Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.

Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al píe de la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín donde existe una falla natural que cada año se reblandece en temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá tomar cartas en el asunto y reconstruir un muro de gavión de aproximadamente 30 metros lineales.

Al respecto, el alcalde Aquileo Herrera Munguía dijo que el riesgo es inminente, por lo que se enviará un escrito a la SCT a fin de realizar los trabajos pertinentes a la brevedad, pues de no hacerlo se lleva el riesgo de un desgajamiento mayor por socavamiento que pudiera llevarse un importante tramo de la carretera.

En ese sentido, aseguró que de ocurrir un desgajamiento se quedarían semi incomunicados un número importante de comunidades que utilizan esta importante vía de comunicación para desplazarse a Fortín y la propia cabecera municipal, además del riesgo que representa la circulen de vehículos del transporte urbano y particulares en la zona.

Así mismo, refirió que no ha habido derrumbe, pero no descarta la posibilidad de que esté próximo a ocurrir, hay que reforzar el tramo de la carretera, por ello al ser un tramo federal le corresponde a la SCT intervenir y nosotros le haremos llegar el oficio.

Añadió Herrera Munguía , que se trata de un defecto natural que existe de muchos años y siempre está el peligro que con estos aguaceros se vaya el tramo de la carretera y dejar incomunicados a miles de habitantes que transitan a diario para realizar sus actividades.

Puntualizó que se requiere un muro que ya lo trae de años y está desgastado, pero se trata de una inversión fuerte, al ser 30 metros lineales que están en riesgo y por lo cual hará los tramites conducentes para que tome cartas en el asunto la SCT.

07/09/16 Nota 121532 

SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
Alcalde entrega carpeta de licencias de uso de suelo regularizada a empresa que cumplió con sus obligaciones.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán nuevas instalaciones del TEBAEV Capoluca.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán techumbre en Cumbre de Metlac.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
Inaugura DIF Ixtaczoquitlán y Ayuntamiento la Segunda Sección y Parque Inclusivo del ARIT de Tuxpanguillo.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se desmarca del conflicto que enfrentan los habitantes de la colonia las Arboledas con la propietaria del terreno.


Arriba             
Grillas.
 
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta.

• LOS PRESIDENCIABLES DEL PRI, con Peña, muertos electoralmente…
• CEN DEL PRI, perderá su candidato presidencial en el 2018…
• YUNES LINARES, tiene que pegarle a una de sus propuestas…
• DELEGADOS FEDERALES DUARTISTAS, que saldrán de nómina…
• SURGE PROBLEMA FAMILIAR en candidatura de PAN-PRD a la alcaldía de Ixhuatlancillo…
• ¿QUÉ HA PASADO CON LA UNIFICACIÓN PANISTA en la región de   ...

 

Río Blanco, Ver.- En los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, las corporaciones tanto de Bomberos Metropolitanos como Protección Civil (PC), se vieron movilizadas tras el paso de la tormenta que el lunes pasado se dejó sentir con una gran intensidad generando un saldo de 12 hogares parcialmente inundados.

En ese sentido, las corporaciones antes mencionadas recibieron llamadas   ...

     
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Profesores, supervisores escolares y padres de familia serán capacitados en protocolos de seguridad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México, esto, con el objetivo de saber qué hacer y cómo actuar en caso de presentarse alguna balacera en las inmediaciones de algún plantel educativo.

Al respecto, el delegado de la Secretaría   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras la Secretaría de Gobierno anuncia ser oficial el proceso y trabajos en la entrega-recepción, la realidad es que ésta administración estatal muestra un completo desastre en lo administrativo, seguridad pública y estabilidad social... Peor, cuando el aun desgraciadamente, Gobernador de Veracruz, Javier Duarte está en la Ciudad de México, de quien se   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.


Pablo Jair Ortega.
Esta semana, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que definitivamente dos años no le alcanzarán para resolver los problemas de Veracruz.

"Dos años no son suficientes, cuando me preguntan si en dos años les resolveré todo, les he dicho que no, que los veracruzanos queremos un gobierno que frene la caída y que siente las bases para el desarrollo   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- Tras resistir seis horas de protesta en contra del gobierno del estado luego de no aplicar 9.5 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que fueron autorizados en el 2010, habitantes de Petlacala, Encino Grande y Teopancahualco, a las 14:15 minutos decidieron liberar la carretera.

Y es que como de forma oportuna se dio a conocer   ...

Ahora o nunca. 06/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/16
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona. 05/09/16
Conclusión de camino a Contla cada vez más lejana y ciudadanos podrían tomar la caseta de Fortín. 05/09/16
Problemas del agro veracruzano falta de apoyo económico y espacios para venta. 05/09/16

Arriba             

Cientos de empleos están atrás de las peleas de gallos en Veracruz.
 
Científico mexicano originario del municipio de Nogales participara en el foro mundial en la ciudad de Toronto Canadá.

Tlilapan, Veracruz. - A casi un año de haberse aprobado en el Congreso de Veracruz la despenalización de las peleas de gallos, los propietarios de las granjas de gallos de pelea, siguen su actividad, aunque en algunos casos trabajan amparados.

Sobre este asunto el representante del partido Tlilapan Julián Castillo Santos, dijo que la actividad que realiza desde hace muchos años, es algo que   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS previene padecimientos por altas temperaturas.
Representamos un proyecto pensado en la gente y para el pueblo: Pepe.
DE TOCO UN POCO.
 

Nogales, Veracruz. - Luego de haber cumplido con los requisitos del registro del proyecto Micro Generador Eólico que consiste en ofrecer energía eléctrica en comunidades alejadas donde la empresa de clase mundial Comisión Federal de Electricidad (CFE) no está en condiciones de ofrecer, el responsable de este proyecto estará participando en el Foro Mundial a finales del presente mes en la ciudad   ...

Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Realizan entrega de documentación a 71 estudiantes que cursaron cuatro ingenierías en el ITSZ.
La primera semana de junio iniciara la construcción de 200 acciones de vivienda en la colonia 30 de mayo del municipio de Nogales.
Ratifican a los agentes y sub agentes municipales de Zongolica solo en siete congregaciones.
     
Pizarro con los días contados en Chivas.
 
Atala Sarmiento reconoce que sí tuvo una pelea con un integrante de Hoy.

¡Díganle adiós! Francisco Gabriel de Anda, Director Deportivo de Chivas, aceptó para ESPN que es complicado mantener a Rodolfo Pizarro porque le llueven las ofertas de Europa.

"Hay muchas ofertas y opciones y él lo sabe. El mercado en México le queda chico. Tiene muchas ofertas de Europa y en su momento se hablará con él"

Pero no se preocupen, chivahermanos. Si ganan la Concachampions   ...

Gullit recibió terrible noticia... No la trae derecha.
15 cracks que han sufrido con Salcido... Ha frenado a los mejores.
 

A días de haberse presentado en el matutino ´´Hoy´´, Atala Sarmiento vuelve a dar la cara al ofrecer una serie de entrevistas; la primera fue al periódico ´´El Universal´´, en donde dejó en claro que desconoce por qué Galilea Montijo y Andrea Legarreta no estuvieron presentes durante su entrevista; además descartó tener algún problema con ellas.

En una segunda entrevista, con Yordi Rosado,   ...

Liberan a estrella de Smallville acusada de liderar secta sexual.
Gomita intenta cantar en inglés, ¡y sus fans la destrozan!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.