Columna Sin Nombre.

• La nueva cantaleta o rogando por seis años más…
A+   A-
• La nueva cantaleta o rogando por seis años más…

Pablo Jair Ortega .
Esta semana, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares , reveló que definitivamente dos años no le alcanzarán para resolver los problemas de Veracruz.

"Dos años no son suficientes, cuando me preguntan si en dos años les resolveré todo, les he dicho que no, que los veracruzanos queremos un gobierno que frene la caída y que siente las bases para el desarrollo futuro de Veracruz", reveló junto con otros mensajes que se han ido filtrando en los recientes días.

Al parecer la estrategia de Yunes Linares es sencilla: ir poco a poco introduciendo en el imaginario veracruzano que efectivamente al pobrecito mandatario de los dos años no le alcanzará nada el tiempo para recomponer un Veracruz complejo, diverso y políticamente muy conflictivo. Que así de esta manera irá creando entre los veracruzanos la idea de que su administración se verá trunca, y por los tanto los proyectos que tiene pensado para Veracruz no podrán concretarse.

No obstante, para las masas la percepción es que es más importante que Yunes cumpla su vendeta personal de meter a la cárcel al gobernador Javier Duarte de Ochoa, aunque hay quienes piensan que dicha muletilla le habrá funcionado muy bien como bandera de campaña, pero no se le ve manera legal o jurídica por la cual pueda cumplir su palabra.

Yunes, en este sentido, como todo un viejo lobo de mar, tendrá ya lista la nueva cantaleta: la de echarle la culpa a la Federación de que no lo dejaron gobernar ni cumplir su promesa.

Pero además lleva otro fondo la idea que se quiere plantar de la repentina sinceridad de Yunes Linares al admitir que dos años no le sirven ni para el arranque (aunado a los dos procesos electorales que prácticamente no le dan maniobra para gobernar, porque tendrá que involucrarse de lleno en lo electoral): que para entonces ya estará preparando su relevo que podría ser su hijo Fernando Yunes Márquez , actual senador de la república y aspirante a la alcaldía de Veracruz, con reales posibilidades de ganar.

Que de esta manera, el proyecto de los Yunes (arriesgado, pero no imposible) se traduciría en un proyecto de 8 años donde el padre dejaría asentado el gobierno y el hijo continuaría el proyecto… obviamente bajo las órdenes del padre.

Y si Yunes sabe manejar sus cartas puede funcionarle el teatro, pues mucho se ha comentado que la reciente derrota del PRI en Veracruz ha dejado a los grupos divididos y que se ve difícil que el tricolor logre recuperar la gubernatura en los próximos dos años. Es por esto que la idea de los 8 años para el regreso del tricolor al Palacio de Gobierno suena lógico y necesario para recomponer lo roto y arreglar lo descompuesto al interior.

Aunque todavía falta mucho y todavía tienen que sortear las elecciones locales para presidentes municipales y para gobernador: es ahí donde se verá realmente que tanto han perdido o ganado en simpatía los partidos políticos, y hasta donde podrían influirse en los rumbos del nuevo gobierno.

No hay que dejar de destacar la declaración del senador Pepe Yunes a la periodista Ángeles Ceballos: "No va a haber mucho dinero, si de la Federación están esperando que salga especialmente para cualquier estado, no lo habrá. Para el estado de Veracruz sabíamos lo que iba a haber, era tan evidente, que también debe haber previsiones, programa, ya deben haberse generado soluciones, porque sabíamos lo que nos íbamos a encontrar y el tamaño del desafío que tiene Veracruz en materia hacendaria, financiera y administrativa".

Traducido al español de los proles: "No te hagas, sabías en lo que te metías, ahora te aguantas"… No por nada ahora Yunes Linares grita ayuda al gobierno priista de Enrique Peña Nieto , advirtiendo casi el apocalipsis si no lo hace… ¡Aaay, weeeey!

EPÍLOGO: La UV, con activa participación política cuando antes la universidad se caracterizaba por mantenerse al margen de los asuntos de Estado. Ahora veremos hasta donde llega este intento de alianza, pues hasta donde se ve la máxima casa de estudios se convertirá en una simple extensión del poder e influencia de Yunes Linares, con aliados como la misma rectora o Tula Guerrero, la de Finanzas, que están abriéndole las puertas a Yunes peor que Peña a Trump. Por ahí ya se comenta que existe un descontento interno porque a la UV se le está comprometiendo en rollos políticos, más allá de la deuda.

