Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.

• ‘Yo me atiendo en IMSS Prospera’ es el lema.
A+   A-
Orizaba en red.
Alineados a la meta nacional ‘México Incluyente’ del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y con el objetivo de empoderar a la población vulnerable para un ejercicio efectivo de su derecho de acceso a la salud, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su programa IMSS Prospera, entregó ‘Pólizas de Cobertura en Salud’ en beneficio de 525 mil personas, en un acto simbólico celebrado en el auditorio Independencia del Palacio Municipal de Orizaba.

En el evento se entregaron 947 pólizas que corresponden a los módulos urbanos de las regiones periféricas. ‘Yo me atiendo en IMSS Prospera’, es el lema de esta estrategia diseñada y aplicada para la reducción de carencias de salud y seguridad social, acciones que se replican en todas las delegaciones IMSS del país.

El delegado regional del IMSS Jorge Tubilla Velasco previo a la entrega de las cédulas, dijo que con éstas y los números de registro, se garantiza recibir los servicios de salud en las unidades móviles, médicas rurales, urbanas y los hospitales rurales de IMSS Prospera y aseguró que se está fortaleciendo el sentido de pertenencia de los beneficiarios del programa de inclusión social.

Indicó que los beneficiados con estas pólizas, deben tener la certeza de que seguirán contando con el apoyo del IMSS, institución que es y seguirá siendo de los mexicanos, misma que hoy se ha convertido en una institución más social y segura que nunca.

Se dio a conocer que la meta nacional ‘México incluyente del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, establece el cumplimiento de cinco líneas de acción: garantizar el ejercicio efectivos de los derechos sociales para toda la población, transitar hacia una sociedad equitativa e incluyente, asegurar el acceso a la servicios de salud y ampliar el acceso a la seguridad social y proveer un entorno adecuado para el desarrollo de una vida digna.

09/09/16 Nota 121553 

Inauguran trabajos del iv congreso nacional de trabajo social
Recibe personal de IMSS prospera curso-taller de cuidados palitativos.
PROSPERA firma Convenio de Colaboración con el Instituto Nacional de Salud Pública.
Actualiza IMSS a equipos multidiciplinarios de unidades de medicina familiar.
CDI e IMSS-PROSPERA refuerzan acciones que permiten el acceso a servicios de salud con enfoque intercultural.
En Mixtla construirán una clínica del IMSS PROSPERA.
PROSPERA pone en marcha "Guaymas Emprende" Modelo de Acompañamiento Productivo.
Aplica IMSS estrategia envejecimiento activo.
Perfilan agenda legislativa con sentido social para cámara de diputados, durante tercera plenaria panista.
Invita IMSS a adultos mayores a activarse en su centro de seguridad social.


Arriba             
Condiciones estables en el territorio veracruzano; ambiente cálido y baja posibilidad de lluvias.
 
México, lejos de ser el país próspero que presume el Gobierno Federal: Cambranis.

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz habrá tiempo más estable con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido esta tarde y muy baja probabilidad de lluvias las próximas horas. Por otra parte, derivado del ambiente más seco, se esperan mañanas frías en porciones montañosas del estado, con heladas ligeras al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Sinopsis   ...

 


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres rechazó la afirmación del Gobierno Federal de que sus acciones buscan el bienestar de las familias y una economía estable, cuando la realidad que enfrenta casi la mitad de las familias mexicanas es de pobreza.

El legislador subrayó que en el documento Panorama Social de América Latina, la Comisión Económica   ...

     
Columna Sin Nombre.
 
En 10 días será reactivada la Construcción del laboratorio de ingeniería y métodos del ITO.

• ¿Salida de Videgaray reducirá ataques a Veracruz?…

Pablo Jair Ortega.
En los altos círculos de la política estatal se ha comentado constantemente que Veracruz ha servido como un distractor a los escándalos propios del gobierno de la república.

Como ejemplo reciente tenemos la desafortunada decisión de invitar al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald   ...

 

Orizaba, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, aseguró que la obra de construcción del laboratorio de ingeniería y métodos, detenida desde hace ya varios meses por falta de recurso económico, se podría retomar en aproximadamente 10 días.

En ese sentido, dijo que dentro de los pendientes que mantiene el Gobierno del Estado, así como recursos   ...

     
Claroscuros.
 
Sesiona Comité de Evaluación de Daños del FONDEN Veracruz por Declaratoria de Desastre.


José Luis Ortega Vidal
(1)
El escándalo sigue.
Ayer, de nueva cuenta, Veracruz apareció en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola.
Ahí -horas antes de renunciar al cargo- el titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, dijo que son 3 mil 300 millones de pesos los que se manejaron en la entidad vía las empresas fantasmas descubiertas por el periódico   ...

 

Este miércoles, autoridades de los tres niveles de gobierno se reunieron para entregar resultados del Comité de Evaluación de Daños, a fin de acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para 85 municipios declarados en Desastre por lluvia severa e inundación fluvial, además de cinco por movimiento de laderas, ambos fenómenos registrados del 05 al 07 de agosto.

En el   ...

Emiten alerta roja en Sonora y Baja California Sur por huracán "Newton". 07/09/16
Columna Sin Nombre. 07/09/16
Denisse de los Ángeles Uribe Obregón nueva coordinadora estatal de Delegados del PRI. 07/09/16
Aplica IMSS estrategia envejecimiento activo. 07/09/16
Cielo nublado y lluvias aisladas en la entidad veracruzana: PC. 07/09/16

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.