El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México cambió mi vida: Michelle Nava.
A+   A-
Orizaba en red.
A 12 años de haber participado en el tercer Parlamento de las Niñas y los Niños de México, Michelle Nava Cabrera considera que esa experiencia marcó la pauta para dedicarse a lo que más le apasiona: la docencia.

Durante su visita a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), donde saludó a la titular de la dependencia, Xóchitl Adela Osorio Martínez , y al Oficial Mayor, Rosendo Roberto Pelayo Valdés , la oriunda de Córdoba recordó aquellas vivencias que le ayudaron a madurar, conocer personas y la inspiró a siempre dar lo mejor de sí.

Con objetivos y metas bien definidas, Michelle Nava ingresó en 2012 a la Benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, donde cursó de manera exitosa la Licenciatura en Educación Especial, lo que la hizo acreedora a la medalla de oro de su generación por su desempeño académico.

"Estoy preparada para comenzar a trabajar en mi centro, el cual parece será en el norte del estado y también me gustaría incursionar en otros ámbitos de la Educación Especial, específicamente en proyectos sociales dirigidos a la inclusión", manifestó.

Al referirse a los retos que está por asumir ahora que forma parte del sistema educativo veracruzano, la joven de 22 años expresó que no hay camino sencillo, pero sin duda la dedicación, perseverancia y el amor a su profesión marcarán la diferencia.

"Considero que todos los cambios son positivos y lo único que nos queda es esforzarnos cada día, pues como docentes tenemos la gran responsabilidad de formar a niñas y niños para quienes somos un ejemplo a seguir", agregó, al tiempo de precisar que le gustaría comenzar el año 2017 con una maestría.

Finalmente, Nava Cabrera dijo estar muy contenta de volver a ver a personas que formaron parte de una etapa muy importante en su vida, creyeron en ella y le inculcaron la ideología de que uno puede llegar más alto todavía.

12/09/16 Nota 121573 

Se reúnen autoridades de la SEV con alcaldes.
Seguridad en las escuelas está garantizada: Osorio.
Se reúne Coalición de Sindicatos Magisteriales con autoridades de la SEV.
Presenta SEV evaluación de daños tras paso de Tormenta Tropical Earl.
En México, uno de cada 10 niños padece astigmatismo.
Necesario aplicar Ley 573 de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes: Garduza.
Se reúnen servidores públicos de la SEV con integrantes del SETSE.
Deben ayuntamientos integrar su Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: Fernández.
Modifica Veracruz nombres de organismos para la protección de niñas, niños y adolescentes.
Redes sociales, espacios propicios para la trata de personas.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Brinda Congreso certeza legal a tres escuelas telesecundarias.

En conferencia de prensa los Delegados Federales, dieron a conocer el paquete de logros, por parte del Gobierno Federal en la Entidad Veracruzana, por lo que reiteraron su compromiso por el trabajo que han desarrollado en beneficio de los veracruzanos sin distinción de colores, siendo Coordinados los Delegados por el Delegado de la Secretaría de Gobernación en el Estado, Ángel Isaac Ochoa Pérez quien   ...

 


Orizaba en red.
En respaldo a instituciones de educación básica, las diputadas y diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz autorizaron a escuelas de los ayuntamientos de Acajete, Acayucan y Medellín de Bravo la donación de terrenos a favor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lo que les dará certeza jurídica sobre los predios que ya ocupan.

Durante la tercera sesión   ...

     
Frente al Público.
 
Entrega Aquileo Herrera Techumbre en Escuela Primaria de Nexca.

San Andrés Tuxtla, Ver.-en la región cañera que conforma a los municipios de Juan Rodríguez Clara, Isla y José Azueta, ya se comienza a barajar nombres para las alcaldías.

Hoy hablare solo de Juan Rodríguez Clara específicamente, donde gobierna Amanda Gasperin quien recién se reintegró a la administración pública luego de participar en el proceso electoral pasado.

Amanda Gasperin esposa   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con la finalidad de ofrecer espacios dignos para el esparcimiento, el deporte y además proteger la salud de las y los estudiantes, el Presidente Municipal, Aquileo Herrera Munguía, entregó e inauguró una techumbre en la comunidad de Nexca, misma que beneficiará a la Escuela Primaria "Benito Juárez García".

El alcalde acompañado de la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua   ...

     
Gran demanda tiene la herbolaria en Mendoza.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán entrega techumbre en Sumidero.

Ciudad Mendoza, Ver. Comerciantes dedicados a la venta de herbolaria en el mercado Morelos de esta ciudad, aseguran que la demanda en dichos productos también llamados medicina tradicional, repunto en este año debido a que las personas enfermas ya les es muy difícil pagar por consultas y por consiguiente la medicina de patente.

En ese sentido, indicaron que mucha gente acude a realizar sus compras   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Para proteger a la niñez del Jardín de Niños Constitución de 1917, del sol y la lluvia ubicado en la comunidad de Sumidero; la Síndico Único, Sandra Raquel Xotlanihua González en representación del presidente municipal Aquileo Herrera Munguía, realizó la inauguración y entrega de una techumbre.

La Síndico Único, acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Francisco Eulogio   ...

Artesanos de Zongolica participaran en la primera expo vive la riqueza indígena en Veracruz. 09/09/16
Invertirá Fundación Soriana en infraestructura educativa en Atzacan. 09/09/16
La UMAE y Veracruz Sur formalizan acuerdos de gestión. 09/09/16
Fundación "Dando Bienestar y Progreso", entrega útiles escolares. 09/09/16
Ayuntamiento entrega techumbre en Rincón Maravillas. 08/09/16

Arriba             

Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
 
Acusan prepotencia por ignorancia del director de PC y policía de Zongolica.

Ciudad Mendoza, Ver. - En histórico cine "Juárez" es rescatable, situación que los mendocinos ya reclaman, debido a que es la herencia del sector obrero que, en tiempos del legendario líder, Eucario León López, mandó a plasmar la arquitectura andalusí o hispanomusulmana, señaló el cronista de la ciudad, Luis Miguel López Mena.

Este arte nació en España, es un arte islámico único e irrepetible:   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
Sin medicina y personal en dos hospitales de la sierra de Zongolica: Roque Quiahua.
Refuerza IMSS programa Receta Resurtible para disminuir riesgo de contagio por COVID-19 en pacientes crónico degenerativos.
 

Zongolica, Ver. - Empresarios adheridos a la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que tienen propiedades en Zongolica, señalaron al director de Protección Civil, David Flores Betanzos y a policías municipales, de no permitirles el paso en los filtros hasta sus propiedades que tienen en esa localidad.

Aseguran que estos servidores públicos malentienden las disposiciones de emergencia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sector Salud, verifica instituciones bancarias en Córdoba y Orizaba.
Cierran y acordonan espacios públicos de Ixtaczoquitlán como medida sanitaria por Covid-19.
Por los suelos la capacidad de la policía municipal de Orizaba.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.