Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.

Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.
A+   A-
• Reiteró la disposición del Congreso del Estado para dar acompañamiento a las denuncias por violación a los derechos humanos.

Orizaba en red.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz debe tomar en consideración los señalamientos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia México y Veracruz y responder eficazmente a las quejas por violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Jesús Vázquez González .

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes recomendó poner mucha atención a las observaciones que hizo el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes , durante la visita que hizo a Veracruz el pasado 16 de agosto, donde advirtió que México es probablemente el país que acumula más comunicados respecto a violaciones de derechos humanos junto con Estados Unidos.

El diputado local reconoció que la CEDH constantemente emite recomendaciones y está pendiente del tema, sin embargo falta mucho por hacer, por lo que no hay que minimizar lo dicho por Luis Almagro Lemes , ya que es un servidor público de muy alto nivel que sabe del tema.

Reiteró que en Veracruz, a pesar de que la CEDH realiza una labor muy sensible, la sociedad no percibe los resultados esperados, ya que cuando la gente presenta una queja el caso es público, pero cuando es resuelta, la conclusión no es difundida.

Vázquez González explicó que la CEDH y la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes mantienen una comunicación permanente, como en el análisis de la reforma constitucional al artículo cuarto, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El diputado refirió que en la Legislatura local, la función de la Comisión de Derechos Humanos es legislativa, no tiene facultades para sancionar; sin embargo, los diputados están atentos a recibir quejas o señalamientos de la población, para darles acompañamiento ante la CEDH y reciban el apoyo cuando las garantías individuales sean vulneradas.

24/08/16 Nota 121351 

Pide diputado promover derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.


Arriba             
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
 
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo favorable para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, siendo las más importantes en la zona centro y sur y menores en el norte. El ambiente se tornaría más fresco, sobre todo en regiones de montaña. El potencial de lluvias decrecería, especialmente a partir del viernes, cuando habría más periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

El Centro de Seguridad Social de Orizaba se enorgullece de celebrar la Semana Nacional del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto del actual. Ésta semana se han organizado diversas actividades deportivas y recreativas en las instalaciones para el disfrute del público mayor.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Luis   ...

     
Perfilando.
 
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex.

• Amadeo se tiene que ir…

Por Iván Calderón
El Reformazo donde se alude el tema del supuesto amparo concedido a Salvador Manzur Díaz está lleno de inexactitudes e imprecisiones.

Aquí les decimos el porqué.

Primeramente, en el periódico Reforma se menciona al "ex secretario de Finanzas", Salvador Manzur Díaz, siendo esta información inconcreta, en principio porque él no era el   ...

 


Orizaba en red.
El legislador Edgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, aseguró que Petróleos Mexicanos debe reforzar la seguridad en zonas de ductos, ya que Veracruz se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en robo de combustible, situación que pone en alto riesgo a la población.

De acuerdo con un informe de la propia   ...

     
SEV debe garantizar que haya maestros en todas las escuelas.
 
Pide PC extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz.


Orizaba en red.
En la entidad hay que cumplir con el contenido de la Reforma Educativa y para ello la Secretaría de Educación de Veracruz debe designar a los maestros necesarios para cubrir a quienes están en comisión o dejaron plazas vacantes por no aprobarla evaluación al desempeño del personal docente que aplicó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), afirmó la diputada   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, debido a que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, especialmente por la tarde-noche en zona de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

La dependencia informó que los acumulados se estiman de 5 a 15 milímetros con puntuales de 30 a 50 mm, persistiendo por lo menos hasta el   ...

Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México. 23/08/16
Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila. 22/08/16
El PAN buscará elevar la educación mejorando la economía familiar: Cambranis. 22/08/16
Acuerdan diputados analizar iniciativas pendientes de dictaminar. 22/08/16
Urge reforma a Ley de Educación. 22/08/16

Arriba             

Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 
Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.

Cd Mendoza, Ver. - Después de seis meses que Héctor Rodríguez Cortés asumiera la presidencia municipal de esta ciudad y, sobre todo, que llegara con el compromiso de llegar a arreglar todo lo que estaba mal, lo único que está sintiendo es como se le incendia, por un lado y de manera principal con los homicidios en el primer cuadro de dicha ciudad y límites con la ciudad vecina de Nogales.

Retomando   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
México se encuentra en un estado de ingobernabilidad: Julen Rementería.
En Nogales, capacitan a agentes municipales y subagentes municipales.
Se organizan comerciantes para hacer frente común contra Ayuntamiento.
 

Córdoba, Ver. _El Instituto de la Mujer, en colaboración con el Corporativo Legal y Forense Dura Lex, Peritos y Abogados A.C., capacitaron a elementos de la Policía Municipal con respecto al "Protocolo de Actuación Policial, Primer Respondiente", con la intención de que actúen con perspectiva de género.

María Teresa Toriz Javier, dijo que el objetivo es fortalecer los cuerpos de seguridad pública   ...

Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.