Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.

A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El 70 por ciento de los nogalenses no cuenta con seguridad social, es decir, carecen de IMSS, Infonavit y trabajan sin generar derecho a pensiones y jubilaciones, además de carecer de los principales servicios de urbanidad y vivienda digna.

En ese sentido, coinciden en lo dicho habitantes tanto de la zona urbana como de la zona rural donde impera la desigualdad social, de ahí que el trabajo de los Ayuntamientos para mejorar el desarrollo humano, la generación de empleos y la economía sea importante para sacar a los pobladores adelante.

Al respecto, el ex alcalde de Nogales Eloy Enríquez Merino , opinó sobre la situación que enfrentan las familias de este municipio, y dijo "tenemos la esperanza de que las cosas mejoren en todos los rubros, hay prioridades pero la principal al que nos enfocamos es el tema de la salud, la seguridad, el empleo, la educación y la cultura.

De igual forma, aseveró que de cara al cierre de la administración estatal y el hecho de que Miguel Ángel Yunes Linares retome las riendas del nuevo gobierno hay confianza en que se aterricen programas y recursos para incentivar el desarrollo económico de las comunidades.

"Hay confianza en el trabajo que haga Miguel Ángel Yunes Linares , de mi parte lamento que Nogales sea uno de los municipios con alto índice de pobreza extrema, que haya carencias en el tema de la salud, la educación y la cultura que son formadores del modo de vivir de cada persona", refirió.

Señaló además, que es responsabilidad de una Administración Estatal la correcta recaudación y administración de los recursos. Atacar la pobreza extrema, de invertir en servicios de drenaje, alcantarillado, el tema de la salud, pues hay quienes tienen el seguro social y hay quienes no lo tienen, así como tampoco recursos para la compra de medicamentos.

Añadió Enríquez Merino , que al realizar una correcta administración de los recursos, dejando de lado nóminas elevadas a funcionarios, no importa que no haya medicamento en el Hospital Regional, pues para ello el Ayuntamiento maneja partidas especiales.

"Cuando no se tienen las condiciones de atención a la población que no goza de servicios, vienen los decesos por falta de atención médica. Nuestro Gobernador electo tenemos la plena confianza de que primero atacara el rezago y el asunto en cuestión de salud, la mayoría tenemos la confianza y tocaremos puertas para apoyar a las personas vulnerables y darles la atención del gobierno del estado", puntualizó.

22/08/16 Nota 121328 

Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.
Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Entre lo utópico y lo verdadero.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
En Tehuipango se encuentra detenida la construcción de aulas por falta de recursos.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Miguel Ángel Yunes Linares manda mensaje de unidad a los veracruzanos.


Arriba             
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.
 
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.

Zongolica, Ver.- A solicitud de la ciudadanía, el gobierno municipal instaló cámaras de video vigilancia que, en breve, se conectará al C-4, pero además instalará tres casetas de revisión con policías preventivos en las entradas y salidas de esta localidad, informó el síndico Máximo Chimalhua.

Y es que en una reunión convocada por los integrantes del ayuntamiento con el comité ciudadano de seguridad,   ...

 

Río Blanco, Ver. Malos tratos a los pacientes y familiares de los mismos, además de costos muy elevados en la atención en el Hospital Regional de Rio Blanco (HRRB), acusaron personas de escasos recursos, quienes además argumentaron que hay a quienes les brindan trato preferencial.

Al respecto, Rosa Isela Gutiérrez, quien es habitante de la congregación El Encinar, perteneciente al municipio   ...

     
Insuficientes los apoyos de PC para Texhuacan.
 
Pobladores de Atzacan bloquean camino por incumplimiento de obra de la SIOP.

Texhuacan, Veracruz. - Luego de las gestiones realizadas ante la secretaría de Protección Civil en el Estado en el tema de apoyos para las personas que resultaron afectadas por las lluvias que se han estado presentando en los últimos, días, finalmente en los próximos días se entregaran a los más afectados.

Lo anterior lo dio a conocer el presidente municipal Cleofás Xoncoa Hernández, quien dijo   ...

 

Atzacan Ver. Pobladores de esta localidad, decidieron bloquear el camino que conduce hacia la cabecera municipal debido a que autoridades del Ayuntamiento, así como la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), no han cumplido con lo pactado desde el año pasado, que es la conclusión del camino Contla-Atzacan.

En ese sentido, se dieron a la tarea de tapar el paso con piedras,   ...

     
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
 
Colegio de abogados de la región de Zongolica presumen contubernio.

Río Blanco, Ver. Decenas de familias pertenecientes a este municipio quienes se quejan por la ausencia de limpia publica, así como de agua potable y alumbrado en sus colonias, externaron su molestia por la falta de seriedad con la que la alcaldesa María de los Ángeles Martínez está llevando el rumbo de los rio blanquenses.

En ese sentido, habitantes de colonias como Santa Catarina, Paseos de   ...

 

Zongolica, Ver.- El Colegio de Abogados de la región de Zongolica afirmó que debido al "contubernio que existe con el director general del Registro Público de la Propiedad y de Inspección, y Archivo General de Notarías en el Estado con la encargada de esta dependencia en este municipio, hay un rezago del 95 en todos los trámites que se llevan a cabo en estas oficinas".

Los profesionales del   ...

Revoca el TSJDE el nombramiento de albacea al supuesto dueño del predio de Tlacnepaquila. 19/08/16
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB. 19/08/16
Exigen vectores de Orizaba pago de dos meses de labores a Secretaría de Salud. 19/08/16
Víctor García Trujeque rinde protesta como dirigente estatal de CTM. 18/08/16
Desde hace 30 años están estancados economía y generación de empleos en la región. 18/08/16

Arriba             

Con dron de la Marina habrían localizado a "El Marro".
 
Organización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE recién nacidos en el hOrganización indígena exige investigación el caso de 11 muertes CDE reospital del IMSS Bienestar de Zongolica.

Autoridades federales habrían localizado el paradero de José Antonio "Y", "El Marro", a través de las cámaras de alta definición que porta uno de los vehículos aéreos no tripulados de la Secretaría de Marina (Semar).

Se trata de un Arcturus T-20, dron de fabricación estadunidense adquirido en julio de 2016, utilizado normalmente para cuidar a la vaquita marina en el Golfo de California   ...

Vuelca trailer por mal tiempo en la pista.
DE TODO UN POCO.
México participará en Fase 3 de vacuna contra el Covid-19 de Sanofi Pasteur.
Se sancionaría penalmente a progenitores que impidan el derecho de convivencia.
 

JACINTO ROMERO.
Zongolica, Ver. - El dirigente de la Organización Indígena Náhuatl de la Sierra de Zongolica (OINSZ), Isidro Tehuintle Pacheco hizo un llamado urgente al gobierno federal y del estado para que investiguen la muerte de 11 recién nacidos en el Hospital IMSS Bienestar de Zongolica.

Tan sólo en el mes de julio pasado se expidieron 7 certificados de muerte fetal por prematurez,   ...

Reciben en telebachillerato de Magdalena dos aulas y un centro de cómputo de manera simbólica.
INEGI retoma censo de población y vivienda en Cd. Mendoza.
Ayuntamiento refuerza trabajos de abatización.
Entrega PC estatal dictamen respecto a las condiciones de la carretera al municipio de Los Reyes.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.