Escuelas y empresas son capacitadas por Tránsito en cultura vial.

Escuelas y empresas son capacitadas por Tránsito en cultura vial.
A+   A-
David Palacios.
Nogales, Ver. El delegado de Tránsito en este municipio, Nicolás Gamboa Montalvo , indicó que los accidentes vehiculares y peatonales que ocurren a diario en diversas zonas del Estado de Veracruz son el resultado de una falta de cultura vial, además considera que tanto choferes del servicio público como particulares incurren en violaciones y omisiones graves.

En ese sentido, dijo que conjuntamente con el C-4 de Fortín, Fuerza Civil y Policía Municipal, la Delegación de Tránsito inició una serie de cursos de seguridad vial, destinado a conductores, peatones y estudiantes de kínder y primaria, quienes a futuro tendrán en sus manos la responsabilidad de manejar algún vehículo motorizado.

"Es un programa en el que tenemos dos compañeros quienes se encargan de dar la educación vial en apoyo conjunto a empresas, padres de familia, personal docente y estudiantes. Hace poco estuvimos en la empresa Diconsa, se les dio pláticas de educación vial y manejo a la defensiva a los conductores del servicio público federal", refirió.

Así mismo, subrayó que en esta etapa la dependencia capacitó a un promedio de 60 conductores y unos 200 estudiantes que ahora cuentan con una mejor conciencia vial, responsabilidad y capacitación al momento en que abordan calles, avenidas y autopistas.

"Falta darle a la sociedad de padres de familia el curso que está proyectado en este mes, a mediados tenemos a la escuela Cobaev 06 le vamos a impartir platicas de educación vial serán unos 400 jóvenes que van a participar y los maestros que ya están agendados para darles las pláticas con personal de esta delegación de Tránsito", aseveró.

Puntualizó Gamboa Montalvo que a la SEV se le ha insistido a través de los diferentes gobiernos para que tenga una materia exclusiva de educación vial.

"Es lo que hay que darle a los jóvenes para que cuando crezcan lleven una cultura a la cual sujetarse y cómo manejar en la vía pública, respetar señalamientos, no usar el teléfono al conducir, ceder el paso al peatón y usar el cinturón de seguridad".

06/09/16 Nota 121505 

Llevan a cabo jornadas de cultura vial en Nogales.
Solicita diputado incorporar la educación vial como una asignatura en escuelas.
Tránsito de Orizaba apuesta por cultura vial para erradicar accidentes desde las aulas.
Brinda apoyo Tránsito Municipal en operativo Guadalupe-Reyes.
Aplica nuevo reglamento delegación de Transito.
Tránsito llama a integrarse a la cultura vial.
Tránsito intensifica vigilancia en escuelas.
Urge diputada a aplicar recursos de Escuelas al Cien: Salcedo.
Este primero de Agosto inicia formalmente periodo de inscripción en escuelas de Zongolica.
En riesgo tres escuelas de educación básica en la localidad de Oxtotitla tras deslave: Domínguez.


Arriba             
Reciben nogalenses focos ahorradores.
 
Reconocen productores labor del Congreso en favor de artesanos.

Nogales, Ver.- Con el objetivo de que la comunidad nogalense ahorre energía eléctrica y con ello sea menor el gasto en su economía, les fueron entregados focos ahorradores, mismos que además ayudaran a que la ecología sea menos agredida, ya que dichos focos al consumir poca energía, contribuyen a que la contaminación no sea tan agresiva como con las bombillas que se utilizaban anteriormente.

Al   ...

 


Orizaba en red.
Los artesanos Guillermo Arriaga Caraza, Rosalinda Russell, Flor Odalys Costeño Hernández y Mireya Ortiz, expusieron que en muchas ocasiones la voz de sectores productivos no es tomada en cuenta por autoridades, por lo que confían que con la creación de la Comisión Permanente de Desarrollo Artesanal propuesta por el diputado Juan Manuel Velázquez Yunes, logren vincularse con los   ...

     
Recibe Veracruz Fam Trip para fortalecer la promoción turística.
 
Pide diputado considerar extensión territorial en redistritación: Velázquez.

A fin de promover el producto turístico Salsa, Sones y Danzones, del 01 al 04 de septiembre se lleva a cabo un Fam Trip con 35 agencias de viajes y cinco medios de comunicación de turismo, que podrán disfrutar de las riquezas naturales, gastronómicas, históricas y la completa infraestructura de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Coatepec.

Durante la presentación del destino turístico,   ...

 


Orizaba en red.
En el tema de la distritación electoral que lleva a cabo la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del INE en Veracruz, las autoridades deben ser muy cuidadosas porque hay que tomar en cuenta diversos factores como el agrupamiento de comunidades indígenas, los tiempos de traslado, los factores geográficos, el equilibrio poblacional, la integración municipal y   ...

     
Mujeres sin acta de nacimiento en zonas serranas de Nogales.
 
Maltrata debe ser visitada por turismo: Alcalde.

Nogales, Ver. El oficial encargado del registro civil del ayuntamiento de Nogales, Manuel Hernández Carrillo, señaló que desde el pasado mes de junio del año en curso, el departamento a su cargo conjuntamente con el DIF municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), se han dado a la tarea de trasladarse a diversos puntos de algunas comunidades serranas pertenecientes al municipio,   ...

 

Maltrata, Ver. El municipio de Maltrata, que se encuentra enclavado a una altura aproximada de 1, 720 metros sobre el nivel medio del mar, cuenta con diversos lugares para ser visitados por turistas extranjeros, nacionales y de la región.

Al respecto, el presidente municipal de Maltrata, Miguel Ángel Barreda Huerta, hace la invitación a todo tipo de turismo tanto local, como nacional y extranjero,   ...

Capacitó Congreso de Veracruz a 722 servidores públicos municipales. 03/09/16
Amplia Ayuntamiento Calzada Reforma para mejorar circulación vehicular. 02/09/16
Ofrecen pláticas para prevenir delincuencia. 02/09/16
Imparten curso de primer respondiente en penal de Zongolica. 02/09/16
Jardines de Niños públicos de Veracruz mantendrán el horario del Ciclo Escolar 2015-2016. 02/09/16

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Tardará el juicio político contra la alcaldesa de Rafael Delgado.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Rafael Delgado, Ver. - El diputado local por el distrito 22 de Zongolica, Veracruz, Alexis Sánchez García, sostuvo que los actos violentos que se generaron en contra de la alcaldesa Isidora Antonio Ramos deben ser castigados, sin embargo, en el Congreso del Estado ya se atiende la denuncia de Juicio Político en contra de la edil.

"En el Congreso del Estado se recibió una denuncia de Juicio Político   ...

Proponen atacar plagas con Hongos Entomopatógenos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Limpian carretera Cumbre de Tuxpango - Campo Chico cerrada por tiempo indefinido.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.