Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México.

Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México.
A+   A-
Orizaba en red.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos , encabezó el evento "Acciones por la Inclusión Social a Beneficiarias PROSPERA" durante su gira de trabajo en el Estado de México, donde se llevó a cabo el nombramiento de Vocales del Programa, se entregaron Cartillas Sociales, certificados de educación básica y se integraron familias del Programa de Apoyo Alimentario a PROSPERA.

En su mensaje, Hernández Olmos, reconoció el trabajo del gobernador Eruviel Ávila Villegas y afirmó que PROSPERA es el programa que más ha evolucionado en beneficio de las familias incorporadas, como resultado del compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y las alianzas que ha impulsado el Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña .

Al entregar nombramientos a Vocales de los Comités de Promoción Comunitaria de PROSPERA, la Coordinadora Nacional reconoció la importancia de su labor al llevar la información del Programa a cada de una de las familias beneficiarias, dándoles a conocer los beneficios a los que tienen acceso, como son la inclusión financiera, productiva y laboral.

Acerca del Programa Especial de Certificación (PEC), la funcionaria federal dijo que PROSPERA acompaña y atiende a sus familias beneficiarias, empezando por la educación de niñas, niños y ahora de las y los adultos que desean superarse certificando sus conocimientos con el apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

La Coordinadora Nacional hizo énfasis en que las y los jóvenes becarios que terminan su educación media superior, ahora pueden acceder a la Beca SEP-PROSPERA "Inicia tu carrera" y los invitó a continuar con sus estudios superiores, para tener mejores oportunidades de empleo y desarrollo.

Finalmente, Hernández Olmos felicitó a todas las mujeres PROSPERA de Naucalpan que diariamente realizan un esfuerzo por sacar adelante a sus hijas e hijos y, además superarse ellas mismas.

23/08/16 Nota 121335 

PROSPERA sigue cerrando la brecha del rezago educativo en Quintana Roo: PHO.
Realiza gira en Sinaloa la Coordinadora Nacional de PROSPERA.
Una nueva ventanilla para las familias PROSPERA: PHO.
Más de un millón de familias PROSPERA cuentan con crédito, ahorro, seguros y educación financiera: PHO.
PROSPERA e INEA coordinan acciones contra el rezago educativo.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Aguascalientes.
La Coordinadora Nacional de PROSPERA realiza gira en Zacatecas.
Paula Hernández recorre el estado de Oaxaca para informar a titulares que los apoyos de PROSPERA para la educación de sus hijos están garantizados.
Familias PROSPERA reúnen 50 toneladas de víveres para damnificados de Puebla.
PROSPERA realiza Acciones por la Inclusión Social en San Luis Potosí.


Arriba             
Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila.
 
El PAN buscará elevar la educación mejorando la economía familiar: Cambranis.

Tequila, Veracruz.- Tras las afectaciones provocadas por la tormenta tropical "Earl" en el municipio de Tequila, Organismos no gubernamentales como la Asociación Mujeres Sumando Mujeres que preside en Zongolica Celfa Méndez Hernández, se dio a la tarea de gestionar ante el Comité de Ayuda de Desastres y Emergencias Nacionales, A.C. (CADENA) integrada por la comunidad judía de México, apoyos   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Conscientes de que la vía más directa para mejorar las condiciones de vida de la población es el impulso a la educación, Enrique Cambranis dio a conocer que durante el próximo período de sesiones el Partido Acción Nacional promoverá que se permita la deducción del pago de colegiaturas, beneficiando con ello a los padres que hacen el esfuerzo de mandar a sus   ...

     
Acuerdan diputados analizar iniciativas pendientes de dictaminar.
 
Urge reforma a Ley de Educación.

• El diputado Carlos Fuentes Urrutia afirmó que los diversos grupos parlamentarios trabajarán para no dejar rezago legislativo. Orizaba en red. Durante las diez semanas que restan de trabajo a diputados de la LXIII Legislatura, los diferentes grupos parlamentarios redoblarán esfuerzos para dictaminar iniciativas que permanecen en comisiones, dijo el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia. El diputado   ...

 

• No puede condicionarse la inscripción de alumnos al pago de una cuota, puntualizó la diputada Minerva Salcedo Baca. Orizaba en red. La diputada local Minerva Salcedo Baca confió en que antes de que concluya funciones la LXIII Legislatura local, en un período extraordinario las diputadas y diputados aprueben la reforma a la Ley de Educación del Estado de Veracruz, a fin de que los centros educativos   ...

     
Registran restaurantes baja demanda en temporada vacacional: CANIRAC.
 
Este lunes regresan a clases un millón 617 mil 457 estudiantes del nivel básico.

Río Blanco, Ver. David Castañeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dijo que las lluvias de la temporada, el cierre del teleférico por algunos días y la mala economía regional generó una baja demanda del servicio de establecimientos que están adheridos a dicho organismo.

En ese sentido, el presidente de CANIRAC lamentó   ...

 

Tal y como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP), este lunes 22 se incorporan a clases un millón 617 mil 457 alumnos del nivel básico, para dar inicio al ciclo escolar 2016-2017, informó la secretaria de Educación de Veracruz (SEV), Xóchitl Adela Osorio Martínez.

En este sentido, dijo que son 20 mil 481 jardines de niños, primarias, secundarias, módulos de educación   ...

Concluye congreso nacional de trabajo social. 20/08/16
Que se someta a Cabildo ciudadano el destino de la inversión si se da el préstamo de 19mdp: Reyes. 19/08/16
Alrededor de 800 familias resultaron afectadas por el paso de la tormenta tropical Earl en Zongolica informo la presidenta del sistema DIF paloma Macuixtle Alvarado 19/08/16
Vuelven a la normalidad ríos de respuesta rápida 18/08/16
Sería autonomía económica garantía de permanencia como Pueblo Mágico para Orizaba. 17/08/16

Arriba             

Inseguridad, el tema que ningún municipio ha podido erradicar.
 
Culmina el plazo este año para tramitar credencial del INE.

Orizaba, Ver.- Sólo cifras alegres son las que se siguen escuchando en el segundo informe de labores de las administraciones municipales; en el caso específico de Orizaba, el Presidente Municipal, Igor Rojí López, asegura que los resultados han sido positivos en el rubro de la Seguridad Pública.

Roberto Ballesteros, miembro de un colectivo de personas desaparecidas, asegura que sólo son eso,   ...

A diez meses del atentado en contra del alcalde de Astacinga, aún no hay resultados.
Malestar por incremento a las tarifas de pasaje.
Sesiona el Concejo de Protección Civil para garantizar seguridad de peregrinos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- El próximo 23 de diciembre de este año culmina el plazo para que los interesados en obtener o renovar su credencial del INE acudan al módulo itinerante 301852 que recorrerá en el cierre de año varios municipios.

Sergio Hernández Granillo, titular de este módulo, explicó que todavía quedan muchos ciudadanos por renovar su documento oficial.   ...

Autoridades de Tlilapan rescatan la cueva y la balsa tras ganar un juicio.
Realizan capacitación a consejos escolares de 78 escuelas de la zona de Zongolica.
Invitan a la feria municipal, regional y patronal de Ixtaczoquitlán.
Más del 60 por cierto de expedientes en Zongolica, son por divorcio y pensión alimenticia.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.