Ahora o nunca.

Ahora o nunca.
A+   A-
Juan Bueno Torio .
A nivel nacional han regresado a clases más de 25.7 millones de estudiantes sólo del nivel básico, mientras que en nuestro estado un millón 617 mil 457 educandos también del nivel básico se reincorporaron a las aulas según cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para que un estado pueda crecer, lograr sus satisfactores sociales, culturares y humanos y ser atractivo para la industria productiva, así como mejorar su desarrollo económico, se requiere cada día de ciudadanos con habilidades más complejas, la educación básica de nuestro país aporta a los niños y jóvenes los conocimientos fundamentales que garantizan su formación óptima.

Un estado se puede considerar desarrollado plenamente y volverse atractivo, si invierte en la educación de sus habitantes, pues creando el desarrollo humano necesario para las industrias se promueve el crecimiento. Un ejemplo de desarrollo se encuentra en el estado de Querétaro donde se invirtió en la educación para la preparación de ingenieros aeronáuticos que en la actualidad no solo laboran en su estado sino en diversas partes del país y del mundo.

AHORA el Estado Mexicano ha tomado la decisión de mejorar la calidad de la educación en nuestro país con la aprobación de la reforma educativa y su implementación, esta reforma establece que la educación en México debe de ser de calidad en su conjunto; contar con maestros aún más preparados y capacitados, instalaciones e infraestructura dignas y funcionales en todos los planteles escolares del país, un mejor conocimiento y formación humana de los alumnos; mejorar los programas de estímulos y reconocimiento al mérito en forma de mayor retribución económica a los maestros de acuerdo a su preparación y resultados, así como planes y programas de estudios acordes a la realidad de nuestro país y de las distintas regiones socioculturales que lo componen.

NUNCA se había hablado de CALIDAD en la educación y mucho menos había estado plasmado en nuestra constitución, sin embargo esta reforma ha sido rechazada por diversos grupos magisteriales ya que acaba con los vicios y privilegios de que los que algunos gozaban.

Es por lo anterior que ahora el Gobierno Federal debe asumir su responsabilidad, si bien es importante el diálogo con quienes no están de acuerdo con la reforma educativa, es más importante que se deje de violar la ley por parte de la CNTE, porque lo que conlleva todo este proceso es simple y sencillamente el afectar el DERECHO HUMANO DE LOS NIÑOS que requieren más y mejor formación a través de la educación.


Si bien los maestros tienen el derecho a que se les respeten sus condiciones laborales, no tienen el derecho a cancelar las opciones de formación y educación de los niños y jóvenes que están bajo su responsabilidad. Es apenas hasta hoy cuando la Comisión Nacional de los Derechos Humanos se ha pronunciado ante tan grave situación que está afectando a muchos alumnos en nuestro país.


Hay que dejar claro que no es el derecho humano de los que transgreden la ley el que deben proteger, es el derecho humano de tantos y tantos niños y jóvenes que no tienen una voz que los represente, que son vulnerables y que están perdiendo su derecho humano a la educación.

Considero que la reforma educativa es el principio para que en el mediano y largo plazo podamos mejorar la calidad de la educación y las condiciones laborales del magisterio. Sólo así podremos sacar adelante a nuestro país pero en especial a Veracruz, "un pueblo educado, es un pueblo libre" un pueblo preparado es atractivo a la inversión que genera empleos y detona el crecimiento y bienestar de las familias.

Se abrió un espacio para revisar el modelo educativo presentado por la Secretaría de Educación, ya se planteó hacia donde se va a orientar el sistema educativo en nuestro país, lo que no ha dicho el gobierno ni tampoco se ha comprometido, es establecer los montos de inversión que se requieren para tener las escuelas e infraestructura de calidad, así como tampoco ha dicho en cuanto tiempo se compromete a hacerlo. Tampoco ha dicho puntualmente como mejorará la retribución económica de los maestros ni la contraparte de lo que los maestros deben hacer por mejorar la calidad de la educación.

Si AHORA el gobierno no asume formalmente su responsabilidad ante todo el sistema educativo y sigue mostrando debilidad para imponer el estado de derecho, se pueden contaminar más estados de la república y NUNCA, nunca podremos aspirar a tener un moderno modelo educativo y un sistema total que garantice la educación de calidad que requiere México.

24/08/16 Nota 121353 

Aplicarán examen de diagnóstico a niños de cuarto grado en todo el país.
Urge reforma a Ley de Educación.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Si docentes no se manifiestan no significa que aprueben reforma educativa en Veracruz.
Benefician a 123 niños y jóvenes con estímulos económicos.
Reforma educativa busca terminar contrato colectivo y privatizar educación: Fernández Noroña.
"Los protagonistas de este estado son nuestros profesores": Tomás López.
"Con educación de calidad, los niños y jóvenes de Veracruz tendrán un mejor futuro": Yunes Linares.
DE TODO UN POCO.
Los maestros que justifiquen ausencia en evaluación 2015 podrán ser evaluados.


Arriba             
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región.
 
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.

Orizaba, Ver.- En los últimos años, la venta de equipos de seguridad ha ido en franco aumento, esto, al adquirir empresarios de Orizaba y la región principalmente sistemas de alarma y circuito cerrado de observación satelital, todo ello, derivado del temor que sienten de poder ser asaltados en cualquier momento tanto del día como de noche.

Al respecto, Gerardo Mellado, empresario de la región,   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz debe tomar en consideración los señalamientos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia México y Veracruz y responder eficazmente a las quejas por violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Jesús Vázquez González.

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos   ...

     
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
 
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo favorable para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, siendo las más importantes en la zona centro y sur y menores en el norte. El ambiente se tornaría más fresco, sobre todo en regiones de montaña. El potencial de lluvias decrecería, especialmente a partir del viernes, cuando habría más periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

El Centro de Seguridad Social de Orizaba se enorgullece de celebrar la Semana Nacional del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto del actual. Ésta semana se han organizado diversas actividades deportivas y recreativas en las instalaciones para el disfrute del público mayor.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Luis   ...

     
Perfilando.
 
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex.

• Amadeo se tiene que ir…

Por Iván Calderón
El Reformazo donde se alude el tema del supuesto amparo concedido a Salvador Manzur Díaz está lleno de inexactitudes e imprecisiones.

Aquí les decimos el porqué.

Primeramente, en el periódico Reforma se menciona al "ex secretario de Finanzas", Salvador Manzur Díaz, siendo esta información inconcreta, en principio porque él no era el   ...

 


Orizaba en red.
El legislador Edgar Hugo Fernández Bernal, vocal de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Aguas, aseguró que Petróleos Mexicanos debe reforzar la seguridad en zonas de ductos, ya que Veracruz se ubica entre los primeros lugares a nivel nacional en robo de combustible, situación que pone en alto riesgo a la población.

De acuerdo con un informe de la propia   ...

SEV debe garantizar que haya maestros en todas las escuelas. 23/08/16
Pide PC extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz. 23/08/16
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México. 23/08/16
Organismos no gubernamentales entregan apoyos a familias damnificadas de Tequila. 22/08/16
El PAN buscará elevar la educación mejorando la economía familiar: Cambranis. 22/08/16

Arriba             

Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 

Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez, de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa, este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre   ...

INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.