Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
A+   A-
Orizaba en red.
Con motivo del Día del Adulto Mayor (28 de agosto), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que para llegar a esta etapa de la vida con bienestar es necesario tener hábitos de vida saludable como una alimentación correcta, práctica de actividad física y prevención de accidentes, así como tener la cartilla de vacunación al corriente.

Le delegación Veracruz Sur cuenta con una población Adulta Mayor de 378 mil 608; de ellos el 56% corresponde a mujeres y 44% a hombres que cuentan con servicios médicos y con las prestaciones económicas y sociales que ofrece el IMSS.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico en Veracruz Sur, Gerardo Alpuche San Miguel informó que anualmente el Instituto otorga más de 820 mil consultas a la población mayor de 65 años, siendo las infecciones respiratorias, en vías urinarias, intestinales, úlceras o gastritis, así como hipertensión arterial los principales motivos de atención médica.

La prevención, sin duda, es la clave para evitar deterioro en la salud, es por ello que la población adulta mayor debe aplicarse las vacunas correspondientes, acudir a a sus citas médicas, realizarse de manera oportuna la detección de hipertensión y diabetes, especialmente cuando existen factores de riesgo (antecedentes familiares, obesidad y sobrepeso), solicitar atención médica inmediata a sentir algún trastorno de la salud.

Alpuche San Miguel explicó que además de la prevención de salud, los y las adultos mayores deben cuidar su aspecto emocional, social y psicológico que les permita disfrutar esta etapa en compañía de sus parejas, hijos, nietos y amistades.

Y es que uno de los principales problemas emocionales de la población adulta mayor es la depresión, como resultado de la falta de adaptación a los cambios por la edad ni aceptación a diferentes situaciones de salud, o económicas, entre otras, que los hacen sentirse tristes y decaídos.

"La depresión debe ser diagnósticas y tratada por el médico familiar y de ser necesario enviarlo con el especialista en el segundo nivel de atención. El tener una vida activa, convivir con familiares y amigos, tener una vida sin adicciones, realizar ejercicio de forma cotidiana y atender las enfermedades ayudan a prevenir la depresión", explicó.

IMSS Veracruz Sur cuenta con la gama de servicios médicos para atender y prevenir los males que aquejan a la población mayor de 65 años, mediante los Centros de Seguridad Social ofrece alternativas para convivir con personas de su misma condiciones, aprender nuevos oficios y habilidades que además de mantener alejada la depresión, le ayudará a ejercitar su cerebro.

25/08/16 Nota 121364 

Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba.
Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.


Arriba             
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
 
Ahora o nunca.

La seguridad en las escuelas está garantizada, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), por lo que se descarta categóricamente alguna actividad que ponga en peligro la integridad física de los alumnos en los centros educativos veracruzanos, informó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

"En el territorio veracruzano   ...

 

A nivel nacional han regresado a clases más de 25.7 millones de estudiantes sólo del nivel básico, mientras que en nuestro estado un millón 617 mil 457 educandos también del nivel básico se reincorporaron a las aulas según cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para que un estado pueda crecer, lograr sus satisfactores sociales, culturares y humanos y ser atractivo para la industria   ...

     
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región.
 
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.

Orizaba, Ver.- En los últimos años, la venta de equipos de seguridad ha ido en franco aumento, esto, al adquirir empresarios de Orizaba y la región principalmente sistemas de alarma y circuito cerrado de observación satelital, todo ello, derivado del temor que sienten de poder ser asaltados en cualquier momento tanto del día como de noche.

Al respecto, Gerardo Mellado, empresario de la región,   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz debe tomar en consideración los señalamientos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia México y Veracruz y responder eficazmente a las quejas por violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Jesús Vázquez González.

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos   ...

     
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
 
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo favorable para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, siendo las más importantes en la zona centro y sur y menores en el norte. El ambiente se tornaría más fresco, sobre todo en regiones de montaña. El potencial de lluvias decrecería, especialmente a partir del viernes, cuando habría más periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

El Centro de Seguridad Social de Orizaba se enorgullece de celebrar la Semana Nacional del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto del actual. Ésta semana se han organizado diversas actividades deportivas y recreativas en las instalaciones para el disfrute del público mayor.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Luis   ...

Perfilando. 23/08/16
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex. 23/08/16
SEV debe garantizar que haya maestros en todas las escuelas. 23/08/16
Pide PC extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz. 23/08/16
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México. 23/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca la feria patronal Tlilapan 2018 en honor al santo patrono Santiago Apóstol.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Durante la administración de Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, se suscitó uno de los hechos más vergonzosos e indignantes en Veracruz, como es la aplicación de aguas destiladas para combatir el cáncer a niños y adultos, en lugar de tratamientos de quimioterapias. La opinión pública criticó duramente a los exgobernadores veracruzanos y hoy en día,   ...

Integrantes de la alianza regional indígena respaldaran a taxistas de la sierra de Zongolica.
Luego de 40 años, urbanizan calle adyacente al rastro municipal de Nogales.
Arrancan cursos de Mis Vacaciones en la Biblioteca 2018.
México necesita transversalidad con perspectiva de género: Arelys.
 

Tlilapan, Veracruz.- Con la llegada de las autoridades eclesiásticas de la diócesis de Orizaba representada por el Obispo Francisco Eduardo Cervantes Merino, se dio por iniciada la tradicional Feria de Tlilapan 2018, la tarde de ayer domingo.

En representación de la presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez el titular del DIF municipal Fernando Ramos, fue el encargado de darle el recibimiento   ...

Anuncia INE más fechas para atención a la ciudadanía.
Directivos del CERESO de Zongolica promueven kilómetro de material didáctico a fin de beneficiar a los hijos de los internos.
Fomentan en Zongolica la cultura en los niños.
En cuidado del agua y medio ambiente; suman acciones Ayuntamiento y CAEV.
     
Ordenan aprehensión contra Ricardo La Volpe.
 
Paola Rojas acusa a Ana María Alvarado de acoso y ésta le responde.

El caso de Ricardo Antonio La Volpe y la "Podóloga" volvió a tomar fuerza y el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco (STJEJ) ordenó la aprehensión del estratega argentino, por los delitos de atentados al pudor y hostigamiento sexual en agravio de la podóloga del Club Guadalajara, Alma Belén Coronado.

"Del conjunto de circunstancias y pruebas habidas en la causa penal se   ...

Chucky se convierte en el mexicano más caro de la historia.
A Cardozo nadie lo superará, es el más grande que llegó a México: Gignac.
Cruz Azul presenta de forma oficial indumentaria para el A2018.
¿Brasil se burló de México en su festejo?
 

Tras la filtración del video íntimo de su esposo "Zague", la periodista Paola Rojas ha señalado en diversas ocasiones el acoso que ha sufrido por parte de los medios de comunicación, y en esta última ocasión, acusó directamente a la conductora Ana María Alvarado.

Paola Rojas pidió a Ana María Alvarado y a Gustavo Adolfo Infante, conductores en de la sección de espectáculos en el programa "Sale   ...

Roberto Palazuelos presume auto que le "regaló" Luis Miguel.
El recadito de Demi Moore a Bruce Willis sobre su fallido matrimonio.
Sherlyn revela su gusto por Yolanda Andrade.
Maluma confiesa qué cantante mexicana fue su crush.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.