Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.

Comparecería Fiscal General ante diputados por tema de búsqueda de desaparecidos.
A+   A-
• La solicitud que fue remitida al Congreso del Estado durante la tercera sesión ordinaria de la Diputación Permanente, fue turnada a la Junta de Coordinación Política.

Orizaba en red.
La Diputación Permanente de la LXIII Legislatura turnó a la Junta de Coordinación Política el oficio del titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras , quien solicitó comparecer ante la comisión legislativa del ramo para informar a las diputadas y diputados sobre el trabajo de investigación realizado en torno a la búsqueda de personas y los acontecimientos relacionados con el lugar conocido como Colinas de Santa Fe y el panteón "Palo Verde" de Xalapa.

Durante la tercera sesión ordinaria, que inició a las 11:50 horas, el Congreso recibió la notificación de la Comisión Permanente del Senado de la República, que exhorta a los Congresos estatales a legislar en materia de adaptación y mitigación en materia de cambio climático, a fin de cumplir con lo dispuesto en la Ley General de Cambio Climático; este documento fue enviado a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales, Aguas y Cambio Climático para su estudio y dictamen.

La Mesa Directiva dio entrada a comisiones al oficio del Senado de la República que solicita a los Congresos estatales un informe sobre las adecuaciones al marco jurídico estatal derivadas de las modificaciones constitucionales en materia de derechos humanos, promulgadas en junio de 2011.

La Comisión Permanente de Hacienda del Estado analizará la petición del Poder Judicial del Estado que solicitó una ampliación presupuestal para el presente ejercicio fiscal.

A esta misma comisión fue turnado el oficio del Ejecutivo estatal que solicitó autorización para enajenar a título oneroso a favor de tiendas Soriana, S.A. de C.V., diversos lotes ubicados en la ciudad de Boca del Río. También para enajenar un terreno de la Reserva Territorial de Xalapa a favor del Consejo Coordinador Empresarial de Xalapa, A.C.

A la comisión legislativa de Hacienda del Estado también le corresponderá analizar las solicitudes del Poder Ejecutivo en relación a la enajenación a título gratuito de una superficie del ex ejido Emiliano Zapata del municipio de Xalapa a favor de la persona moral "Crisanto Grajales", asociación civil. También la enajenación a favor del Ayuntamiento de Xalapa de una superficie del predio conocido como "Cerro de la Galaxia".

El Congreso dio entrada a la petición del Ejecutivo estatal para enajenar a título gratuito superficies del predio denominado "Tlamanca", ubicado en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan a favor de la asociación civil "Frente de Organizaciones Sociales Veracruzanas". Además analizará la petición para enajenar un terreno de la Reserva Territorial de Xalapa a favor de la asociación "Filantrópica y Educativa Hidalgo Veracruzana".

La Junta de Coordinación Política (JCP) recibió la notificación del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) respecto al acuerdo de requerimiento emitido por dicho tribunal, de fecha 30 de agosto de 2016, en el procedimiento sancionador relativo a la denuncia presentada por el Partido Cardenista en contra del C. Hugo Contreras Ortiz , regidor quinto del Ayuntamiento de Martínez de la Torre.

La JCP analizará el oficio de notificación del acuerdo emitido por el TEV en el procedimiento sancionador con expediente PES/1/2015, relativo a las denuncias presentadas por los Partidos MORENA y PAN en contra del gobernador Javier Duarte de Ochoa y otros.

La comisión de Vigilancia analizará el informe trimestral Abril-Junio de 2016 de la Universidad Veracruzana (UV) y la petición del Ayuntamiento de Chiconamel para contratar despachos contables.

El Ayuntamiento de Nogales solicitó autorización para celebrar convenio con el Colegio Internacional y Multidisciplinario de Estudio de Investigación a fin de hacer actividades conjuntas sobre programas y reglas de operación financiados con recursos federales. Papantla solicitó autorización para participar con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y ejecutar el programa de Infraestructura Vertiente de Espacios Públicos.

La Diputación Permanente aprobó por obvia resolución la licencia de Carlos Antonio Morales Guevara para separarse definitivamente del cargo de presidente municipal de Altotonga.

La comisión de Hacienda Municipal analizará la solicitud de Orizaba, quien pide autorización para suscribir contrato de crédito con el Banco Santander. Esta misma comisión analizará la petición de Castillo de Teayo y Yecuatla que solicitan realizar diversas acciones para el pago de laudos laborales.

Los ayuntamientos de Perote, Yanga, Nautla y Miahuatlán solicitaron al Poder Legislativo autorización para realizar y suscribir convenios con diversas instancias federal y estatal con fines sociales.

Las Comisiones Unidas de Hacienda Municipal y de Vigilancia revisarán el oficio del síndico y los regidores tercero, sexto, séptimo y noveno del Ayuntamiento de Cosamaloapan respecto del supuesto abuso de autoridad y de confianza por parte de la presidenta municipal y secretario de este Ayuntamiento para la contratación de un crédito.

