Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.

• Exigen maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en la localidad de Villa Hermosa perteneciente a La Perla, acudieron este miércoles a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con el objeto de protestar por la falta de maestros.

Los inconformes antes de llegar a las instalaciones de la SEV tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 844 con sede en Ixhuatlancillo, para luego dirigirse a la entrada de las oficinas para colocar camionetas y con ello impedir la salida del personal, hasta en tanto se diera el dialogo con el Delegado de la SEV Jobo Lara Rivera , que por cierto en ese momento no se encontraba.

Los padres de familia, indicaron a los medios de comunicación, llevar seis meses, sin un maestro que tiene cambio de actividad, además de que falta un director y otro más para que atienda a un grupo.

Después de hora y media, de estar tomadas las instalaciones, el delegado llego corriendo argumentando que estaba en la ciudad de Córdoba atendiendo un asunto.

En entrevista el funcionario educativo dijo que este problema ya se hizo la gestión correspondiente, razón por la cual, en semana y media, llegara el maestro solicitado.

Comento que este tipo de problemas se dan año con año sobre todo el inicio de cursos, tomando en cuenta que en la zona son más de mil escuelas, ya que muchos profesores al obtener una plaza tienen que llegar de lugares muy lejanos y es por ese motivo el retraso de la asistencia de profesores.

En el caso de la escuela que enfrenta problemas desde hace seis meses, existe un factor muy importante y se trata del ámbito sindical, sin embargo mediante el dialogo, se lograra solucionar este problema.

Para finalizar el funcionario, pidió a los padres de familia, que para otra ocasión, se agote el dialogo antes de tomar este tipo de decisiones, ya que los empleados nada tienen que ver en este tipo de conflictos.

25/08/16 Nota 121369 

En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Maestra de educación indígena pide justicia a fiscal de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.


Arriba             
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, hablo del grave problema que se viene presentando en algunas localidades de la zona serrana de Zongolica, respecto a la presencia de embarazos a temprana edad en niñas, lo cual, la organización que preside no cuenta con una, estrategia para llegar a este sector femenil.

En lo que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es coincidencia, que a 97 días de que termine esta terrible administración de Javier Duarte de Ochoa, haya investigaciones federales por lavado de dinero. Además, sus familiares directos y políticos estén en la misma investigación, así como amigos y empresarios de Córdoba en el ramo del deporte, como es el béisbol. El equipo Rojos del Águila de Veracruz   ...

     
Un 15 por ciento de la población de Texhuacan fallece como consecuencia de las complicaciones provocadas por la diabetes e hipertensión arterial.
 
Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones.

Texhuacan, Veracruz. - Tras dar a conocer hacer hasta lo imposible por brindarle todo el apoyo a las personas enfermas de diabetes e hipertensión arterial así como a personas con capacidades diferentes, el sistema Dif Municipal, tiene registrado que un porcentaje de un 10 o 15 por ciento de la población fallece como consecuencia de las complicaciones por esta enfermedad.

No obstante a la gran   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El detonante para que antes de la salida del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, será el incumplimiento a la obra carretera y la construcción del hospital para habitantes de esta zona, por lo que se prevé una reactivación de manifestaciones masivas de pobladores de este municipio.

Al respecto, el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, quien dicho sea de paso es reconocido por   ...

     
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Con la finalidad de garantizar la integridad física de los niños que recibían clases en un aula edificada al pie del cerro y que por cierto los primeros días del mes de marzo de este año le cayeron dos enormes rocas, el pasado lunes autoridades municipales, entregaron a estudiantes y padres de familia, una nueva aula para el jardín de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Decepcionan las críticas y más de colegas, como los de Veracruz, sobre la nueva investigación de Carmen Aristegui. No siempre tendrás informes clasificados; no siempre, bombas mediáticas y no siempre, exclusivas. Lo cierto, es que aun cuando consideren decepcionante la nueva investigación sobre el plagio de la Tesis de Enrique Peña Nieto, los que realizamos investigación   ...

Líder estatal de la CNOP realiza gira de trabajo por la zona centro. 23/08/16
Exhibe asociación de defensa del ahuehuete que Protección y cuidado al medio ambiente en Veracruz es letra muerta. 23/08/16
Provocan lluvias incremento de accidentes vehiculares en Mariano Escobedo. 23/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/08/16
De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural. 22/08/16

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.