Reforestación, estrategia fundamental para evitar deslaves: Vázquez.

• Urgió a impulsar la siembra de árboles para prevenir el desgajamiento de cerros.
A+   A-
Orizaba en red.
Veracruz ha hecho un esfuerzo importante en el tema de prevención de desastres pero esto no significa que haya que bajar la guardia, ya que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aún podrían presentarse diez ciclones tropicales más en la Cuenca del Pacífico, por lo que es fundamental atender el tema de la reforestación, señaló el diputado Jesús Vázquez González .

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático de la LXIII Legislatura citó que en julio de 2015 presentó una propuesta para exhortar a los cabildos del estado a realizar acciones como la siembra de árboles, a modo de revertir los daños ocasionados por la tala inmoderada y evitar el desgajamiento de cerros.

El legislador consideró que implementar estas medidas es muy importante para evitar que más veracruzanos sean afectados o pierdan la vida como sucedió con el paso de la tormenta tropical "Earl", precisamente por el desgajamiento de cerros.

Vázquez González mencionó que las autoridades estatales en coordinación con los ayuntamientos deben actuar para prevenir y evitar daños mayores, por ello el pasado 11 de agosto, durante la sesión de la Diputación Permanente, solicitó a autoridades municipales que cumplan con el artículo 3 de la Ley de Protección Civil y la Reducción del Riesgo de Desastres para el Estado, a fin de que en sus respectivos proyectos de Presupuesto de Egresos destinen los recursos necesarios para implementar acciones de protección civil en sus demarcaciones.

El diputado consideró que las dependencias federales, estatales y municipales, el Congreso del Estado y la sociedad civil en su conjunto, tienen mucho por hacer en materia de reforestación, ya que ésta es una estrategia fundamental para evitar deslaves.

Los fenómenos meteorológicos no pueden evitarse, dijo, pero lo que sí pueden hacer las familias es participar en las tareas de prevención y protección civil, por ello apeló a las personas asentadas en zonas de alto riesgo para que hagan caso a las recomendaciones que emiten las autoridades, a fin de evitar tragedias que lamentar.

El legislador refirió que las autoridades de los 212 ayuntamientos veracruzanos, en colaboración con el Gobierno del Estado, deben impulsar medidas que eviten la tala inmoderada y llevar a cabo acciones de siembra de árboles, lo cual permitiría revertir los daños provocados al medio ambiente.

El representante del Distrito XXVI de Acayucan informó que con apoyo de la Comisión de Medio Ambiente, en la zona sur fueron sembrados más de 60 mil árboles en los últimos dos años, para reforestar diversas áreas naturales.

La tala inmoderada es necesario combatirla, pero en esto las dependencias federales, estatales y municipales deben sumar esfuerzos, concluyó.

02/09/16 Nota 121468 

Exhorta diputado Jesús Vázquez a respetar la libre expresión.
Preparada la maquinaria para el retiro de material por deslaves en la sierra de Zongolica.
Exhorta diputado a proteger Área Natural Protegida "Tembladeras".
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aunque disminuyeron incendios en Veracruz, debe reforzarse la prevención de siniestros.
Es constitucional la gratuidad de estacionamientos en plazas comerciales.
Revisará Congreso contrato de la empresa encargada del basurero de Veracruz: Vázquez.
Luchará Congreso por servicio gratuito de estacionamiento en plazas comerciales.
Escucha Jesús Vázquez quejas de dueños de centros de verificación vehicular.
Revisará diputado Jesús Vázquez situación de dueños de verificentros.


Arriba             
Organizaciones sociales marcharan este jueves en contra de la privatización del agua.
 
Inicia DIF de Orizaba campaña anual de mastografías por adelantado.

Rafael Delgado, Veracruz.- Con la finalidad de hacer llegar la inconformidad ante el congreso federal y en consecuencia evitar la aprobación de la ley de privatización del agua y las reformas estructurales, la Asociación Nacional de Transportistas, encabezara una marcha este jueves que tendrá como salida el parque municipal de Atzacan para llegar al parque Apolinar Castillo de la ciudad de Orizaba.

