En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.

En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
A+   A-
David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver.- Dirigentes sindicales de comerciantes del mercado Morelos, ubicado en el centro de este municipio, aseguran que al aproximarse las fiestas patrias los comerciantes del zoco han optado por cambiar sus giros, esto, debido a que han reportado ventas por demás bajas, siendo la temporada venidera una opción para mejorar las mismas.

Al respecto, el secretario general de la unión de comerciantes del mercado ya mencionado, Trinidad de los Santos Marcelino, indicó que las ventas de carne, pescados y mariscos han registrado los peores números del año, lo cual preocupa a la mayoría de quienes allí expenden su mercancía.

En ese sentido, refirió que las ventas de los comerciantes han sido tan marcadas al grado de que se han registrado pérdidas como consecuencia de la mala economía local, por lo que es de vital importancia la implementación de algunas estrategias.

Así mismo, subrayó que una de estas que vienen aplicando los poco menos de 500 comerciantes afiliados a dicha organización ha sido la de cambiar el giro comercial por temporada, lo que quiere decir que aprovecharan las festividades del 15 y 16 de septiembre, Días de Muertos, Navidad, Año Nuevo, 6 de enero, 14 de febrero, 30 de abril y 10 de mayo.

Señaló además, que se trata de que las ventas aunque sean bajas, continúen, ya que los comerciantes deben pagar sus impuestos, mercancía, luz, y agua que ocupan en sus negocios, además de empleados y gastos diarios.

Puntualizó de los Santos Marcelino, que es por ello que un 75 por ciento de los establecimientos van cambiando, siendo las carnicerías quienes se mantienen con ventas normales, por lo que es de vital importancia que los mendocinos realicen las compras de sus víveres en el mercado Morelos.

31/08/16 Nota 121436 

Registran medianas ventas comerciantes del mercado Morelos.
Por más de siete años no funciona la planta alta del mercado Morelos.
Carece Mercado Morelos de Ciudad Mendoza de todo tipo de señalética.
Aumento del 1% a la nómina es una burla, dicen comerciantes.
Conflictos entre el comercio establecido y ambulantes.
Feria de Todos Santos, en el mercado La Isla.
Situación económica del país aun sin impactos negativos en ventas de comerciantes de la región.
Locatarios enfrentarían problemas legales de no renovarse mercado en Orizaba.
Comerciantes rechazan reubicación de locales con remodelación de mercado en Orizaba.
Piden apoyo comerciantes de balneario.


Arriba             
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.
 
Unos 500 adultos que reprobaron examen del IVEA en zona serrana tendrán la oportunidad de volver a ser evaluados.

Ciudad Mendoza, Ver.-Ante la alarmante cifra de casos de Zika, Chicungunya y dengue, las autoridades municipales mendocinas, dela Secretaría de Salud y Universidad Veracruzana, se unieron en combarte contra el mosco transmisor de estas enfermedades.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Javier Ulises Núñez Hernández comentó que el resultado de la reunión sostenida   ...

 

Atlahuilco, Ver.- Unos 500 adultos que reprobaron su examen para obtener sus certificados de primaria y secundaria en la sierra de Zongolica, serán capacitados, a partir de este día, para que vuelvan a ser evaluados en una segunda oportunidad, anunció la coordinación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

La maestra María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, coordinadora   ...

     
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.
 
Dr. Vagón rebasa expectativas en Acultzingo.

Zongolica, Veracruz.- En emotiva ceremonia realizada la mañana de ayer lunes encabezada por las autoridades municipales, se procedió a trasladar los restos de un grupo de distinguidos patriotas de este municipio, que libraron batalla durante la intervención francesa y la Independencia.

Los hechos se dieron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, como parte de los trabajos de remodelación   ...

 

Acultzingo, Ver. Hombres, mujeres y niños de al menos 15 de las 32 comunidades que integran el municipio de Acultzingo, se dieron cita al filo de las 11:00 de la mañana, en el lugar en donde se encuentra el Doctor Vagón, conocido también como El Tren de la Salud, que en su primer día de atención recibió una demanda superior a la esperada.

A partir de ayer 29 de agosto y hasta el 1 de septiembre,   ...

     
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.
 
Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales.

Ixtaczoquitlán, Ver.- De cara a los festejos patrios, personal de Alumbrado público, están colocando adornos alusivos a los fiestas patrias en la presidencia municipal, buscando que el edificio luzca acorde para la celebración del Grito de Independencia.

Francisco Campos Castillo, coordinador municipal de Alumbrado Público, dijo que los trabajos iniciaron desde la semana pasada, con la instalación   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver. De cara al proceso electoral 2017, en que habrán de renovarse las 212 alcaldías del estado de Veracruz, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ha dado inicio con el proceso de renovación de sus 185 Comités Directivos Municipales.

Al respecto, el secretario general del partido del sol azteca en el Estado, Aníbal Payan Arenas, dijo que en 2017 el PRD de nueva   ...

Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura. 30/08/16
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada. 29/08/16
Entregan vales de láminas en Cd Mendoza. 29/08/16
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016. 29/08/16
Promueven en el Valle de Tuxpango salas de lectura a fin de acercar los libros a las comunidades. 29/08/16

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Nogales, Ver. - Luego de haber obtenido la simpatía y la confianza de un gran número de la base trabajadora del SUTERM en la sección 84 de Orizaba, al final, la misma base ahora pide la cabeza de José Luis Luna.

Mediante un escrito dirigido a Víctor Fuentes del Villar, líder nacional del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana, la base trabajadora solicitó que   ...

Cumple LXV Legislatura con sentencia de la SCJN, del caso Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve IMSS Veracruz Sur regularización de aportaciones patronales.
Erika Ayala, otra de las alineadas en el Congreso del Estado.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.