Septiembre, mes con mayor actividad ciclónica: Comité de Meteorología.

Septiembre, mes con mayor actividad ciclónica: Comité de Meteorología.
A+   A-
Orizaba en red.
En la tradicional conferencia del Comité de Meteorología de Veracruz, se informó que está iniciando la época de mayor probabilidad de desarrollo de ciclones tropicales, que es el mes de septiembre, pero al momento no se observa algún fenómeno que afecte a la entidad.

En ese sentido, se señaló que actualmente, tanto en el océano Pacífico como el Atlántico, se muestra actividad atmosférica importante con cinco sistemas tropicales, tres en el Atlántico (tormenta tropical Gastón y dos disturbios tropicales, siendo uno el denominado 99L) y dos en el Pacífico (tormenta tropical Lester y un disturbio tropical) sin representar peligro para costas nacionales.

En lo que respecta al pronóstico de ciclones tropicales para lo que resta de la temporada que concluye hasta el 30 de noviembre, se destacó que aún se espera la formación de 16 ciclones con nombre, ocho para cada océano.

Sobre el pronóstico para este fin de semana, los integrantes del Comité indicaron que se prevé sea caluroso con temperaturas máximas entre los 32 a 36 grados en zonas de llanura y costa con índices de calor cercanos a 40; mientras que en zonas de montaña entre Xalapa y Orizaba la temperatura máxima podría oscilar entre los 26 a 28.

En el análisis del comportamiento de lluvias y temperaturas en lo que va del año en la entidad, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) comentó que se tuvo un invierno con lluvias y temperaturas máximas por abajo de la media, una primavera con déficit de lluvia y temperatura por arriba del promedio; mientras que hasta el momento se tiene un verano con déficit de lluvia y temperaturas dentro del promedio.

Debido a las precipitaciones que se han registrado en el mes de agosto, la mayoría de los ríos han recuperado sus caudales; no obstante, ríos como el Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos se mantienen por abajo de sus escalas promedio.

En relación con el fenómeno de La Niña, se informó que los modelos de predicción indican una probabilidad entre el 55 y 60 por ciento de que este evento se desarrolle entre el otoño e invierno, pronosticándose sea un evento débil.

Sin embargo, es importante remarcar que los impactos o efectos que éste produce no siempre están asociados a su fortaleza, por lo anterior se debe estar atentos a los escenarios de los patrones de precipitación y temperatura de los meses siguientes.

En ese sentido, ahora para septiembre se esperan lluvias dentro o ligeramente por arriba del promedio y un octubre lluvioso, esperándose temperaturas dentro del promedio.

Finalmente, puntualizaron que a pesar de la disminución del potencial de lluvias para los siguientes días, se recomienda a la población continuar con las precauciones ante la probabilidad de la ocurrencia de deslaves, derrumbes y deslizamientos.

Asimismo, se debe estar al tanto de los informes meteorológicos que emite CONAGUA y Protección Civil, con la finalidad de que se puedan tomar las previsiones correspondientes ante fenómenos atmosféricos severos.

27/08/16 Nota 121400 

Prevé Comité de Meteorología un fin de semana lluvioso.
Temporal lluvioso persistirá hasta mediados de la próxima semana: Comité de Meteorología.
Prevalecerá ambiente caluroso en todo Veracruz: Comité de Meteorología.
Nueva Ola de Calor afectaría a Veracruz del domingo al viernes.
Febrero ha sido muy frío; se han registrado heladas en zonas montañosas: Meteorología.
Fin de semana muy frío, con heladas en zona montañosa: Comité de Meteorología.
En septiembre renovaran la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional.
Veracruz, sede del Congreso Nacional e Internacional de Meteorología.
Se activa Programa Invernal 2012-2013 en Veracruz.
Gran trabajo preventivo de Gobernador en materia de protección civil: SMN.


Arriba             
IVAI conmemora 9 años de existencia.
 
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.


Orizaba en red.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Con la presencia de comisionados de Nuevo León, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo y del órgano garante nacional, el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI) reunió a más de doscientas personas para hablar de transparencia, para impulsar el ejercicio del derecho de acceso a la información   ...

 


Orizaba en red.
La LXIII Legislatura de Veracruz, a través de la Secretaría de Fiscalización, impartirá el 30 y 31 de agosto, así como el 1 de septiembre, un curso de capacitación dirigido a servidores públicos municipales, a fin que conozcan los lineamientos para la correcta integración del proyecto de Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017.

El titular de la Secretaría de Fiscalización,   ...

     
Toman protesta más de 400 maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano.
 
Pugna la CNOP por la equidad social de las familias veracruzanas.

Cuatrocientos sesenta y siete maestros de nuevo ingreso al sistema educativo veracruzano rindieron protesta este día ante el secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y la secretaria de Educación, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

Con la representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa, el secretario de Gobierno expuso que la educación es un apostolado directamente vinculado al desarrollo   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- La secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en el estado de Veracruz, Erika Ayala Ríos, anunció que visitará pronto las localidades de Tequila, Jaltipan y otras comunidades veracruzanas, esto, tras confirmar la renovación en breve de todos los cuadros municipales del sector popular en la entidad.

"La CNOP es un sector muy   ...

     
Perfilando.
 
Perfilan agenda legislativa con sentido social para cámara de diputados, durante tercera plenaria panista.

• Mota a la CNOP nacional…
• Pepe, Carvallo y Erika…

Por Iván Calderón
Pese a las consistentes derrotas que los priistas han sufrido en la entidad, los diputados federales veracruzanos se están reagrupando mostrando su fuerza operacional allá en la ciudad de México.

Siendo la segunda bancada más grande, luego de la del Estado de México, los parlamentarios imponen invariablemente   ...

 


Orizaba en red.
Jiutepec, Mor.- Ante el contexto de crisis económica, social y de confianza en las instituciones que enfrenta el país, Enrique Cambranis Torres informó que durante la tercera reunión plenaria del partido Acción Nacional se acordó reforzar la labor de los diputados para apoyar a los sectores vulnerables de la población.

El vicecoordinador panista explicó que en el próximo   ...

Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días. 26/08/16
Participa IMSS en semana de lucha contra el cáncer cérvico-uterino. 26/08/16
Se registran 50 casos de cáncer uterino en HRRB. 25/08/16
Urge diputado Ahued a mejorar el salario mínimo. 25/08/16
Claroscuros. 25/08/16

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.