Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.

Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento.
A+   A-
David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Al píe de la carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín donde existe una falla natural que cada año se reblandece en temporada de lluvias, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), deberá tomar cartas en el asunto y reconstruir un muro de gavión de aproximadamente 30 metros lineales.

Al respecto, el alcalde Aquileo Herrera Munguía dijo que el riesgo es inminente, por lo que se enviará un escrito a la SCT a fin de realizar los trabajos pertinentes a la brevedad, pues de no hacerlo se lleva el riesgo de un desgajamiento mayor por socavamiento que pudiera llevarse un importante tramo de la carretera.

En ese sentido, aseguró que de ocurrir un desgajamiento se quedarían semi incomunicados un número importante de comunidades que utilizan esta importante vía de comunicación para desplazarse a Fortín y la propia cabecera municipal, además del riesgo que representa la circulen de vehículos del transporte urbano y particulares en la zona.

Así mismo, refirió que no ha habido derrumbe, pero no descarta la posibilidad de que esté próximo a ocurrir, hay que reforzar el tramo de la carretera, por ello al ser un tramo federal le corresponde a la SCT intervenir y nosotros le haremos llegar el oficio.

Añadió Herrera Munguía , que se trata de un defecto natural que existe de muchos años y siempre está el peligro que con estos aguaceros se vaya el tramo de la carretera y dejar incomunicados a miles de habitantes que transitan a diario para realizar sus actividades.

Puntualizó que se requiere un muro que ya lo trae de años y está desgastado, pero se trata de una inversión fuerte, al ser 30 metros lineales que están en riesgo y por lo cual hará los tramites conducentes para que tome cartas en el asunto la SCT.

07/09/16 Nota 121532 

SCT reinaugura carretera en Ixtaczoquitlán.
Alcalde entrega carpeta de licencias de uso de suelo regularizada a empresa que cumplió con sus obligaciones.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán semilla de maíz a productores.
Inaugura y entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán nuevas instalaciones del TEBAEV Capoluca.
Inaugura Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán techumbre en Cumbre de Metlac.
Firman Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e ITSZ convenio de colaboración.
En Tuxpanguillo y Cuesta del Mexicano; la CDI entregó plantas de café cosechadas en viveros tecnificados de Ixtaczoquitlán.
Inaugura DIF Ixtaczoquitlán y Ayuntamiento la Segunda Sección y Parque Inclusivo del ARIT de Tuxpanguillo.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán dos nuevas Techumbres en Rancho Viejo.
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se desmarca del conflicto que enfrentan los habitantes de la colonia las Arboledas con la propietaria del terreno.


Arriba             
Grillas.
 
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta.

• LOS PRESIDENCIABLES DEL PRI, con Peña, muertos electoralmente…
• CEN DEL PRI, perderá su candidato presidencial en el 2018…
• YUNES LINARES, tiene que pegarle a una de sus propuestas…
• DELEGADOS FEDERALES DUARTISTAS, que saldrán de nómina…
• SURGE PROBLEMA FAMILIAR en candidatura de PAN-PRD a la alcaldía de Ixhuatlancillo…
• ¿QUÉ HA PASADO CON LA UNIFICACIÓN PANISTA en la región de   ...

 

Río Blanco, Ver.- En los municipios de Nogales, Ciudad Mendoza y Río Blanco, las corporaciones tanto de Bomberos Metropolitanos como Protección Civil (PC), se vieron movilizadas tras el paso de la tormenta que el lunes pasado se dejó sentir con una gran intensidad generando un saldo de 12 hogares parcialmente inundados.

En ese sentido, las corporaciones antes mencionadas recibieron llamadas   ...

     
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Profesores, supervisores escolares y padres de familia serán capacitados en protocolos de seguridad por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Marina Armada de México, esto, con el objetivo de saber qué hacer y cómo actuar en caso de presentarse alguna balacera en las inmediaciones de algún plantel educativo.

