Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
A+   A-
Orizaba en red.
Con motivo del Día del Adulto Mayor (28 de agosto), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que para llegar a esta etapa de la vida con bienestar es necesario tener hábitos de vida saludable como una alimentación correcta, práctica de actividad física y prevención de accidentes, así como tener la cartilla de vacunación al corriente.

Le delegación Veracruz Sur cuenta con una población Adulta Mayor de 378 mil 608; de ellos el 56% corresponde a mujeres y 44% a hombres que cuentan con servicios médicos y con las prestaciones económicas y sociales que ofrece el IMSS.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico en Veracruz Sur, Gerardo Alpuche San Miguel informó que anualmente el Instituto otorga más de 820 mil consultas a la población mayor de 65 años, siendo las infecciones respiratorias, en vías urinarias, intestinales, úlceras o gastritis, así como hipertensión arterial los principales motivos de atención médica.

La prevención, sin duda, es la clave para evitar deterioro en la salud, es por ello que la población adulta mayor debe aplicarse las vacunas correspondientes, acudir a a sus citas médicas, realizarse de manera oportuna la detección de hipertensión y diabetes, especialmente cuando existen factores de riesgo (antecedentes familiares, obesidad y sobrepeso), solicitar atención médica inmediata a sentir algún trastorno de la salud.

Alpuche San Miguel explicó que además de la prevención de salud, los y las adultos mayores deben cuidar su aspecto emocional, social y psicológico que les permita disfrutar esta etapa en compañía de sus parejas, hijos, nietos y amistades.

Y es que uno de los principales problemas emocionales de la población adulta mayor es la depresión, como resultado de la falta de adaptación a los cambios por la edad ni aceptación a diferentes situaciones de salud, o económicas, entre otras, que los hacen sentirse tristes y decaídos.

"La depresión debe ser diagnósticas y tratada por el médico familiar y de ser necesario enviarlo con el especialista en el segundo nivel de atención. El tener una vida activa, convivir con familiares y amigos, tener una vida sin adicciones, realizar ejercicio de forma cotidiana y atender las enfermedades ayudan a prevenir la depresión", explicó.

IMSS Veracruz Sur cuenta con la gama de servicios médicos para atender y prevenir los males que aquejan a la población mayor de 65 años, mediante los Centros de Seguridad Social ofrece alternativas para convivir con personas de su misma condiciones, aprender nuevos oficios y habilidades que además de mantener alejada la depresión, le ayudará a ejercitar su cerebro.

25/08/16 Nota 121364 

Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba.
Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.


Arriba             
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
 
Ahora o nunca.

La seguridad en las escuelas está garantizada, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), por lo que se descarta categóricamente alguna actividad que ponga en peligro la integridad física de los alumnos en los centros educativos veracruzanos, informó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

"En el territorio veracruzano   ...

 

A nivel nacional han regresado a clases más de 25.7 millones de estudiantes sólo del nivel básico, mientras que en nuestro estado un millón 617 mil 457 educandos también del nivel básico se reincorporaron a las aulas según cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para que un estado pueda crecer, lograr sus satisfactores sociales, culturares y humanos y ser atractivo para la industria   ...

     
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región.
 
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.

Orizaba, Ver.- En los últimos años, la venta de equipos de seguridad ha ido en franco aumento, esto, al adquirir empresarios de Orizaba y la región principalmente sistemas de alarma y circuito cerrado de observación satelital, todo ello, derivado del temor que sienten de poder ser asaltados en cualquier momento tanto del día como de noche.

Al respecto, Gerardo Mellado, empresario de la región,   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz debe tomar en consideración los señalamientos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia México y Veracruz y responder eficazmente a las quejas por violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Jesús Vázquez González.

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos   ...

     
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
 
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo favorable para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, siendo las más importantes en la zona centro y sur y menores en el norte. El ambiente se tornaría más fresco, sobre todo en regiones de montaña. El potencial de lluvias decrecería, especialmente a partir del viernes, cuando habría más periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

El Centro de Seguridad Social de Orizaba se enorgullece de celebrar la Semana Nacional del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto del actual. Ésta semana se han organizado diversas actividades deportivas y recreativas en las instalaciones para el disfrute del público mayor.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Luis   ...

Perfilando. 23/08/16
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex. 23/08/16
SEV debe garantizar que haya maestros en todas las escuelas. 23/08/16
Pide PC extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz. 23/08/16
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México. 23/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Envió Gobierno del Estado apoyos invernales a comunidades serranas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Del 17 al 21 de enero del presente, se realizó la Feria Internacional del Turismo 2018 (FITUR), con sede en Madrid, España. Grandes expositores de todo el mundo, acudieron a la invitación de los organizadores y los costos para obtener un stand para promocionar productos, servicios y hasta lugares turísticos fueron pagados en euros, con un costo por 16   ...

La Unidad de Servicios Municipales y la Médica Móvil de prevención de salud de DIF llegan a Potrerillo I.
Generó la basura en Río Blanco plagas de ratas, cucarachas, moscas y perros callejeros: acusan.
Se impulsará el turismo y deporte en beneficio de fortinenses: Antonio Mansur.
Langle Mora se disciplina con el Frente Ciudadano.
 

Nogales, Ver. - El Presidente Municipal, Guillermo Mejía Peralta, agradeció al Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y a la Secretaría de Protección Civil del gobierno del estado de Veracruz, a cargo de la Arq. Yolanda Baizabal Silva, la atención que tuvieron al hacer llegar a este ayuntamiento dos mil cobertores destinados a los habitantes de la sierra de este municipio, quienes son los más vulnerables   ...

Tradición, colorido y alegría se vivió en la tradicional feria patronal en honor a San Sebastián Mártir en Tuxpanguillo.
Condonan adeudos a usuarios del agua potable.
Limpian caja de agua en Huiloapan.
En Astacinga un diez por ciento de las familias se desintegran a consecuencia de la migración: Tentzohua Tehuacatl.
     
Lista la fiesta, Eagles y Patriots jugarán el Super Bowl LII.
 
Últimas fotos de Shakira antes de recibir la denuncia por presunto delito fiscal.

El Super Bowl LII quedó definido. Entre Philadelphia Eagles y New England Patriots saldrá al campeón de la NFL cuando el próximo 4 de febrero, el equipo de Tom Brady y Bill Belichickbusque convertirse en el más ganador de la liga, mientras el nuevo monarca de la NFC intente alzar el primer Vince Lombardi de su historia.

LosPats derrotaron a Jacksonville Jaguars 20-24 para proclamarse campeones   ...

Clavadista mexicana sufre golpe en la cabeza al lanzarse de 10 metros.
Mateus Uribe sufre polémica expulsión contra Pumas.
Marco Fabián reaparece y desea Feliz Navidad desde Alemania.
Renuncia presidente de la Federación de Futbol de Rusia.
 

Shakira, suma y sigue. Si la cantante ya tenía bastantes problemas con los continuos rumores sobre su estabilidad sentimental junto a Piqué (se llegó a hablar de separación) y con la dolencia vocal que obligó a la cantante colombiana a suspender la gira poco antes de iniciarla, ahora un nuevo contratiempo (esta vez de carácter fiscal) viene a sumarse a la lista.

Según ha publicado   ...

Marjorie de Sousa le manda un mensaje a Julián Gil: "Renuncio a tu pensión".
¡Famosos mexicanos! De la calle a la televisión.
Andrea Legarreta fue víctima de violencia.
Alejandro Fernández, borracho en su último concierto.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.