preventivos en las entradas y salidas de esta localidad, informó el síndico Máximo Chimalhua.

Y es que en una reunión convocada por los integrantes del ayuntamiento con el comité ciudadano de seguridad,   ...

 

Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez, quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio   ...

     
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
 
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

 

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

     
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
 
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

 

Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del   ...

Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila. 19/08/16
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB. 19/08/16
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región. 18/08/16

Arriba             

Recibe Congreso del Estado comparecencia de la CEAPP correspondiente a 2019.
 
Autoridades de Tlaquilpa solicitaran al Gobernador autorice la pavimentación del camino Tlaquilpa - Pixcuautla.

Mediante la Comisión de Atención y Protección de Periodistas y bajo la modalidad de comparecencia, la LXV Legislatura del Congreso del Estado de Veracruz recibió el informe de actividades del año 2019 de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP).

En términos de los dispuesto en el artículo 67 de la Constitución Política del estado, la diputada María   ...

En Congreso instalan la Comisión de Vigilancia para el 2do año de ejercicio constitucional.
Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras dar a conocer que uno de los objetivos planteados en su administración ha sido sin duda terminar con añejos conflictos respecto a la certidumbre jurídica de algunas propiedades que pertenecen al fundo legal del municipio, la presidenta municipal Martha Tentzohua Sánchez, explico que uno de esos tema fue dejar escriturado el manantial que surte de agua a la comunidad de Xoluxtla.

Incluso   ...

Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.
Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.