Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.

Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
A+   A-
• Al segundo día de capacitación que realiza el Congreso del Estado para la elaboración de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017 acudieron autoridades de más de 60 ayuntamientos y 6 presidentes municipales.

Orizaba en red.
Al término de su gestión, presidentes municipales, contralores, regidores y tesoreros deben dejar todos los asuntos administrativos en orden, ya que de esto dependerá la tranquilidad de los servidores públicos y del pueblo que los eligió para gobernar, expresó el diputado Francisco Garduza Mazariegos al dar la bienvenida a funcionarios de más de 60 ayuntamientos que asistieron al segundo día del curso "Integración del Proyecto de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2017", impartido por el Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización.

El diputado puntualizó que las políticas públicas al igual que las leyes de armonización contable fueron hechas para respetarse, porque esto hará que los servidores públicos realicen una función eficiente a favor de las ciudadanas y ciudadanos.

Ante la presencia del diputado Eduardo Sánchez Macías ; del titular de la Secretaría de Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza ; del director de Tesorería del Congreso del Estado, Serafín Hernández Sagaón y de la auditora especial de Evaluación y Atención Ciudadana del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), Flor Alicia Zamora Pozos , el diputado dijo que la LXIII Legislatura se caracteriza por priorizar aspectos de armonización contable en los ayuntamientos, pero además enseña cómo debe hacerse.

Durante el curso, realizado en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Palacio Legislativo, el diputado Garduza Mazariegos advirtió que el Congreso de Veracruz al igual que el ORFIS siempre busca capacitar a los ediles y servidores públicos municipales con el fin de crear una cultura de prevención.

El diputado Eduardo Sánchez Macías , vocal de la Comisión de Gobernación, inauguró este curso de capacitación a las 12:03 horas en el que además de servidores públicos de más de 60 ayuntamientos también participaron los presidentes municipales de Misantla, Los Reyes, Camerino Z. Mendoza, Tihuatlán, Tuxtilla y Naranjos Amatlán.

El secretario de Fiscalización, Tomás Bustos Mendoza dijo que el Congreso del Estado en colaboración con el ORFIS coadyuva en la capacitación a municipios para que integren de manera adecuada la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2017, para que cumplan con lo establecido en la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

Dijo que la transparencia, rendición de cuentas y apego a la legalidad son elementos indispensables para generar en la sociedad la confianza que las instituciones aplican correctamente los recursos públicos.

El funcionario del Congreso de Veracruz exhortó a las autoridades municipales para que cumplan en tiempo y forma con la elaboración y aprobación de las leyes de ingresos y presupuesto de egresos; que sean eficientes en el proceso de recaudación y prioricen el gasto privilegiando la satisfacción de las principales demandas sociales.

La auditora especial del ORFIS, Flor Alicia Zamora Pozos manifestó que al igual que exhortó a las autoridades en días anteriores, solicita a los ediles que generen conciencia sobre basificar a trabajadores de confianza al término de su periodo administrativo. Hay problemas que son derivados de laudos laborales y generan consecuencias financieras a largo plazo, por lo que esto debe evitarse, reiteró.

01/09/16 Nota 121454 

Pide diputado sancionar a funcionarios que no respeten ley de PC.
Aprobó Congreso de Veracruz nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información.
Exhorta diputado a ayuntamientos cumplir Ley que regula horario de centros nocturnos.
Impulsa el Congreso aplicación correcta de los recursos públicos.
Capacitarán a autoridades municipales en integración de leyes de Ingresos.
En Veracruz, el Congreso legisla en favor de la protección animal: Vázquez.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.
Aprueba Congreso -en su segunda etapa- el derecho a la vida del ser humano.
Exhorta diputado a los ayuntamientos a buscar convenios en beneficio de la gente: Zarrabal.
Suprime Congreso de la ley estatal a los juzgados de comunidad.


Arriba             
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.
 
Orizaba, Pueblo Mágico, sede del Tercer Encuentro Estatal de Coros.

Orizaba.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, entregó créditos rápidos para familias que resultaron damnificados durante el paso del huracán "Earl".

Fueron un promedio de 500 apoyos a beneficiarios, que se entregaron en las instalaciones del Foro Orizaba a donde acudieron funcionarios de diversas dependencias, recibidos por el alcalde Juan Manuel   ...

 

Orizaba, Ver.- Con la participación de 27 agrupaciones corales de 11 municipios del estado, el Pueblo Mágico de Orizaba será sede del Tercer Encuentro Estatal de Coros, organizado por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el Ayuntamiento local, del 02 al 04 de septiembre.

A lo largo del encuentro, la programación incluye la realización   ...

     
Potosinas reciben la primera beca "Inicia tu Carrera SEP - PROSPERA".
 
