Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.

Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.
A+   A-
Orizaba en red.
Con motivo del Día del Adulto Mayor (28 de agosto), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recuerda que para llegar a esta etapa de la vida con bienestar es necesario tener hábitos de vida saludable como una alimentación correcta, práctica de actividad física y prevención de accidentes, así como tener la cartilla de vacunación al corriente.

Le delegación Veracruz Sur cuenta con una población Adulta Mayor de 378 mil 608; de ellos el 56% corresponde a mujeres y 44% a hombres que cuentan con servicios médicos y con las prestaciones económicas y sociales que ofrece el IMSS.

El coordinador de Información y Análisis Estratégico en Veracruz Sur, Gerardo Alpuche San Miguel informó que anualmente el Instituto otorga más de 820 mil consultas a la población mayor de 65 años, siendo las infecciones respiratorias, en vías urinarias, intestinales, úlceras o gastritis, así como hipertensión arterial los principales motivos de atención médica.

La prevención, sin duda, es la clave para evitar deterioro en la salud, es por ello que la población adulta mayor debe aplicarse las vacunas correspondientes, acudir a a sus citas médicas, realizarse de manera oportuna la detección de hipertensión y diabetes, especialmente cuando existen factores de riesgo (antecedentes familiares, obesidad y sobrepeso), solicitar atención médica inmediata a sentir algún trastorno de la salud.

Alpuche San Miguel explicó que además de la prevención de salud, los y las adultos mayores deben cuidar su aspecto emocional, social y psicológico que les permita disfrutar esta etapa en compañía de sus parejas, hijos, nietos y amistades.

Y es que uno de los principales problemas emocionales de la población adulta mayor es la depresión, como resultado de la falta de adaptación a los cambios por la edad ni aceptación a diferentes situaciones de salud, o económicas, entre otras, que los hacen sentirse tristes y decaídos.

"La depresión debe ser diagnósticas y tratada por el médico familiar y de ser necesario enviarlo con el especialista en el segundo nivel de atención. El tener una vida activa, convivir con familiares y amigos, tener una vida sin adicciones, realizar ejercicio de forma cotidiana y atender las enfermedades ayudan a prevenir la depresión", explicó.

IMSS Veracruz Sur cuenta con la gama de servicios médicos para atender y prevenir los males que aquejan a la población mayor de 65 años, mediante los Centros de Seguridad Social ofrece alternativas para convivir con personas de su misma condiciones, aprender nuevos oficios y habilidades que además de mantener alejada la depresión, le ayudará a ejercitar su cerebro.

25/08/16 Nota 121364 

Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.
Clausura IMSS Veracruz Sur curso de verano del centro de seguridad social.
Invita IMSS a su curso vacacional recreativo en el centro de seguridad social.
Sólo con disciplina financiera, los institutos de seguridad social podrán enfrentar los retos del siglo XXI.
Niños y adultos mayores con mayor riesgo de trastornos hidroelectrolíticos.
Realizó IMSS caminata de lucha contra el SIDA.
Clausura del plan vacacional 2015 en centro de seguridad social del IMSS en Orizaba.
Apoyan a pacientes sin seguridad social Particulares y organizaciones civiles.
Carece 70 por ciento de nogalenses de seguridad social.
Instalarán cámaras de seguridad en Zongolica conectadas al C-4.


Arriba             
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
 
Ahora o nunca.

La seguridad en las escuelas está garantizada, gracias al trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal), por lo que se descarta categóricamente alguna actividad que ponga en peligro la integridad física de los alumnos en los centros educativos veracruzanos, informó la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

"En el territorio veracruzano   ...

 

A nivel nacional han regresado a clases más de 25.7 millones de estudiantes sólo del nivel básico, mientras que en nuestro estado un millón 617 mil 457 educandos también del nivel básico se reincorporaron a las aulas según cifras de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Para que un estado pueda crecer, lograr sus satisfactores sociales, culturares y humanos y ser atractivo para la industria   ...

     
Inseguridad provoca alza en la venta de equipos de seguridad en la región.
 
Pide diputado a CEDH dar respuesta eficaz a quejas ciudadanas: Vázquez.

Orizaba, Ver.- En los últimos años, la venta de equipos de seguridad ha ido en franco aumento, esto, al adquirir empresarios de Orizaba y la región principalmente sistemas de alarma y circuito cerrado de observación satelital, todo ello, derivado del temor que sienten de poder ser asaltados en cualquier momento tanto del día como de noche.

Al respecto, Gerardo Mellado, empresario de la región,   ...

 


Orizaba en red.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Veracruz debe tomar en consideración los señalamientos hechos por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) hacia México y Veracruz y responder eficazmente a las quejas por violaciones a los derechos humanos, afirmó el diputado Jesús Vázquez González.

El vocal de la Comisión de Derechos Humanos   ...

     
Tiempo lluvioso seguirá predominando en el estado: PC.
 
Centro de seguridad social invita a semana del adulto mayor.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que domina tiempo favorable para lluvias y tormentas en el estado de Veracruz, siendo las más importantes en la zona centro y sur y menores en el norte. El ambiente se tornaría más fresco, sobre todo en regiones de montaña. El potencial de lluvias decrecería, especialmente a partir del viernes, cuando habría más periodos de sol.

Sinopsis   ...

 

El Centro de Seguridad Social de Orizaba se enorgullece de celebrar la Semana Nacional del Adulto Mayor, del 22 al 26 de agosto del actual. Ésta semana se han organizado diversas actividades deportivas y recreativas en las instalaciones para el disfrute del público mayor.

El Jefe de Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), licenciado Luis   ...

Perfilando. 23/08/16
Exhorta diputado a reforzar seguridad en ductos de Pemex. 23/08/16
SEV debe garantizar que haya maestros en todas las escuelas. 23/08/16
Pide PC extremar precauciones por lluvias y tormentas eléctricas en el estado de Veracruz. 23/08/16
Se suman acciones en beneficio de familias PROSPERA del Estado de México. 23/08/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
TEBAEV entrega clave oficial al plantel de la comunidad de Opotzinga en Tehuipango.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 

Tehuipango, Ver.- La directora general de Telebachilleratos de Veracruz, licenciada Iraís Dalila Reyes Cruz entregó personalmente la clave del TEBAEV a la población de Opotzinga, con el cual se formaliza la atención educativa que se brinda a decenas de estudiantes que cursan actualmente el segundo y cuarto semestre.

Desde agosto de 2017, se empezó a trabajar en la telesecundaria de la misma   ...

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
     
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 
Nota vacía

Con el paso de los días cada vez se acerca más la llegada del torneo Apertura 2019 y con esto el estreno de las nuevas indumentarias de los equipos de la Liga MX, uno de ellos es Pumas de la UNAM, quien se caracteriza por tener camisetas que agradan a sus aficionados y de quien ya se había filtrado el jersey que utilizarán como local, pero ahora se ha colado en redes sociales lo que sería la camiseta   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.