EPÍLOGO, EPÍLOGO: Preocupante que una zona como Los Lagos esté convirtiéndose en un lugar a merced de violentas pandillas; este fin de semana fuimos testigos de cómo un grupo de jóvenes, con piedras en mano, buscaban a otros que pasaron corriendo por el lugar. Los comerciantes de la zona incluso comentan que han sido atracados. Necesaria una mayor vigilancia en la zona.
@pablojair

06/09/16 Nota 121517 

Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.
Perfilando.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Miguel Ángel Yunes Linares solicita formalmente a Duarte iniciar proceso de transición.
Columna Sin Nombre.
Anuncia el Gobernador electo Miguel Ángel Yunes Linares el arranque del programa de obras para la sierra de Zongolica.
Columna Sin Nombre.
Columna Sin Nombre.


Arriba             
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.
 
Ahora o nunca.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Tras resistir seis horas de protesta en contra del gobierno del estado luego de no aplicar 9.5 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que fueron autorizados en el 2010, habitantes de Petlacala, Encino Grande y Teopancahualco, a las 14:15 minutos decidieron liberar la carretera.

Y es que como de forma oportuna se dio a conocer   ...

 

En cualquier gobierno el objetivo básico y fundamental es garantizar la seguridad pública, es el deber de mayor importancia que busca proteger la integridad de la ciudadanía; es una obligación propiciar la impartición de justicia, proteger a las familias y las actividades productivas.

No obstante los últimos gobiernos de Veracruz nos han quedado a deber en sus obligaciones dañando gravemente   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras vivimos en Duartelandia, en un Estado donde no pasa nada, en opinión de quien vive en un cuarto de tres por tres, en diferentes hoteles, en el Aeropuerto, en Casa Veracruz o en su cama frente a una enorme pantalla, teniendo a su fieles videojuegos y el celular donde gobierna, Javier Duarte de Ochoa se resiste a reconocer que en Veracruz existe la ingobernabilidad   ...

 

Orizaba, Ver.- Una campaña de rechazo social, así como reclamo a los gobiernos y concientización a padres de familia en promoción de valores con sus hijos, es lo que ahora circula entre la sociedad orizabeña, esto, tras los últimos hechos de violencia ocurridos en Orizaba y la región.

En ese sentido, habitantes comentan sobre los acontecimientos pasados en Orizaba, Ciudad Mendoza y Nogales,   ...

     
Conclusión de camino a Contla cada vez más lejana y ciudadanos podrían tomar la caseta de Fortín.
 
Problemas del agro veracruzano falta de apoyo económico y espacios para venta.

Atzacan, Ver.- La promesa del Gobierno del Estado se evapora y con ello el pueblo accionaria tomando la caseta de Fortín de las Flores, esto, tras incumplir la Secretaría de Finanzas con los depósitos para la conclusión del camino Contla-cabecera municipal y que la empresa Constructora retome actividades.

Al respecto, el agente y sub agente municipal de Contla, Federico Valerio Juárez y Miguel   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- La secretaria de grupos vulnerables de la Confederación Nacional Campesina (CNC), en esta ciudad, Rubicela Romero Andrade, aseguró que la falta de apoyos económicos y la ausencia de sistemas de tecnificación, no son los únicos problemas que enfrenta el agro veracruzano, ya que también existe la falta de una Central de Abastos para vender sus productos.

En ese sentido,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/09/16
Clínica del IMSS en Cd Mendoza suspenderá sus servicios nocturnos. 03/09/16
Riesgo en planteles a falta de mantenimiento. 03/09/16
Suspende SEV actividades escolares vespertinas en Camerino Z. Mendoza. 03/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/09/16

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Miércoles 18 inicia la feria "Renace la Alegría" en Córdoba.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - El próximo miércoles 18 de mayo a las 16:00 horas, el Presidente Municipal, Juan Martínez Flores, junto con la comuna inaugurarán la Feria 2022 "Renace la Alegría", que durante 12 días tendrá una amplia cartelera de espectáculos, cultura y diversión para toda la familia en sus sedes del complejo deportivo "El Mexicano", así como en la Ex Hacienda Toxpan.

Asimismo, se espera   ...

DIF de Nogales Felicita y entrega regalos a las mamás.
Firman convenio Ayuntamiento y CEDH.
Combaten sobrepoblación canina y felina en el municipio de Nogales.
Adecúan panteón municipal para este 10 de mayo en Río Blanco.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.