Agrupaciones civiles alistan participación en destino de Los Filtros.

Agrupaciones civiles alistan participación en destino de Los Filtros.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- Agrupaciones civiles alistan su participación para solicitar proyectos específicos, esto, tras darse a conocer la donación del terreno Los Filtros por parte del Gobierno del Estado.

En ese sentido, entre lo más destacado que sugieren organizaciones como "Manos Celestiales" está el que el predio sea utilizado como un centro de atención integral a personas con algún tipo de discapacidad.

Al respecto, Aida Merino Montero , presidenta de la citada organización, indicó que en su organización participan un promedio de 200 personas entre gente de las tercera edad, niños y adolescentes quienes requieren de atención especial e integral.

Así mismo, la presidenta de la AC, dijo que el predio serviría para atender a personas de 17 municipios de la región e incluso para conformar talleres y aprendan a valerse por sí mismos al aprender un oficio.

Señaló además, que incluso ya con el predio escriturado se puede hacer solicitud al Teletón y con ello hacer realidad la atención para miles, pues se sabe que existen en la región más de 9 mil personas viviendo bajo algún tipo de discapacidad.

Así mismo, tras agrupaciones civiles de izquierda han señalado que el predio se puede utilizar generar una central de abastos con un estacionamiento que genere ingresos para el municipio y para la región, pues el mercado actual está obsoleto.

Sin embargo, hay quienes apuntan a que se construya un foro cultural, un cine o un espacio de entretenimiento como una plaza comercial y no que solo sirva para generar intereses de particulares como sucedió en su oportunidad con los locales del mercado Morelos.

Finalmente, otros proyectos que se han considerado son la construcción de un multideportivo con lo cual los jóvenes tengan la oportunidad de desarrollar deporte de alto rendimiento, por lo cual todas las alternativas ya se analizan.

24/08/16 Nota 121347 

Alistan "Tardes de Verano" en Mendoza.
Entrega AC, apoyos a personas en situación vulnerable en Mendoza.
Visitará AMLO Ciudad Mendoza.


Arriba             
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
 
Ayuntamiento invita a la conferencia "Emprender con Éxito".

Tequila, Ver.- Para poder subsanar las afectaciones que provocó la plaga de la "Roya" en las fincas cafetaleras, la SAGARPA apoyará con plantas de café y paquetes tecnológicos a 4 973 productores de esta región montañosa, sin embargo, cuatro mil cafeticultores quedarán excluidos del programa Pro Café.

El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas, Emiliano Ernesto Delgado   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Ignacio Herrera López, hace una atenta invitación a la conferencia "Emprender con Éxito" que va dirigida a todos aquellos emprendedores que tengan una idea y no saben por dónde empezar para poner en marcha una PyME.

Herrera López, resaltó que dicha conferencia será impartida   ...

     
Anuncia CAEV millonaria inversión en obras pluviales en Zongolica.
 
Bachean tramo en avenida hidalgo de Mendoza.

Con el objetivo de evitar inundaciones en el municipio de Zongolica, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Organismo Golfo-Centro y el Ayuntamiento, dará celeridad al proyecto de construcción de obras pluviales en la región, por un monto cercano a los 90 millones de pesos.

Así lo informó el director general   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los automovilistas que a diario transitan por la más importante vía de comunicación de este municipio, que es la Avenida Hidalgo, iniciaron los trabajos de bacheo, y la semana próxima continuarán con las labores de relleno.

En ese sentido, por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, el personal del   ...

     
Impartirán pláticas sobre la lactancia materna en Ixtaczoquitlán.
 
Familias PROSPERA reúnen 50 toneladas de víveres para damnificados de Puebla.

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de las actividades de la celebración de la Semana de la lactancia, el departamento de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria 7, impartirá pláticas orientadas a mujeres embarazadas y a las madres sobre la importancia de amamantar a sus hijos menores de dos años.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que tuvo a bien gestionar   ...

 

La Coordinadora Nacional de PROSPERA, Paula Hernández Olmos, realizó una gira de trabajo por Puebla, para supervisar las acciones de apoyo hacia las localidades afectadas por la tormenta tropical Earl, en el municipio de Huauchinango, donde se entregaron más de 50 toneladas de víveres que fueron recabadas por las familias PROSPERA de todo el estado.

En su mensaje, Hernández Olmos recordó que   ...

Se reúne Coalición de Sindicatos Magisteriales con autoridades de la SEV. 23/08/16
Continúa clima cálido con lluvias por la tarde-noche: PC. 22/08/16
Decenas de especies de flora y fauna se encuentran en peligro por avance de frontera agrícola. 22/08/16
Presentan a las candidatas a Reina "Feria Patronal San Sebastián 2017". 22/08/16
A través de campamentos se promueve preservación del náhuatl y bellas artes. 22/08/16

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Angélica Méndez Margarito, ex Directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano y presunta autora intelectual del homicidio de la ex Presidenta Municipal de esta localidad, Maricela Vallejo Orea, Efrén David Zopiyactle Flores, y su chofer, Sabino García, se encuentra oficialmente sujeta a proceso ante la Fiscalía   ...

Joaquín Guzmán viola estatutos del PAN y MORENA la normatividad legislativa
Entre lo utópico y lo verdadero.
Llega el Operativo de Seguridad Buen Fin a Ixtaczoquitlán.
Angélica Méndez Margarito ya no salió de la visita conyugal.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.