Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.

Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver.- Los casos de pacientes crónicos que no cuentan con seguridad social en comunidades rurales van en aumento, por lo que al carecer de beneficios sea a través de asociaciones civiles como se les allega algún tipo de ayuda.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), se sabe que siete de cada 10 nogalenses no cuentan con ningún tipo de servicio de salud y por ello se estima que de estos; uno de cada 100 padezca algún tipo de enfermedad crónica degenerativa o bien algún tipo de discapacidad.

Al respecto, el ex alcalde de Nogales, Eloy Enríquez Merino , consideró que ese gran porcentaje de ciudadanos son atendidos en instituciones como el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), donde tienen que pagar a pesar de no contar con los suficientes recursos económicos.

En ese sentido, señaló que desde su perspectiva, una manera de erradicar la estadística es a través de la prevención y de la oferta de seguros médicos para familias de condición humilde que no puedan pagar por estos servicios y es en ese sentido que se les debe educar.

De igual forma, refirió que en el municipio de Nogales y sus comunidades rurales se han detectado casos de niños enfermos de cáncer, tumores en la cabeza, leucemias, padecimientos congénitos, discapacidad motriz e incluso de debilidad visual y con síndrome de Down que no cuentan con seguridad social.

"Lo vemos desde que se aplica una campaña de desparasitación donde se les informa sobre las acciones a seguir, se les recomienda hervir el agua, lavarse las manos pero no se les genera la cultura de la prevención de enfermedades. El comer sano, evitar alimentos chatarra, hacer ejercicio y checarse cada año", enfatizó.

Añadió el ex alcalde que a través de los gobiernos municipales se pueden trazar programas alternos de salud, educación y prevención e incluso a través de fundaciones es posible atender algunos casos de personas enfermas que no cuentan con servicios de salud.

Puntualizó que la sociedad civil tiene mucho que aportar si realmente se interesan en ayudar a quienes menos tienen, pues es a través de un municipio sano como se genera la productividad en todos los sectores y por ello anunció la posibilidad de generar mecanismos alternos de ayuda.

24/08/16 Nota 121348 

Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales.
No pagar seguridad social es una violación a los derechos humanos de los trabajadores: CROM.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Sin seguridad no habrá paz social ni desarrollo, reconoce Amadeo Flores.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
Mejora programa de seguridad alimentaria condición social en localidades rurales.
"Nosotros solo luchamos por la seguridad social: Román V.
Combate Córdoba la inseguridad desde el tejido social.


Arriba             
Agrupaciones civiles alistan participación en destino de Los Filtros.
 
Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.

Ciudad Mendoza, Ver.- Agrupaciones civiles alistan su participación para solicitar proyectos específicos, esto, tras darse a conocer la donación del terreno Los Filtros por parte del Gobierno del Estado.

En ese sentido, entre lo más destacado que sugieren organizaciones como "Manos Celestiales" está el que el predio sea utilizado como un centro de atención integral a personas con algún tipo   ...

 

Tequila, Ver.- Para poder subsanar las afectaciones que provocó la plaga de la "Roya" en las fincas cafetaleras, la SAGARPA apoyará con plantas de café y paquetes tecnológicos a 4 973 productores de esta región montañosa, sin embargo, cuatro mil cafeticultores quedarán excluidos del programa Pro Café.

El presidente del Consejo Regional Cafetalero de las Altas Montañas, Emiliano Ernesto Delgado   ...

     
Ayuntamiento invita a la conferencia "Emprender con Éxito".
 
Anuncia CAEV millonaria inversión en obras pluviales en Zongolica.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán a través de la Dirección de Desarrollo Económico que encabeza Ignacio Herrera López, hace una atenta invitación a la conferencia "Emprender con Éxito" que va dirigida a todos aquellos emprendedores que tengan una idea y no saben por dónde empezar para poner en marcha una PyME.

Herrera López, resaltó que dicha conferencia será impartida   ...

 

Con el objetivo de evitar inundaciones en el municipio de Zongolica, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Organismo Golfo-Centro y el Ayuntamiento, dará celeridad al proyecto de construcción de obras pluviales en la región, por un monto cercano a los 90 millones de pesos.

Así lo informó el director general   ...

     
Bachean tramo en avenida hidalgo de Mendoza.
 
Impartirán pláticas sobre la lactancia materna en Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de brindar una mayor seguridad a los automovilistas que a diario transitan por la más importante vía de comunicación de este municipio, que es la Avenida Hidalgo, iniciaron los trabajos de bacheo, y la semana próxima continuarán con las labores de relleno.

En ese sentido, por instrucciones del presidente municipal Reené Huerta Rodríguez, el personal del   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En el marco de las actividades de la celebración de la Semana de la lactancia, el departamento de nutrición de la Jurisdicción Sanitaria 7, impartirá pláticas orientadas a mujeres embarazadas y a las madres sobre la importancia de amamantar a sus hijos menores de dos años.

Al respecto Rubén Acosta Santamaría, coordinador municipal de Salud, indicó que tuvo a bien gestionar   ...

Familias PROSPERA reúnen 50 toneladas de víveres para damnificados de Puebla. 23/08/16
Se reúne Coalición de Sindicatos Magisteriales con autoridades de la SEV. 23/08/16
Continúa clima cálido con lluvias por la tarde-noche: PC. 22/08/16
Decenas de especies de flora y fauna se encuentran en peligro por avance de frontera agrícola. 22/08/16
Presentan a las candidatas a Reina "Feria Patronal San Sebastián 2017". 22/08/16

Arriba             

Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.

Felipe Villanueva.
Orizaba, Ver. - Alfredo Hernández Ávila, secretario general de la CROM en región centro del Estado de Veracruz, reconoció el esfuerzo que hacen empresarios en el Estado de Veracruz por mantener sus nóminas y no cerrar sus fuentes de empleo; del mismo modo, acusó que no hay un gobierno federal ni estatal que tenga la capacidad ante el tema laboral.

"Nada más, para hacer   ...

DE TODO UN POCO.
Dan el último adiós a "Don Tacho" luchador obrero de CIVSA.
Ofrece IMSS servicios digitales a derechohabientes y patrones.
China mintió sobre COVID-19: Viróloga.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - El suicidio en los jóvenes se está registrando a la alza, por lo que este martes se registró un caso más en la congregación de "Cecilio Terán" hecho del cual dieron fe las corporaciones policiacas, se trató de un jóvenes de 19 años.

Acudieron las corporaciones policiacas, Protección Civil y Cruz Roja, en donde el agente municipal, Hugo Cornelio   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
A partir de este miércoles se implantarán filtros sanitarios por orden del Estado.
Organizaciones civiles y empresarios lanzan campaña de apoyo para el personal del IMSS.
Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.