La Comisión Permanente para la Igualdad de Género analizará la petición del Ayuntamiento de Soledad de Doblado para crear el Instituto Municipal de las Mujeres de este municipio. Por su parte la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales dictaminará la solicitud del licenciado Fernando Cisneros Ramón en relación con la interpretación de los artículos 37, párrafo primero, fracción VII, y 58 y 72 de la Ley 585 de Notariado para el Estado de Veracruz.

09/09/16 Nota 121554 

Recibe Congreso cuenta pública 2015 de 212 ayuntamientos y 14 organismos.
Recibe Congreso solicitud para desaforar al Presidente Municipal de Ayahualulco.
Aprueba el Congreso beneficiar con terrenos a familias de Jáltipan.
Concluyen entrevistas de aspirantes al cargo de Fiscal Especializado en el Combate a la Corrupción.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Autoriza Congreso del Estado licencias temporales a 4 diputados.
No autorizan presupuesto especial para pago de laudos laborales.
Avala Congreso licencias temporales a regidores de cinco ayuntamientos.
Otorga Congreso licencia temporal a siete presidentes municipales.
Aprueba Consejo Nacional del PAN integración de la Comisión Permanente.


Arriba             
Entrega IMSS PROSPERA casi 525 mil pólizas de cobertura de salud.
 
Condiciones estables en el territorio veracruzano; ambiente cálido y baja posibilidad de lluvias.

Alineados a la meta nacional ‘México Incluyente’ del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 y con el objetivo de empoderar a la población vulnerable para un ejercicio efectivo de su derecho de acceso a la salud, la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social a través de su programa IMSS Prospera, entregó ‘Pólizas de Cobertura en Salud’ en beneficio de 525 mil personas, en un acto   ...

 

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que en Veracruz habrá tiempo más estable con cielo parcialmente nublado, ambiente cálido esta tarde y muy baja probabilidad de lluvias las próximas horas. Por otra parte, derivado del ambiente más seco, se esperan mañanas frías en porciones montañosas del estado, con heladas ligeras al amanecer en el Valle de Perote y faldas del Pico de Orizaba.

Sinopsis   ...

     
México, lejos de ser el país próspero que presume el Gobierno Federal: Cambranis.
 
Columna Sin Nombre.


Orizaba en red.
Ciudad de México.- El diputado federal Enrique Cambranis Torres rechazó la afirmación del Gobierno Federal de que sus acciones buscan el bienestar de las familias y una economía estable, cuando la realidad que enfrenta casi la mitad de las familias mexicanas es de pobreza.

El legislador subrayó que en el documento Panorama Social de América Latina, la Comisión Económica   ...

 

• ¿Salida de Videgaray reducirá ataques a Veracruz?…

Pablo Jair Ortega.
En los altos círculos de la política estatal se ha comentado constantemente que Veracruz ha servido como un distractor a los escándalos propios del gobierno de la república.

Como ejemplo reciente tenemos la desafortunada decisión de invitar al candidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos, Donald   ...

     
En 10 días será reactivada la Construcción del laboratorio de ingeniería y métodos del ITO.
 
Claroscuros.

Orizaba, Ver.- El director del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), Rogelio García Camacho, aseguró que la obra de construcción del laboratorio de ingeniería y métodos, detenida desde hace ya varios meses por falta de recurso económico, se podría retomar en aproximadamente 10 días.

En ese sentido, dijo que dentro de los pendientes que mantiene el Gobierno del Estado, así como recursos   ...

 


José Luis Ortega Vidal
(1)
El escándalo sigue.
Ayer, de nueva cuenta, Veracruz apareció en el programa Despierta de Carlos Loret de Mola.
Ahí -horas antes de renunciar al cargo- el titular del Sistema de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez, dijo que son 3 mil 300 millones de pesos los que se manejaron en la entidad vía las empresas fantasmas descubiertas por el periódico   ...

Sesiona Comité de Evaluación de Daños del FONDEN Veracruz por Declaratoria de Desastre. 08/09/16
Emiten alerta roja en Sonora y Baja California Sur por huracán "Newton". 07/09/16
Columna Sin Nombre. 07/09/16
Denisse de los Ángeles Uribe Obregón nueva coordinadora estatal de Delegados del PRI. 07/09/16
Aplica IMSS estrategia envejecimiento activo. 07/09/16

Arriba             

Piden la cabeza de la Procuradora de la Defensa del Menor de Ixtaczoquitlán.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.

Ixtaczoquitlán, Ver. - Ciudadanos de este municipio, irrumpieron la tarde de este jueves en una reunión en donde se realizaba la capacitación a policías y había asistencia de funcionarios estatales y alcaldes de la región. Los manifestantes llegaron para reclamar el presunto mal proceder de la Procuradora de la Defensa del Menos de esta localidad, Betsaida Torres Árias.

Daniel López Elpidio,   ...

Continúan las inconformidades ciudadanas contra obras de las Tres Villas.
Emite Protección Civil, medidas de seguridad a seguir durante el Festival de la Cerveza.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Intensifican operativos de vigilancia en escuelas de Nogales.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.