Entre lo utópico y lo verdadero.

• SIOP, viáticos fantasmas y cobros a empleados…
A+   A-
• SIOP, viáticos fantasmas y cobros a empleados…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Este miércoles, publicamos la nota con la liga: http://claudiaguerrero.mx/noticias/tranzas-en-siop-y-obligan-a-empleados-a-pagar-viaticos-fantasmas/ en la cual, pretenden retener sueldos, hasta que los trabajadores liquiden adeudos injustificables en lo relativo a viáticos y pagos internos, realizados desde diciembre del 2010 y hasta ahora, ante el cierre sexenal y la alternancia, el administrativo de la SIOP se dio cuenta de viejos adeudos y malos manejos en la administración de Fidel Herrera Beltrán , dando continuidad en el terrible mandato de Javier Duarte de Ochoa.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, a cargo de Tomás Ruiz González , dieron la orden a Franz Retolaza García , como Jefe de la Unidad Administrativa, de convocar a más de 40 empleados, con la finalidad de notificarles que "todos" están involucrados en la firma de recibos amparando viáticos y pagos inexistentes, desde el año 2011 hasta la fecha. La intención es hacer pagar a los empleados, diferentes cantidades gastadas por sus jefes, que injustamente pretenden adjudicar a los trabajadores de menor jerarquía.

"Y es que los trabajadores aseguran que muchos de esos recibos tienen la firma de ellos, por cuestiones administrativas, pero los recursos en su mayoría, no fueron ejercidos por los afectados y se habían limitado a ser simples protocolos administrativos para la operatividad de la dependencia estatal", explica la nota periodística. Y que desde el 2010, durante la gestión de Raúl Zarrabal Ferat , en la desaparecida Secretaría de Comunicaciones, hoy SIOP, inició una serie de anomalías con dichos recibos en viáticos y compras, continuando con Gerardo Buganza Salmerón , actual diputado electo por el Verde Ecologista, luego con el también empresario restaurantero Francisco Valencia y llegar a Tomás Ruiz González , quien está cerrando sexenio, entregando la responsabilidad a Franz Retolaza García de tapar los vacíos en dineros, mismos, nadie sabe quién los cobró o en qué se gastaron dichos recursos....

Ahora, con documento oficial que hacemos público en ésta entrega, Retolaza García envía un comunicado, en el cual, asegura "Se realizan diversas acciones tendientes a la depuración de cuentas y pasivos registrados", con el oficio No. SIOP/UA/0312/2016 tratando de desmentir y omitiendo informar que si los trabajadores no liquidan los presuntos adeudos, se van a retener los sueldos, a partir del día 15 de septiembre, de manera ilegal, pues la Ley estipula, en caso de ser ciertos dichos argumentos sobre viáticos y compras, se puede retener sueldos hasta de un 30 por ciento.

Es lógica, la actitud de los empleados, quienes afirman estar molestos e indignados por estas anomalías y ellos no pagarán adeudos injustificables, por malos manejos en la SIOP. Y es indignante, que esta constante se aprecia en todas y sin equivocarnos, todas las dependencias de la administración de Javier Duarte de Ochoa...

No olvidemos a Franz Retolaza García , quien estuvo acusado en un escándalo de corrupción de menores y salió airoso, gracias a la defensoría de la madre de los infantes y este tipo pidió licencia temporal para defenderse de las imputaciones hechas por el padre de los menores. Al regresar al cargo hace dos meses, inició este acoso a empleados y hacer presión para que los faltantes y las cuentas coincidan, para tratar de entregar una administración parchada y sucia por la corrupción de los antecesores extitulares de la antes SECOM, ahora SIOP y de la actual administración de Tomás Ruiz González ... La publicación molestó al titular de la SIOP, a nosotros, nos indignó que siempre los del poder quieran afectar a los de menor jerarquía... Los duartistas son unos pillos, unos menos, otros más, pero todos son cómplices de la debacle en Veracruz... Y eso no está a discusión...
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

09/09/16 Nota 121560 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza.
 
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras la balacera que se suscitó el pasado 2 de septiembre en las inmediaciones del mercado Morelos de esta ciudad, un comerciante falleció como consecuencia de una complicación cardiaca provocada por el susto que se llevó, esto, a decir de comerciantes y taxistas quienes externaron su intención de que sean las autoridades municipales los encargados de brindar el apoyo necesario   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras permanecer cerrada la oficina de hacienda del estado en la ciudad de Zongolica, finalmente la tarde de este jueves, finalmente la tarde de este jueves abrió sus puertas nuevamente.

Ángel Amador Cano dueño del inmueble donde desde hace varios años viene funcionando la oficina de hacienda del estado, dio a conocer haber tomado esta decisión   ...

