Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.

• Exigen maestros.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en la localidad de Villa Hermosa perteneciente a La Perla, acudieron este miércoles a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con el objeto de protestar por la falta de maestros.

Los inconformes antes de llegar a las instalaciones de la SEV tomaron las instalaciones de la supervisión escolar 844 con sede en Ixhuatlancillo, para luego dirigirse a la entrada de las oficinas para colocar camionetas y con ello impedir la salida del personal, hasta en tanto se diera el dialogo con el Delegado de la SEV Jobo Lara Rivera , que por cierto en ese momento no se encontraba.

Los padres de familia, indicaron a los medios de comunicación, llevar seis meses, sin un maestro que tiene cambio de actividad, además de que falta un director y otro más para que atienda a un grupo.

Después de hora y media, de estar tomadas las instalaciones, el delegado llego corriendo argumentando que estaba en la ciudad de Córdoba atendiendo un asunto.

En entrevista el funcionario educativo dijo que este problema ya se hizo la gestión correspondiente, razón por la cual, en semana y media, llegara el maestro solicitado.

Comento que este tipo de problemas se dan año con año sobre todo el inicio de cursos, tomando en cuenta que en la zona son más de mil escuelas, ya que muchos profesores al obtener una plaza tienen que llegar de lugares muy lejanos y es por ese motivo el retraso de la asistencia de profesores.

En el caso de la escuela que enfrenta problemas desde hace seis meses, existe un factor muy importante y se trata del ámbito sindical, sin embargo mediante el dialogo, se lograra solucionar este problema.

Para finalizar el funcionario, pidió a los padres de familia, que para otra ocasión, se agote el dialogo antes de tomar este tipo de decisiones, ya que los empleados nada tienen que ver en este tipo de conflictos.

25/08/16 Nota 121369 

En Xochiojca padres de familia piden destitución del director de primaria.
Ratifican a directora de primaria de Tlaquilpa.
Alumnos y padres de familia de Oxtotitla piden a la SEV, rescatar parcela escolar.
Padres de familia de la escuela primaria Emiliano Zapata de Galindonga en Zongolica reciben clases en casa particular ante el riesgo de caerse la loza del edificio.
En alto riesgo escuela primaria de Tonalixco.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.
Acusan a directora de primaria de Maltrata, de cobros excesivos en inscripciones y otras anomalías.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Maestra de educación indígena pide justicia a fiscal de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.


Arriba             
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - La presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, hablo del grave problema que se viene presentando en algunas localidades de la zona serrana de Zongolica, respecto a la presencia de embarazos a temprana edad en niñas, lo cual, la organización que preside no cuenta con una, estrategia para llegar a este sector femenil.

En lo que   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
No es coincidencia, que a 97 días de que termine esta terrible administración de Javier Duarte de Ochoa, haya investigaciones federales por lavado de dinero. Además, sus familiares directos y políticos estén en la misma investigación, así como amigos y empresarios de Córdoba en el ramo del deporte, como es el béisbol. El equipo Rojos del Águila de Veracruz   ...

     
Un 15 por ciento de la población de Texhuacan fallece como consecuencia de las complicaciones provocadas por la diabetes e hipertensión arterial.
 
Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones.

Texhuacan, Veracruz. - Tras dar a conocer hacer hasta lo imposible por brindarle todo el apoyo a las personas enfermas de diabetes e hipertensión arterial así como a personas con capacidades diferentes, el sistema Dif Municipal, tiene registrado que un porcentaje de un 10 o 15 por ciento de la población fallece como consecuencia de las complicaciones por esta enfermedad.

No obstante a la gran   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El detonante para que antes de la salida del gobierno de Javier Duarte de Ochoa, será el incumplimiento a la obra carretera y la construcción del hospital para habitantes de esta zona, por lo que se prevé una reactivación de manifestaciones masivas de pobladores de este municipio.

Al respecto, el alcalde Bonifacio Aguilar Linda, quien dicho sea de paso es reconocido por   ...

     
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
San Andrés Tenejapan, Veracruz. - Con la finalidad de garantizar la integridad física de los niños que recibían clases en un aula edificada al pie del cerro y que por cierto los primeros días del mes de marzo de este año le cayeron dos enormes rocas, el pasado lunes autoridades municipales, entregaron a estudiantes y padres de familia, una nueva aula para el jardín de   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
"Decepcionan las críticas y más de colegas, como los de Veracruz, sobre la nueva investigación de Carmen Aristegui. No siempre tendrás informes clasificados; no siempre, bombas mediáticas y no siempre, exclusivas. Lo cierto, es que aun cuando consideren decepcionante la nueva investigación sobre el plagio de la Tesis de Enrique Peña Nieto, los que realizamos investigación   ...

Líder estatal de la CNOP realiza gira de trabajo por la zona centro. 23/08/16
Exhibe asociación de defensa del ahuehuete que Protección y cuidado al medio ambiente en Veracruz es letra muerta. 23/08/16
Provocan lluvias incremento de accidentes vehiculares en Mariano Escobedo. 23/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 22/08/16
De baja caravanas de la salud; afectados miles de pobladores de la zona rural. 22/08/16

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.