Al respecto, el delegado de la Secretaría   ...

 


Por: Claudia Guerrero Martínez.
Y mientras la Secretaría de Gobierno anuncia ser oficial el proceso y trabajos en la entrega-recepción, la realidad es que ésta administración estatal muestra un completo desastre en lo administrativo, seguridad pública y estabilidad social... Peor, cuando el aun desgraciadamente, Gobernador de Veracruz, Javier Duarte está en la Ciudad de México, de quien se   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
Liberan la carretera a Zongolica tras signar acuerdos.


Pablo Jair Ortega.
Esta semana, el gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, reveló que definitivamente dos años no le alcanzarán para resolver los problemas de Veracruz.

"Dos años no son suficientes, cuando me preguntan si en dos años les resolveré todo, les he dicho que no, que los veracruzanos queremos un gobierno que frene la caída y que siente las bases para el desarrollo   ...

 

San Andrés Tenejapan, Ver.- Tras resistir seis horas de protesta en contra del gobierno del estado luego de no aplicar 9.5 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) que fueron autorizados en el 2010, habitantes de Petlacala, Encino Grande y Teopancahualco, a las 14:15 minutos decidieron liberar la carretera.

Y es que como de forma oportuna se dio a conocer   ...

Ahora o nunca. 06/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 05/09/16
Piden a padres de familia el fomento de valores en sus hijos tras actos de violencia en la zona. 05/09/16
Conclusión de camino a Contla cada vez más lejana y ciudadanos podrían tomar la caseta de Fortín. 05/09/16
Problemas del agro veracruzano falta de apoyo económico y espacios para venta. 05/09/16

Arriba             

Diputado local y federal deberán defender el presupuesto de Orizaba: EHO.
 
Invita Dulce García a sumarse a colecta de zapatos a favor de Zongolica.

Orizaba, Ver.- Si Juan Manuel Diez decide participar en el próximo proceso electoral, la CROM ciegamente respaldará su candidatura, luego de los resultados que dejará en la localidad para los ciudadanos, señaló Enrique Hernández Olivares, síndico único de este Ayuntamiento, pero además Secretario General de la central Obrera en la zona centro del Estado.

Explicó que la administraciones de Juan   ...

Dictaminan a favor la Ley Orgánica del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa.
Establecen módulo de salud y alimentario a peregrinos.
Lamentable que se politice seguridad: Pepe Mancha.
Premia CEAPP a ganadores de "Reportaje de Investigación".
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con el objetivo de colectar zapatos nuevos o de uso -en buen estado- que sirvan para la gente que vive en pobreza extrema en la Sierra de Zongolica, la diputada local Dulce María García López invita al encuentro de fútbol entre los equipos Delfines de Xalapa contra Zongolica, que se llevará a cabo el sábado 16 de diciembre a las 15:00 horas, en el estadio   ...

Municipios, obligados a brindar Seguridad Pública.
Entrega IVAIS mobiliario a escuela primaria en Tlilapan.
Choferes de autobuses Garitas festejaron a la Virgen de Guadalupe.
Con el programa de becas de la CDI se garantiza la permanencia de 15 jóvenes indígenas en el ITSZ.
     
Segundo congreso internacional de futbol Orizaba 2017.
 
Aracely Arámbula deja en shock a sus seguidores ¡con esta tremenda fotografía!

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos   ...

Clásico Regio, con horarios definidos para la Gran Final.
 

Aracely Arámbula ya tiene muy mal acostumbrados a sus seguidores, pues los consiente demasiado posteando sexys fotografías que dejan muy poco a la imaginación.

Y es que la actriz sin duda posee uno de los cuerpos y rostros más bellos del espectáculo, por lo cual siempre recibe miles de piropos y halagos en cada una de sus publicaciones.

n esta ocasión la también conductora de Master Chef   ...

Yuri regaña a su público por abuchearla en show.


www.orizabaenred.com.mx 2017 Todos los derechos reservados.