Defrauda hermano de Reynaldo Escobar Pérez con trámites notariales.

• Es Notario No. 21 en Naolinco y tima a los clientes.
A+   A-
• Los afectados interpusieron queja y piden intervención de Armando José Raúl Ramos Vicarte, Director General del Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías.

Por Claudia Guerrero Martínez .
Xalapa, Ver.-La excesiva morosidad, el engaño y cobro indebido en el trámite de una escritura no tramitada, son parte de las acusaciones que se integraron en un documento presentado ante el Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías, con el Folio OD090901-16, con fecha del 9 de septiembre, en contra del Notario No. 21, en el municipio de Naolinco, Octavio Escobar Pérez , quien realizó el protocolo de una compra-venta y firmas de un terreno, ubicado en la Carretera Xalapa- Coatepec.

Los afectados, de quienes omitimos sus generales por su seguridad, celebraron legalmente una compra-venta realizada el 27 de noviembre del 2015, en la Notaría No. 21, a cargo de Octavio Escobar Pérez , ubicada en Miguel Mata No. 1 Colonia Centro, en Naolinco, Veracruz y teniendo testigos de la firma. Días antes, el 23 de noviembre, el propio Octavio Escobar Pérez mostró un documento de aviso al Registro Público de la Propiedad para notificar sobre la venta y cambio de propietario, como lo establece el protocolo notarial.

De forma dolosa, Escobar Pérez, hermano del exsecretario de Gobierno y exprocurador del Estado, retuvo los trámites de dicho terreno y los afectados se dieron cuenta que el documento de aviso por la compra-venta era apócrifo, pues tenía sólo la rúbrica y sello de la Notaría, pero no del Registro Público de la Propiedad o Catastro, con la firme intención de que los clientes pagaran el total de los trámites notariales y sin dar un recibo, argumentando que el Notario No. 21 de Naolinco, lo entregaría al día siguiente.

Los afectados desconfiaron de esta Notaría días después, pues ni el recibo, ni los trámites y mucho menos, las escrituras fueron entregadas y cada vez que los clientes se presentaban a dicha Notaría, advertían el nerviosismo de la secretaria de Escobar Pérez y fue la única quien atendió a los involucrados en los siguientes meses, ya que el Notario Octavio Escobar Pérez no quiso dar la cara. Cabe destacar, que recientemente, la empleada de la Notaría No. 21 comentó la pérdida de importantes documentos en Catastro del Estado, justificando el retraso por tantos meses.

"La afectación a nuestro patrimonio ha mermado la economía de la familia, por los constantes viajes al municipio de Naolinco, gastos de estancia y vueltas para tratar de localizar al Notario Público Octavio Escobar Pérez o a su hijo, quien nos atendió en el protocolo y fue el que recibió el dinero para el pago total de las escrituras, pues ante la firma de la compra-venta, teníamos que liquidar los trámites y servicio notarial", nos comentan los afectados

Si bien, en la Gaceta Oficial estipula el derecho de las personas para exigir a las Notarías que brinden un servicio legal y dar fe, en este caso, se omite dicho servicio, además de infringir un deber legal, realizando un fraude, timando a los contratantes. El Registro Público de la Propiedad, de Inspección y Archivo General de Notarías es el encargado de investigar dicha queja y anomalías, sancionando a los Notarios adscritos, Interinos o encargados por no brindar el servicio contratado y pueden ser merecedores al retiro del registro o adjudicación de la Notaría.

10/09/16 Nota 121569 

Facilitarán trámites para el registro de marcas ante el IMPI, en Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo…Doy.
Incrementan 100% solicitudes de actas certificadas en el Registro Civil de Córdoba.
Entre lo utópico y lo verdadero
Se vislumbra llegada de Pérez Santos al Registro Civil.
Sacan a Pérez Santos de la oficina del Registro Civil.
Politiza alcalde enroques de la oficina de Registro Civil.


Arriba             
En conflicto telefonistas de Orizaba con su gerente.
 
Habitantes de diversas colonias de Nogales piden obra pública para sus calles.

Orizaba, Ver. Diecinueve empleados sindicalizados pertenecientes a la empresa Telmex en esta ciudad, desde hace varios días trabajan bajo protesta debido a que la gerente de esa sucursal telefónica, Maricielo Vázquez Trujillo, presuntamente da malos tratos a sus compañeros, por lo que portan un gafete en el que llevan un mensaje sobre el conflicto haciendo extensiva su situación.

Al respecto,   ...

 

Nogales, Ver. Vecinos de diferentes zonas de este municipio, se quejan por la deficiencia de servicios en materia de obra pública que presentan sus calles, mismos que han estado esperando les sean atendidos desde hace ya algún tiempo, y que les causan ciertas incomodidades, además de generar cierta inseguridad.

En ese sentido, el jefe de manzana de la calle Córdoba, en la colonia Aurora, Zeferino   ...

