Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular.

Un fiasco para familias de escasos recursos económicos Seguro Popular.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver.- Por presuntamente no cumplir con un requisito, una bebé de cinco meses permaneció cinco días sin ser intervenida en las instalaciones del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), debido a un problema de hidrocefalia, acusó su papá Adrián Rosas, quien lamentó que el seguro popular para familias de escasos recursos sirva para tan poco.

En ese sentido, los casos más urgidos sobre intervenciones o atenciones especializadas el seguro popular no las cubre, lamentó el padre de familia quien dijo ser originario de la comunidad de Soledad Atzompa, localidad en donde existe mucha necesidad de atención médica debido a que carecen de un hospital en esa zona.

Sin embargo y pese a que en dicha zona han venido solicitando a las instancias del gobierno se les apoye con una cobertura total dadas las condiciones de pobreza y marginación, esta situación no ha sido posible y continúan padeciendo.

"Pague por adelantado más de 5 mil pesos para una operación de hidrocefalia, porque necesitaba que me operaran a mi hija cuanto antes y a pesar de que hablé con los encargados del Hospital me venían diciendo que mañana y que mañana", enfatizó.

Así mismo, el agraviado consideró que el seguro popular para las familias pobres no aplica bajo condiciones de intervenciones quirúrgicas y en dicho municipio imperan casos como éste, así como el de tumores y leucemias que afectan a familias pobres.

"Somos originarios de Soledad Atzompa, Andrea Rosas Rafael de cinco meses es el nombre de mi hija. Me dijeron que el seguro popular no cubría éste tipo de atención por ello tuve que conseguir el dinero, pero luego me informan que la Directora del Hospital dijo que yo no cumplí con un requisito y que por eso no la operaban", añadió.

Puntualizó el padre de familia que es un grave riesgo el enfermar siendo pobres, más ahora que han quedado desprotegidos incluso de la atención preventiva que brindaban las "caravanas de la salud", las cuales tienen más de un mes de no estar brindando la atención en las comunidades más alejadas.

26/08/16 Nota 121391 

200 mil habitantes aún no se inscriben al Seguro Popular en el HRRB.
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se manifiestan aliancistas por pacientes de hemodiálisis sin servicios en el HRRB.
Hospital de Río Blanco promueve beneficios de la lactancia materna.
Inician campaña de reafiliación a Seguro Popular en Cd Mendoza.
En Ixtaczoquitlán iniciará la renovación de pólizas del Seguro Popular.
Alrededor de 800 personas reciben pésima atención en el hospital integral de Tlaquilpa.
Pide Diputado liberar recursos para ampliar el hospital de Naranjos: Román.
Debe el Seguro Popular cubrir pago de tratamientos de hemodiálisis: García.


Arriba             
Parcialmente solucionado el conflicto entre padres de familia con autoridades educativas luego de tomar las instalaciones de la supervisión escolar de Texhuacan.
 
En la cabecera municipal de Ixtaczoquitlán acordonan calles tras fuerte olor a combustible.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Texhuacan, Veracruz.- Padres de familia de la escuela primaria Adolfo López Mateos entregaron la tarde de este miércoles, la supervisión escolar no. 43 sede en Texhuacan quien había sido tomada en protesta por la falta de maestros, además de la escuela "Justino Jaramillo" que tiene 140 alumnos, en tanto la primera 400 estudiantes.

Manuel López Vásquez supervisor   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Vecinos de la calle oriente 7 de la cabecera municipal dieron aviso a las autoridades municipales sobre un fuerte olor a combustible desde la tarde de ayer, razón por la cual, personal especializado de Pemex en coordinación con elementos de Protección Civil acordonaron tres calles a fin de evitar alguna tragedia.

Humberto Lobato director   ...

     
Refuerzan acciones de combate a mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika.
 
Malos gobiernos son generados por apatía de la gente.

Río Blanco, Ver.- Bajo el lema "Si no te Pica no te da Zica", la Jurisdicción Sanitaria número 7, en coordinación con Ayuntamientos de la región, hoy concluye con éxito la Segunda Jornada Nacional de lucha contra el zika dengue y chikungunya en 56 municipios de la región de las altas montañas.

Al respecto, la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez, dijo   ...

 

Nogales, Ver. El municipio de Nogales tiene en el Gobierno actual un serio retraso en todos los ámbitos y donde no se ve avance significativo o mejora social para los ciudadanos, esto, generado por la apatía de la gente hacia los partidos políticos o los mismos actores políticos.

Al respecto, el ex agente municipal de la congregación La Carbonera, Raymundo Cienfuegos Díaz Ordaz, aseguró que   ...

     
Buscan firmas empresariales invertir en región de Orizaba al tomar las riendas el nuevo Gobierno.
 
Padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata de la localidad Villa Hermosa de La Perla tomaron las instalaciones de la SEV en Orizaba.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Empresarios del estado de Puebla y Ciudad de México podrían ser los primeros en invertir capitales y generar empleos en la zona centro del Estado, pues solo aguardan que el nuevo Gobierno del Estado tome posesión para negociar las condiciones de inversión.

Al respecto, el empresario Juan Carlos Sierra García, quien asegura que tras las reuniones sostenidas con empresarios   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Un grupo de padres de familia de la escuela primaria bilingüe Emiliano Zapata ubicada en la localidad de Villa Hermosa perteneciente a La Perla, acudieron este miércoles a las instalaciones de la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV), con el objeto de protestar por la falta de maestros.

Los inconformes antes de llegar a las instalaciones de la SEV tomaron las   ...

Los embarazos a temprana edad en Zongolica es un problema difícil de erradicar. 25/08/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 24/08/16
Un 15 por ciento de la población de Texhuacan fallece como consecuencia de las complicaciones provocadas por la diabetes e hipertensión arterial. 24/08/16
Por incumplimiento de obras en administración de Duarte, Atzompa realizaría movilizaciones. 24/08/16
Autoridades de San Andrés Tenejapan reubican el primer plantel educativo por encontrarse en zona de alto riesgo. 24/08/16

Arriba             

Participa la delegación del IMSS en simulacro.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

La Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se sumó al Macro Simulacro Nacional efectuado este jueves 19 de septiembre, con la participación de más de 11 mil personas en  siete hospitales incluidos IMSS-Bienestar, 14 unidades de medicina familiar, cuatro Centros de Seguridad Social, cuatro subdelegaciones, la sede delegacional, las oficinas administrativas de   ...

Piden se intensifiquen acciones para prevenir, atender y combatir el Dengue.
Propone Gómez Cazarín que delito de Pederastia sea considerado imprescriptible 3.
DE TODO UN POCO.
Ingerir dos litros de agua al día y no contener las ganas de orinar, medidas sencillas contra infecciones urinarias: IMSS.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.