Riesgo en planteles a falta de mantenimiento.

Riesgo en planteles a falta de mantenimiento.
A+   A-
David Palacios.
Río Blanco, Ver. Las malas condiciones en que se encuentran algunos planteles educativos, la temporada de lluvias, los sismos y la falta de mantenimiento podrían desencadenar afectaciones graves a edificios y poner en riesgo la integridad de cientos de estudiantes.

Al respecto, Emilio Méndez Bautista , presidente del Consejo Escolar de Participación Social de la Escuela Secundaria Mártires de 1907, aseguró que el plantel no recibe un mantenimiento a fondo desde hace más de diez años y lo poco que se ha logrado ha sido gracias al trabajo de la sociedad de padres.

En ese sentido, refirió que sin embargo impera una gran necesidad en este plantel en cada ciclo escolar, principalmente en cambio de barandales, pintura, impermeabilización y mobiliario, aunque admitió son escuelas que tienen ya muchos años de funcionamiento.

Por su parte, Pablo Ramos Huerta , quien es coordinador de Protección Civil en el municipio de Río Blanco, indicó que cada año las directivas de las escuelas tanto de nivel preescolar, como de educación básica, media superior y superior están obligadas a rendir su plan de Protección Civil.

De igual forma, dijo que se contempla el que marquen rutas de evacuación, se instalen extintores, zonas de seguridad y que cumplan con las salidas de emergencia; sin embargo, no todas cumplen con estas disposiciones, ni tampoco funcionan en óptimas condiciones.

Añadió Ramos Huerta , que no obstante muchas de las escuelas funcionan en inmuebles que no fueron construidos para tal fin, o bien son casas antiguas acondicionadas o las construyeron sin las normas de seguridad que demanda la SEV y la misma Secretaría de Protección Civil.

Puntualizó que al menos en el municipio de Río Blanco existen tres planteles que funcionan de manera irregular y bajo condiciones de riesgo porque no se les ha dado el debido mantenimiento e incluso registran cuarteaduras, pasamanos en malas condiciones y filtraciones de agua.

03/09/16 Nota 121486 

En malas condiciones se encuentra infraestructura de plantel educativo de Río Blanco.
Debe analizarse viabilidad de modificar calendario escolar en Veracruz: Salcedo.
Denuncian tráfico de especies en Río Blanco.
Escuelas secundarias técnicas de Orizaba-Zongolica, optan por calendario de 200 días.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
Sufren familias de escasos recursos malos tratos en Hospital de Río Blanco.
Limpia Pública de Río Blanco desatiende servicio.
Familias de Río Blanco carecen de agua potable.
Reubican Para-libros en Río Blanco.
Utilizan canal de agua como sanitario.


Arriba             
Suspende SEV actividades escolares vespertinas en Camerino Z. Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que debido a los recientes hechos ocurridos, se suspendieron actividades escolares vespertinas en el municipio de Camerino Z. Mendoza.

Las autoridades exhortan a la población en general a mantenerse informada a través de comunicados oficiales y seguir los protocolos de seguridad, con la finalidad de salvaguardar su integridad   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras los protagonismos en el interior del PAN en Veracruz son el tema de todos los días e increíblemente, antes, durante y después del triunfo del 5 de junio a la Gubernatura de Veracruz, se muestran fallas en la comunicación entre los mismos panistas, sin olvidar la desierta relación de la Coordinación de Comunicación Social de Acción Nacional con la   ...

     
Gobierno priista reprobado en sus 4 años al frente de la presidencia: Cambranis.
 
Derroche de dinero para celebración de fiestas patrias provoca molestia en la población.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- Sobre el IV informe de gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, el diputado Enrique Cambranis Torres puso en tela de juicio la capacidad de los funcionarios priístas para mejorar la situación económica de los mexicanos y garantizar el respeto a los derechos humanos.

El diputado lamentó la incapacidad de la actual administración federal para aprovechar   ...

 

Nogales, Ver.- Militantes de la organización civil Alianza Ciudadana, aseguran que la ciudadanía se encuentra molesta debido a que en las ya muy próximas fiestas patrias, y en específico el Grito de Independencia, las autoridades municipales derrocharan mucho dinero en lugar de invertirlo en la recuperación de los servicios, ya que hay muchas calles y colonias que se encuentran llenas de hoyos y sin   ...

     
Tránsito intensifica vigilancia en escuelas.
 
Desatiende clínica del IMSS en Zongolica a estudiante, acusan pobladores.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Delegación de Tránsito en la localidad inició un programa de vigilancia permanente en escuelas, todo esto en coordinación con autoridades municipales.

Fue a petición del alcalde Reene Huerta Rodríguez, quien este jueves se reunió con el nuevo delegado de tránsito y vialidad, Francisco Marín Sánchez, ambas autoridades acordaron trabajar en la vigilancia permanente en las   ...

 

Zongolica, Ver. Luego de que una estudiante que llego en malas condiciones a una clínica rural del IMSS se desmayó en los sanitarios por la supuesta falta de atención médica, un grupo de mujeres acuso de negligencia quienes allí laboran.

Al respecto, la madre de la afectada María Raquela Mayahua Acatziua, acompañada de familiares y amigas, aseguró que la mañana del martes su consanguínea tomaba   ...

No voy al gabinete de Veracruz: Zairick. 01/09/16
Deslave amenaza a torre de alta tensión de CFE y escuela primaria en Nepopoalco Zongolica. 01/09/16
Entrega Aquileo Herrera techumbre en Telesecundaria de Capoluca. 01/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 31/08/16
Niños de la escuela primaria indígena bilingüe Netzahualcoyotl de San Sebastián en Zongolica no les pagaron sus becas por parte de la SEDESOL en el Estado durante todo el ciclo escolar. 31/08/16

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
MORENA como gobierno ha sido un rotundo fracaso: Cadena.

• La Dirigencia Estatal del PRD denuncia Públicamente al Secretario de Gobierno por Amenazar a las Alcaldesas y Alcaldes de ese Instituto político…
• El PAN Instala su Consejo Estatal y Comisiones, con miras al Proceso Electoral del 2021…

Por Celso R. González.
En el Edificio que alberga las Oficinas Centrales de la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas del   ...

México contará con más de 51 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19: Insabi.
Criterios 20-21.
Hay 196 municipios en color naranja y 16 en amarillo en la nueva normalidad.
DE TODO UN POCO.
 

Alejandro Villarreal
Ixhuatlancillo, Ver. - El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, que encabeza Sergio Cadena Martínez, recorrió los municipios de la zona centro del Estado y en Mariano Escobedo e Ixhuatlancillo, poderes de extracción perredista, tomaron protesta de los nuevos comités directivos municipales.

Israel Pérez Villegas, aseguro que su partido dará   ...

Estará cerrado el panteón municipal en Maltrata desde el 31 de octubre.
Ricardo Anaya da positivo a la prueba de Covid.
Regularán vialidad en Calzada de la Laguna.
Promueven Break Dance como deporte olímpico.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.