     
Latente un enfrentamiento entre ejidatarios de la comunidad de Zomajapa en Zongolica con padres de familia de una escuela.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Zongolica, Veracruz. - El presidente municipal Ricardo Eliseo Macuixtle García, dio a conocer que existe el riesgo de que se dé un enfrentamiento entre los padres de familia de una escuela con los ejidatarios debido a que reclaman el predio donde se edificó el plantel.

Y es que para ello, promovieron un juicio ante el juzgado mixto de primera instancia en la ciudad de Zongolica, logrando obtener   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Este miércoles, publicamos la nota con la liga: http://claudiaguerrero.mx/noticias/tranzas-en-siop-y-obligan-a-empleados-a-pagar-viaticos-fantasmas/ en la cual, pretenden retener sueldos, hasta que los trabajadores liquiden adeudos injustificables en lo relativo a viáticos y pagos internos, realizados desde diciembre del 2010 y hasta ahora, ante el cierre sexenal   ...

     
Fallece comerciante por impresión tras balacera en Mendoza.
 
Por falta de pago por parte de la SEFIPLAN cerraron parcialmente las oficinas de hacienda en Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver.- Tras la balacera que se suscitó el pasado 2 de septiembre en las inmediaciones del mercado Morelos de esta ciudad, un comerciante falleció como consecuencia de una complicación cardiaca provocada por el susto que se llevó, esto, a decir de comerciantes y taxistas quienes externaron su intención de que sean las autoridades municipales los encargados de brindar el apoyo necesario   ...

 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras permanecer cerrada la oficina de hacienda del estado en la ciudad de Zongolica, finalmente la tarde de este jueves, finalmente la tarde de este jueves abrió sus puertas nuevamente.

Ángel Amador Cano dueño del inmueble donde desde hace varios años viene funcionando la oficina de hacienda del estado, dio a conocer haber tomado esta decisión   ...

Mano dura en contra de los falsificadores de documentos del IVEA. 09/09/16
Entre lo utópico y lo verdadero. 08/09/16
Hallazgo de Mariguana en Ixtaczoquitlán es mentira: Aquileo Herrera. 08/09/16
Rechazan priistas a su "Dirigente" Javier Rebollo. 08/09/16
Deslave de tierra y lodo causa afectaciones a seis familias en la congregación de Tonalixco. 08/09/16

Arriba             

Personal del IMSS rinde homenaje a quienes han fallecido por COVID-19.
 
Rehabilitan espacios públicos de Ixtaczoquitlán.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, directores normativos, titulares de las oficinas de representación en las 32 entidades del país y trabajadores, guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por COVID-19 y brindaron un minuto de aplausos para reconocer el trabajo del personal de salud que hace frente a esta emergencia   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Lactancia materna representa la primera vacuna que recibe un bebé: IMSS.
Brinda IMSS orientación para el sano retorno en municipios.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el propósito de mejorar las condiciones de los espacios públicos, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán se encuentra rehabilitando los parques y canchas de usos múltiples del municipio para garantizar la limpieza, sanitización y mantenimiento para que lo disfrute la juventud y las familias una vez que se levante la contingencia sanitaria por indicaciones de la Secretaria de Salud.

Respetando   ...

Cervezas, pulque e infusiones: La tradición Mendocina.
Casos confirmados de COVID en solo dos municipios de la sierra de Zongolica.
En Astacinga construyen centro de salud.
Con el poco parque vehicular en Tlilapan, se ha venido ofreciendo el servicio a los ciudadanos.
     
Pumas: Presentó su nuevo uniforme para el Apertura 2020.
 
Pati Chapoy habla a Televisa por Silvia Pinal.

Pumas presentó oficialmente el uniforme que utilizará tanto de local como de visita para el próximo año futbolístico (Temporada 2020-2021) y lo estrenarán el próximo domingo en Ciudad Universitaria, cuando reciban a los Gallos de Querétaro.

El blanco será el que los jugadores felinos porten en su casa, mientras que el azul lo usarán afuera. Y se trata de un diseño con el puma en el pecho   ...

Uriel Antuna y su familia dieron positivo en Coronavirus.
Santi Giménez renueva contrato con Cruz Azul hasta 2023.
Tecatito: Jesús Corona conquistó la liga 40 para los mexicanos en Europa.
Bernardo Cuesta, último refuerzo del Puebla.
 

Durante el programa ‘Ventaneando’ su titular Pati Chapoy reveló que se puso en contacto con gente de Televisa, para conocer qué sucede con el caso de la exclusividad de Silvia Pinal.

´´Me tomé la molestia de comunicarme con alguien de Televisa para preguntar qué había sucedido… luego de todo lo que comentamos en ‘Ventaneando’ en relación a que Silvia Pinal había perdido la exclusividad, rápidamente   ...

Piden cancelar a Molotov por su disco ´¿Dónde jugarán las niñas?´ de 1997.
Myriam traiciona a sus ex compañeros de la primera generación de La Academia.
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.
La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.