Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca del café.

Productores de café de Zongolica inconformes por falta de apoyos para combatir la broca.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Integrantes del Consejo Regional Cafetalero de la sierra de Zongolica sostuvieron una reunión con personal de la SESVER del ramo fitosanitario, para recibir información sobre la forma correcta de la aplicación del polvo para el combate de la plaga de la roya.

En la reunión estuvo presente el presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García , así como el presidente del Consejo Regional Cafetalero Emiliano Ernesto Delgado Guerra , quien a su vez, explico estar muy interesante este tipo de pláticas, aunque debería de haber mayor atención a lo que en los últimos meses se viene presentando, como es la plaga de la broca del café.

Y es que uno de los productores del aromático grano, les dijo a los ahí presentes, ser conveniente que también se analicen los precios del café, ya que como está la situación esta tendencia puede ir a la baja.

Por tal motivo recomendó a los funcionarios que llegaron a ofrecer la capacitación igual se lleven la inquietud de quienes se dedican al cultivo del café en la sierra de Zongolica.

31/08/16 Nota 121437 

Reducen apoyos al 50% de los productores de café de Zongolica como parte del programa federal pro café.
Alrededor de 2 mil productores de café de la sierra de Zongolica no recibieron apoyos: Delgado.
Productores de café de Zongolica recibirán 2.5 millones de plantas por parte de la SAGARPA.
Funcionarios de la SAGRAPA en Zongolica pretenden imponer proveedores de plantas de café en el programa pro café 2016.
Cae producción de café por roya.
Productores de café de Zongolica solicitan ser integrados al programa de empleo temporal.
Cafeticultores en Zongolica deben de acudir a las ventanillas de la SAGARPA para solicitar apoyo para que entren en el programa 2016.
Funcionarios de la SAGARPA en Zongolica no integraron a cientos de productores de dos municipios serranos.
Total apoyo a Veracruz tras el paso de Earl instruye Peña Nieto a dependencias federales.
Alrededor de 200 mil plantas de café producen viveros instalados en Tequila.


Arriba             
En mercado Morelos comerciantes cambian de giro.
 
Combaten mosco del chikungunya, zika y dengue en Cd Mendoza.

Ciudad Mendoza, Ver.- Dirigentes sindicales de comerciantes del mercado Morelos, ubicado en el centro de este municipio, aseguran que al aproximarse las fiestas patrias los comerciantes del zoco han optado por cambiar sus giros, esto, debido a que han reportado ventas por demás bajas, siendo la temporada venidera una opción para mejorar las mismas.

Al respecto, el secretario general de la unión   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Ante la alarmante cifra de casos de Zika, Chicungunya y dengue, las autoridades municipales mendocinas, dela Secretaría de Salud y Universidad Veracruzana, se unieron en combarte contra el mosco transmisor de estas enfermedades.

Al respecto el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, Javier Ulises Núñez Hernández comentó que el resultado de la reunión sostenida   ...

     
Unos 500 adultos que reprobaron examen del IVEA en zona serrana tendrán la oportunidad de volver a ser evaluados.
 
Depositan restos de héroes de Zongolica que lucharon contra la intervención francesa en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes intervinieron autoridades municipales.

Atlahuilco, Ver.- Unos 500 adultos que reprobaron su examen para obtener sus certificados de primaria y secundaria en la sierra de Zongolica, serán capacitados, a partir de este día, para que vuelvan a ser evaluados en una segunda oportunidad, anunció la coordinación del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA).

La maestra María Dolores Lucía Ortega Tzitzihua, coordinadora   ...

 

Zongolica, Veracruz.- En emotiva ceremonia realizada la mañana de ayer lunes encabezada por las autoridades municipales, se procedió a trasladar los restos de un grupo de distinguidos patriotas de este municipio, que libraron batalla durante la intervención francesa y la Independencia.

Los hechos se dieron en la explanada del parque Juan Moctezuma y Cortes, como parte de los trabajos de remodelación   ...

     
Dr. Vagón rebasa expectativas en Acultzingo.
 
Colocan adornos de fiestas patrias en Ixtaczoquitlán.

Acultzingo, Ver. Hombres, mujeres y niños de al menos 15 de las 32 comunidades que integran el municipio de Acultzingo, se dieron cita al filo de las 11:00 de la mañana, en el lugar en donde se encuentra el Doctor Vagón, conocido también como El Tren de la Salud, que en su primer día de atención recibió una demanda superior a la esperada.

A partir de ayer 29 de agosto y hasta el 1 de septiembre,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- De cara a los festejos patrios, personal de Alumbrado público, están colocando adornos alusivos a los fiestas patrias en la presidencia municipal, buscando que el edificio luzca acorde para la celebración del Grito de Independencia.

Francisco Campos Castillo, coordinador municipal de Alumbrado Público, dijo que los trabajos iniciaron desde la semana pasada, con la instalación   ...

Para proceso electoral 2017 renovara PRD 185 comités municipales. 30/08/16
Buscará Sergio Rodríguez, la coordinación del grupo parlamentario del PRD, en la próxima legislatura. 30/08/16
Nogales tercer municipio más devastado por tala inmoderada. 29/08/16
Entregan vales de láminas en Cd Mendoza. 29/08/16
Listo el programa Fiestas Patrias Ixtaczoquitlán 2016. 29/08/16

Arriba             

Derechohabiente del IMSS superó cáncer cuatro veces en el HGR en Orizaba.
 
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Entre el 1 y 2 por ciento de los casos de cáncer de mama son bilaterales, es decir, primero se presenta en un seno y después en el otro, pero es excepcional cuando ocurre en edades tempranas, sin embargo, le sucedió a Marissa Chávez Zavala, derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Hace 14 años padeció dicha   ...

Implementa IMSS estrategias para disminuir diferimiento de consultas y cirugías.
Defendamos el campo veracruzano y a la mujer rural, Nora Lagunes.
Trabajadores del Instituto tecnológico de Orizaba pretenden desalojar el archivo y las oficinas del INAPAM.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - El diputado local por Orizaba, Nahúm Álvarez Pellico, sigue fallando a los principios que estableció el mismo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador antes de llegar a la silla, por su Movimiento de Regeneración Nacional, "No Mentir, No Robar y No Traicionar al Pueblo", luego de que mantiene en nómina a sus familiares.

Y es que el mismo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Criterios 2021.
México llega a 86 mil 167 muertes por COVID.
Que bloqueó Zenyasen a 500 aviadores en la SEV.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.