Vamos a privilegiar experiencia y honestidad en candidatos: Amadeo.

Paula Hernández Olmos, Coordinadora Nacional de PROSPERA, realizó una gira de trabajo en el estado de San Luis Potosí, acompañada del gobernador Juan Manuel Carreras López, para hacer la entrega de las primeras Becas de Educación Superior, "Inicia tu Carrera SEP - PROSPERA", afiliaciones al Seguro Popular y documentación del Programa Especial de Certificación (PEC), durante el evento Acciones   ...

 

Para retomar el rumbo debemos regresar a las bases y recordar que la política se hace para servir a la sociedad y no para servirse a uno mismo, por ello, en este proceso electoral "vamos a privilegiar la experiencia y honestidad a la hora de elegir a nuestros candidatos", destacó el presidente del PRI estatal, Amadeo Flores Espinosa.

Acompañado de Sandra Soto Rodríguez, dirigente de la Asociación   ...

     
Efectos de decreto del impuesto a la nómina siguen vigentes.
 
Asegura el Delegado Federal de la SEDATU tener registro de ocho municipios vetados en programas de vivienda.

El Congreso del Estado, a través de la dirección jurídica, interpondrá un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la suspensión de los efectos del decreto 899 que aprobó la LXIII legislatura, por lo cual los recursos del impuesto del 3 por ciento a la nómina pueden ser contemplados para el pago de deuda pública, a través de dos fideicomisos públicos,   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras la serie de problemas que vienen enfrentando algunos municipios respecto a que han sido vetados por organismos federales como la Fonhapo impidiendo con ello recibir recursos para ejecutar obras de vivienda, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Pedro Yunes Choperena afirmó que en el estado   ...

Grillas. 30/08/16
Recomienda IMSS a varones mayores de 45 años visitar al médico para valoración prostática. 30/08/16
Debe garantizarse alimentación de los hijos en procesos de divorcio: Fernández. 30/08/16
SEV celebra el Día del Abuelo. 30/08/16
Que Pemex cumpla compromiso social y económico con Veracruz: Del Ángel. 29/08/16

Arriba             

Reclaman fortinenses seguridad pública.
 
Realizan simulacro en el palacio municipal de Nogales.

Fortín de las Flores, Ver.- Antonio Mansur Oviedo, alcalde de esta localidad, mantiene tranquilidad pese a la ola de asaltos y secuestros que se siguen registrando en su localidad, pese a la presencia de la Guardia Nacional.

Y es que a decir de habitantes de esta localidad, el alcalde ha decidido pagar por la seguridad de su familia y evitando solucionar por gestión, que la población siga viviendo   ...

Señalan de incompetente a Sergio Rodríguez en la PMA.
Nogales, sigue sin agua.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Nogales, Veracruz.- Roberto Hernández López, Director Municipal de Protección Civil, encabezó el simulacro por hipótesis de sismo que se realizó en las instalaciones del palacio municipal de esta localidad, en el marco del Día Nacional de Protección Civil.

"Tuvimos un tiempo 2 minutos, 52 segundos evacuando a por lo menos 200 personas, entre trabajadores de confianza y de base, además de personas   ...

Conmemoran con macro simulacro sismos de 1973, 1985 y 2017.
Artesanos del CERESO de Zongolica participan en la inauguración del programa seguir fest.
Participan 45 trabajos de escritores en el concurso Juegos Literarios Nogales 2019.
Con recursos del Gobierno del Estado realizaran la rehabilitación de la carretera Tequila Tehuipango.
     
´Le interesa Chivas´; Carlos Vela está abierto a regresar, según Vergara.
 
"Por el momento la puerta está cerrada": confirman salida de Spider-Man del MCU.

Carlos Vela tiene abierta la puerta para regresar a Chivas cuando lo considere pertinente, aseguró Amaury Vergara, presidente del club tapatío, quien incluso comentó que ya hubo un acercamiento directo con el jugador de Los Angeles FC, aunque no prosperó.

"Preguntamos por Carlos Vela, pero ahora no es posible su regreso; está contento con su equipo, aunque por supuesto nos comentó que le interesa   ...

¡Mohamed se descarta como DT de Cruz Azul!
 

Spider-Man saldrá del universo cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), confirmó Tony Vinciquerra, CEO de Sony Pictures. Aunque es un rumor que muchos tomaban por cierto, hubo fanáticos que albergaban esperanzas que Sony y Disney pudieran llegar a un acuerdo.

"Por el momento la puerta está cerrada. Es una larga vida", dijo Vinciquerra a la revista Variety.

Luego   ...

Verónica Castro llama demonio a Yolanda Andrade y ella se burla.
La Trakalosa de Monterrey anuncia la salida de Alann Mora.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.