Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.

• Las peticiones ya fueron enviadas a la SEV: Supervisor.
A+   A-

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos entregaron la tarde de este miércoles, la supervisión escolar no. 43 sede en Texhuacan quien había sido tomada en protesta por la falta de maestros, además de la escuela "Justino Jaramillo" que tiene 140 alumnos, en tanto la primera 400 estudiantes.

Manuel López Vásquez supervisor escolar de la zona 43 de Texhuacan aseguro que estas peticiones se han estado enviando a la Secretaria de Educación de Veracruz desde hace varios meses, sin embargo los padres de familia ya no aguantaron que sus hijos estén sin un maestro.

Menciono haber tomado las instalaciones tanto la supervisión escolar como las dos escuelas, por lo que se espera que funcionarios de la SEV escuche estas peticiones que la supervisan no pude resolver y los más de 500 padres de familia queden conformes y las clases sigan su normalidad.

Dijo estar enlazándose con las autoridades educativas para darle solución a este problema de la falta de maestros que no se da tan solo en este lugar sino en diferentes comunidades a donde hacen falta maestros y ver por qué no pueden autorizarlos si es porque no hay o porque no hay presupuesto para sus pagos.

En otro tema, el entrevistado dijo haber participado en una capacitación entre los maestros para conocer la nueva propuesta educativa.

26/08/16 Nota 121390 

Padres de familia de la escuela 10 de mayo en Texhuacan pidieron la destitución de la directora.
Maestros y padres de familia toman la escuela ESBO de Orizaba.
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
Padres de familia preparan operativo candado en zona centro.
Padres de familia y docentes de educación especial amagan con tomar la SEV en Orizaba.
Focos rojos en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Tepepa en Tlaquilpa.
Maestra de educación indígena pide justicia a fiscal de Zongolica.
Padres de familia de la escuela Lázaro Cárdenas del Río en localidad de Xochiojca exigen se investigue a empresa constructora.
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa no saben nada del director Othoniel de la Cruz Carrasco que se llevó el dinero.
Gobierno Federal recorta presupuesto en la escuela primaria Benito Juárez de Loma de Guadalupe perteneciente al municipio de Yanga.


Arriba             
En la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán acordonan calles tras fuerte olor a combustible.
 
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la calle oriente 7 de la cabecera municipal dieron aviso a las autoridades municipales sobre un fuerte olor a combustible desde la tarde de ayer, razón por la cual, personal especializado de Pemex en coordinación con elementos de Protección Civil acordonaron tres calles a fin de evitar alguna tragedia.

Humberto Lobato director   ...

 

Río Blanco, Ver.- Bajo el lema "Si no te Pica no te da Zica", la Jurisdicción Sanitaria número 7, en coordinación con Ayuntamientos de la región, hoy concluye con éxito la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el zika dengue y chikungunya en 56 municipios de la región de las altas montañas.

Al respecto, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez, dijo   ...

     
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.
 
Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Empresarios del estado de Puebla y Ciudad de México podrían ser los primeros en invertir capitales y generar empleos en la zona centro del Estado, pues solo aguardan que el nuevo Gobierno del Estado tome posesión para negociar las condiciones de inversión.

Al respecto, el empresario Juan Carlos Sierra García, quien asegura que tras las reuniones sostenidas con empresarios   ...

     
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.
 
Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar.

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en la localidad de Villa Hermosa perteneciente a La Perla, acudieron este miércoles a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con el objeto de protestar por la falta de maestros.

Los inconformes antes de llegar a las instalaciones de la SEV tomaron las   ...

 

Zongolica, Veracruz. - La presidenta de la Asociación Mujeres de la Sierra Sumando Mujeres Celfa Méndez Hernández, hablo del grave problema que se viene presentando en algunas localidades de la zona serrana de Zongolica, respecto a la presencia de embarazos a temprana edad en niñas, lo cual, la organización que preside no cuenta con una, estrategia para llegar a este sector femenil.

En lo que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 24/08/16
Un 15 por ciento de la población de Texhuacan fallece como consecuencia de las complicaciones provocadas por la diabetes e hipertensión arterial. 24/08/16
Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones. 24/08/16
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo. 24/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 23/08/16

Arriba             

Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
 
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur expone la importancia que presenta el trasplante de medula ósea en personas con padecimientos en la sangre.

El hematólogo del Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, médico Noé Rogelio Díaz Flores, explicó que la médula ósea es el tejido graso y blando que se encuentra   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Santa Ana Atzacan, Ver.- Habitantes de los municipios de Santa Ana Atzacan, Coscomatepec y Sochiapa, agradecieron el apoyo a la vivienda a través de la Secretaría de Desarrollo Social, ya que se sustituyen techos de lámina por techos firmes y con ello el fin de la vulnerabilidad ante fenómenos naturales.

En las tres localidades, fueron un promedio de 197   ...

En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
Recibirán mendocinos la segunda dosis contra COVID-19 para adultos de 40 a 49 años.
Vía empresarial.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.