     
Mano dura en contra de los falsificadores de documentos del IVEA.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El director general del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA) estuvo en esta ciudad para participar en la entrega de certificados de primaria y secundaria, en la cual resultaron beneficiados alrededor de 300 personas.

Durante su mensaje, menciono que al menos en esta zona serrana, se han certificado mil 161   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En la pasada entrega, con la liga http://claudiaguerrero.mx/noticias/estamos-a-todo-dar-dice-duarte-y-las-cifras-son-escalofriantes/ sobre el tema del resultado de las Cuentas Públicas del 2010 hasta el 2014, encontramos graves observaciones no solventadas en recursos de varios programas federales y el dinero, nadie sabe a dónde fue a parar. En la investigación   ...

     
Hallazgo de Mariguana en Ixtaczoquitlán es mentira: Aquileo Herrera.
 
Rechazan priistas a su "Dirigente" Javier Rebollo.

Ixtaczoquitlán, Ver.- El paraje Altepec, donde se presume fue realizado el decomiso de mariguana, no existe en la geografía de este municipio, por lo que tal hallazgo debido haber sido en otro lugar, de tal manera que es mentira que la Policía Estatal haya asegurado un plantío de esta yerba, aseveró el presidente municipal, Aquileo Herrera Munguía.

En ese sentido, dijo que Altepec no es una   ...

 

Río Blanco, Ver.- Cansados de ser humillados, despreciados y de ser utilizados solo cuando se les requiere con sus familias para votar por tal o cual candidato, militantes del PRI, enviaron una misiva al dirigente estatal Amadeo Flores Espinoza, para manifestar su inconformidad en contra del pseudo dirigente local Javier Rebollo Ramírez.

En la misma, los quejosos relatan que desde que asumió   ...

Deslave de tierra y lodo causa afectaciones a seis familias en la congregación de Tonalixco. 08/09/16
Carretera federal Ixtaczoquitlán-Fortín con riesgo de desgajamiento. 07/09/16
Grillas. 07/09/16
Sufren inundaciones en la zona tras la pasada tormenta. 07/09/16
No hay plan integral de Protección Civil en escuelas de Veracruz. 07/09/16

Arriba             

Constructora desvía canal de riego afectando a medio millar de productores de flor de Rafael Delgado.
 
Habitantes de Zomajapa en Zongolica denuncian deficiencia de construcción de la clínica de salud.

Rafael Delgado, Veracruz. - Unas 200 hectáreas de cultivos de flor, chayotes y hortalizas en este municipio podrían resultar afectadas debido a que, una empresa constructora al servicio del ayuntamiento, entubó y desvió el canal de riego que, por décadas, había abastecido de líquido a esos terrenos.

De esos trabajos realizados por la compañía constructora no fueron informados los 500 productores   ...

DE TODO UN POCO.
Analizan diputadas, con especialistas, la propuesta de Ley de Adopciones Anticipadas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
 

Zongolica, Veracruz. - Por deficiencias de construcción, el nuevo edificio que alberga la clínica de salud en la congregación de Zomajapa no puede ser ocupado desde hace 8 meses en que se terminó su edificación.

De acuerdo con vecinos de ese lugar, esa obra carece de agua, presenta filtraciones en el sistema de climatización y las paredes tienen grietas, razón por la cual no reciben esa construcción   ...

En Zongolica el consumo de alcohol en jovencitas va en aumento: AA.
Recibe Comisión de Asuntos Indígenas a representantes de distintas etnias.
Comerciantes semifijos de la Laguna, serán reordenados.
Habitantes de Zacatlamanca protestaron ante fiscalía de Zongolica por integrar una denuncia ilegal.
     
Cruz Azul presenta playera de su nuevo patrocinador.
 
Aspecto desmejorado de Miguel Bosé alarma a sus fans.

Par comenzar el año, este martes Cruz Azul presentó oficialmente la playera que diseñó su nuevo patrocinador.

Como lo adelantó RÉCORD, Joma será el encargado de vestir desde este Clausura 2019 a La Máquina. Cabe destacar que la marca española ya cuenta con experiencia en México, pues con anterioridad llegó a diseñar uniformes para Morelia, Atlante y Jaguares.

El nuevo jersey de local   ...

Laínez considera que su juego es compatible con el futbol holandés.
América, consigue la 13.
 

Como una muestra de cariño y agradecimiento a sus fans, el cantante español Miguel Bosé compartió un video en el que desea a todos "lo mejor de lo mejor"; sin embargo, el aspecto de su rostro y voz entrecortada generaron preocupación a sus seguidores en torno a su salud física.

Mediante su cuenta oficial en Instagram, el intérprete de temas como "Amante bandido" y "Morena mía" se mostró agradecido   ...

La razón por la que Natalia Tellez sale del programa Hoy.
¡Natalia Téllez regresa a la soltería!.
¿Juanpa Zurita participará en Riverdale?.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.