David   ...

 

Orizaba, Ver.- Debido a que en esta ciudad existe una gran demanda en el servicio de mastografías, gracias a las campañas de concientización que se han llevado a cabo, la campaña anual que se estaba programada para el próximo mes de octubre se adelantó y fue realizada el día de ayer.

En ese sentido, el DIF a través de la Coordinación Medica de la institución dio inicio a la promoción de la Campaña   ...

     
Orienta IMSS sobre el cuidado de la espalda al cargar mochilas.
 
DE TODO UN POCO.

Tras el inicio de clases en todos los niveles educativos, el doctor Jusef Nesme Barojas, traumatólogo y ortopedista pediatra con el cargo de gestión médica delegacional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda orientación acerca de los daños a la salud por el exceso de carga en las mochilas de los niños y los efectos degenerativos que pueden provocar en etapas tempranas.

La   ...

 

El Secretario General de la Central Campesina Cardenista, Moisés Reyes Fausto declaro que las Organizaciones Campesinas del Estado de Veracruz demandaron al gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), libere los casi seiscientos millones de pesos del programa de concurrencia para que se apliquen en los diferentes proyectos   ...

     
Exhortan a autoridades municipales a no dejar desorden administrativo.
 
Entrega ISSSTE créditos a damnificados.


Orizaba en red.
Al término de su gestión, presidentes municipales, contralores, regidores y tesoreros deben dejar todos los asuntos administrativos en orden, ya que de esto dependerá la tranquilidad de los servidores públicos y del pueblo que los eligió para gobernar, expresó el diputado Francisco Garduza Mazariegos al dar la bienvenida a funcionarios de más de 60 ayuntamientos que asistieron   ...

 

Orizaba.- El Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado, entregó créditos rápidos para familias que resultaron damnificados durante el paso del huracán "Earl".

Fueron un promedio de 500 apoyos a beneficiarios, que se entregaron en las instalaciones del Foro Orizaba a donde acudieron funcionarios de diversas dependencias, recibidos por el alcalde Juan Manuel   ...

Orizaba, Pueblo Mágico, sede del Tercer Encuentro Estatal de Coros. 31/08/16
Potosinas reciben la primera beca "Inicia tu Carrera SEP - PROSPERA". 31/08/16
Vamos a privilegiar experiencia y honestidad en candidatos: Amadeo. 31/08/16
Efectos de decreto del impuesto a la nómina siguen vigentes. 31/08/16
Asegura el Delegado Federal de la SEDATU tener registro de ocho municipios vetados en programas de vivienda. 30/08/16

Arriba             

Busca ejército toma clandestina de PEMEX.
 
Hasta nuevo aviso reactivaran las actividades del filtro sanitario instalado en el municipio de Tequila.

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) causó expectativa al arribar caminando a la cabecera municipal de Nogales.

Ingresaron por la calle atrás de los portales y frente a parroquia de San Juan Bautista, rumbo al balneario de la Laguna. Posteriormente subieron en la esquina de la escuela primaria, Josefa Ortiz de Domínguez en   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Niegan que en Nogales se cobre la entrega de agua mediante pipas.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán rehabilita drenaje en Campo Chico.
Ayuntamiento convierte en basureros, terrenos de Río Blanco.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tequila, Veracruz. - Tras cumplirse una semana de estar abandonados los trabajos en el filtro sanitario ubicado a la altura de la Universidad Intercultural de Tequila, al parecer se debió a la falta de interés mostrado en los últimos días por municipios como San Andrés Tenejapan, Texhuacan y Tequila respectivamente.

El argumento de los alcaldes que en principio   ...

Este día comenzaron los trabajos de remodelación de la plaza pública en el municipio de Astacinga.
Un éxito la conferencia magistral de Marx Arriaga Navarro Director de Bibliotecas del Gobierno Federal.
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.
Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.