Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.

Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.
A+   A-
• Reiteró la disposición del Congreso del Estado para dar acompañamiento a las denuncias por violación a los derechos humanos.

Orizaba en red.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz debe tomar en consideración los señalamientos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia México y Veracruz y responder eficazmente a las quejas por violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Jesús Vázquez González .

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes recomendó poner mucha atención a las observaciones que hizo el secretario general de la OEA, Luis Almagro Lemes , durante la visita que hizo a Veracruz el pasado 16 de agosto, donde advirtió que México es probablemente el país que acumula más comunicados respecto a violaciones de derechos humanos junto con Estados Unidos.

El diputado local reconoció que la CEDH constantemente emite recomendaciones y está pendiente del tema, sin embargo falta mucho por hacer, por lo que no hay que minimizar lo dicho por Luis Almagro Lemes , ya que es un servidor público de muy alto nivel que sabe del tema.

Reiteró que en Veracruz, a pesar de que la CEDH realiza una labor muy sensible, la sociedad no percibe los resultados esperados, ya que cuando la gente presenta una queja el caso es público, pero cuando es resuelta, la conclusión no es difundida.

Vázquez González explicó que la CEDH y la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables y Migrantes mantienen una comunicación permanente, como en el análisis de la reforma constitucional al artículo cuarto, para proteger la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

El diputado refirió que en la Legislatura local, la función de la Comisión de Derechos Humanos es legislativa, no tiene facultades para sancionar; sin embargo, los diputados están atentos a recibir quejas o señalamientos de la población, para darles acompañamiento ante la CEDH y reciban el apoyo cuando las garantías individuales sean vulneradas.

24/08/16 Nota 121351 

Pide diputado promover derechos humanos de la comunidad lésbico-gay.
Elige Congreso a Namiko Matzumoto como presidenta de la CEDH.
Listo el dictamen que integra terna de aspirantes a Presidencia de la CEDH.
Presupuesto de la Comisión Estatal de Derechos Humanos sería progresivo.
Recibirá Comisión Estatal de Derechos Humanos quejas de niños y niñas.
CEDH previene la violación de derechos humanos de migrantes.
Instala CEDH módulo en Hospital Civil de Pánuco: Diputada Octavia Ortega.
Transparente, elección del Presidente de la CEDH: Jaqueline García.
Tendrá la Comisión Estatal de Derechos Humanos presupuesto progresivo.
Darían atribuciones a la CEDH en materia de violencia de género.


Arriba             
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
 
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo favorable para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, siendo las más importantes en la zona centro y sur y menores en el norte. El ambiente se tornaría más fresco, sobre todo en regiones de montaña. El potencial de lluvias decrecería, especialmente a partir del viernes, cuando habría más periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

El Centro de Seguridad Social de Orizaba se enorgullece de celebrar la Semana Nacional del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto del actual. Ésta semana se han organizado diversas actividades deportivas y recreativas en las instalaciones para el disfrute del público mayor.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Luis   ...

     
Perfilando.
 
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex.

• Amadeo se tiene que ir…

Por Iván Calderón
El Reformazo donde se alude el tema del supuesto amparo concedido a Salvador Manzur Díaz está lleno de inexactitudes e imprecisiones.

Aquí les decimos el porqué.

Primeramente, en el periódico Reforma se menciona al "ex secretario de Finanzas", Salvador Manzur Díaz, siendo esta información inconcreta, en principio porque él no era el   ...

 


Orizaba en red.
El legislador Edgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, aseguró que Petróleos Mexicanos debe reforzar la seguridad en zonas de ductos, ya que Veracruz se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en robo de combustible, situación que pone en alto riesgo a la población.

De acuerdo con un informe de la propia   ...

     
SEV debe garantizar que haya maestros en todas las escuelas.
 
Pide PC extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz.


Orizaba en red.
En la entidad hay que cumplir con el contenido de la Reforma Educativa y para ello la Secretaría de Educación de Veracruz debe designar a los maestros necesarios para cubrir a quienes están en comisión o dejaron plazas vacantes por no aprobarla evaluación al desempeño del personal docente que aplicó el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), afirmó la diputada   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) reiteró el llamado a la población a extremar precauciones, debido a que continuarán las lluvias y tormentas eléctricas, especialmente por la tarde-noche en zona de montaña y nocturnas a matutinas en la costa.

La dependencia informó que los acumulados se estiman de 5 a 15 milímetros con puntuales de 30 a 50 mm, persistiendo por lo menos hasta el   ...

Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México. 23/08/16
Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila. 22/08/16
El PAN buscará elevar la educación mejorando la economía familiar: Cambranis. 22/08/16
Acuerdan diputados analizar iniciativas pendientes de dictaminar. 22/08/16
Urge reforma a Ley de Educación. 22/08/16

Arriba             

El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.